Inicio » Fiestas locales » La Flor del Almendro

Premios Fotografía y Narrativa “Almendro en Flor “

Han sido fallados los premios de fotografía y narrativa del concurso”Almendro en Flor”, los agraciados han sido con el primer premio de fotografia Ana Vecino Julián, el segundo a sido para Jaime David Valle Gómez. El primer premio de narativa para adultos a sido para Margarita García Lázaro, el segundo para Lourdes García Sánchez y el infantil para Diego Solís Macías.

Primer premio de fotografia, autor: Ana Vecino Julián

Segundo premio de fotografia, autor: Jaime David Valle Gómez

Primer premio de narrativa para adulto. autor: Margarita García Lázaro

A la flor del almendro

Por aquellos prados verdes,
Que galano va el camino,
Con sus almendros en flor
Tan blancos como el armiño.
Con su andar siegan la hierba,
Con sus zapatos la trillan,
Con el vuelo de las faldas,
Las flores se le caían.
A los almendros en flor
Que celebraban su día,
Pero el rocío del campo
Les daba por la rodilla.
Descubrir su blanco velo,
Flor de almendro, flor de un día
Mucho andaba el de a caballo,
El de la bici corría, y el de a pie
Por los caminos, las flores blancas veía.

Margarita García Lázaro

Segundo premio de narrativa para adulto, autor:Lourdes García Sánchez

El Almendro en flor

Gracias por estar ahí,
En pleno invierno brotar,
Que alegría yo sentí,
Cuando fui a tu campo a pasear.

El almendro con sus flores,
Con su aroma y su color,
Flores blancas de pureza
Y rosas de la ilusión.

Los pájaros con sus cantos,
Son felices como yo,
Las abejas con su néctar,
Las llevan de flor en flor.

Gracias por estar ahí,
Almendro del corazón,
Y al mundo quiero decir,
Que te cuiden como yo. Lourdes García Sánchez

Premio infantil autor: Diego Solís Macías
» El almendro en flor”.
Mi nombre es Diego, estudio 3eE.S.O, paso mis días en un pupitre, en el 2- piso de mi instituto, que resulta ser el último edificio por uno de los lados de mi pueblo, así es que al otro lado de los cristales de las ventanas, nuestras miradas son verdes o amarillas si es verano, y grises si es invierno, y de algún otro almendro que tenemos enfrente.
Casi cada mañana, mi tutora Isabel entra a saludar en algún momento y siempre con una lección importante tras sus palabras.
Una soleada mañana, a principios de Febrero, entró como siempre, ese día sólo estaba yo, se dirigió a la ventana y me pidió que me acercase con ella, me levanté de la silla y me coloqué a su lado. Me miró y me dijo: Diego, mira el almendro,¿ te das cuenta de lo hermoso y fascinante que es?. Yo pensé: ¿ de qué me está hablando Isabel?, así que la miré a los ojos con cara de impaciencia esperando una respuesta que yo por el momento no era capaz de dar.
Entonces ella me dijo: sí, Diego, el almendro es un árbol muy pasional, impulsivo, confiado y a veces inocente. Es tan pasional, que en cuanto nota los primeros rayos del sol de finales de enero o febrero, enseguida florece, pero cuando llegan las lluvias de abril, el almendro sorprendido, pierde la flor y se decepciona, aunque no pierde la esperanza y al año siguiente, nuevamente vuelve a florecer.
Es todo lo contrario a la vid; la vid es desconfiada, no se arriesga, así es que hasta septiembre no da sus frutos, porque aunque se ha perdido muchos rayos de sol, se asegura de soportar cualquier tempestad.
Yo, durante todo este discurso, era incapaz de atender a otra cosa que no fuese mirar el almendro y tras unos instantes de silencio, mi imaginación me transportó a un campo inmenso de vides y almendros y le dije a mi tutora:
Isabel, yo soy almendro; y ella me respondió: pues Diego, nada en exceso o todo en su justa medida podrías ser. Así comenzamos una pequeña conversación que aún sigo recordando, una conversación que he contado muchas veces a mis amigos, y que hoy os dejo en un puñado de líneas, sabiendo que en estas líneas dejo mucho de mí, y que ahora veo fácilmente en las personas almendros o vid.
QUE CADA CUÁL SEA ALMENDRO O VID, O TODO JUNTO, SIEMPRE O A VECES.

18 comentarios

Curioso, jejeje, una foto

Curioso, jejeje, una foto aparece en un blog con fecha 10 de febrero de 2008 y otra en abril de 2007.

Espero que el ayuntamiento y/u organizadores tomen cartas en el asunto y reclamen el premio a los impostores.

Tambien curioso que la denuncia lleva unas veinte hora publicada y nadie diga nada sobre el tema.

Gracias dulcepito.

Campos de almendros de Garrovillas

Todavia es fin de semana, habra que esperar a la semana que viene para que se entere el jurado que eligió esas fotografias como ganadoras y tome la decisión de descalificarlas.

menuda metedura d pata
asi tambien gano yo el premio, bajando las fotos d internet, k cara y k metedura d pata y ademas cuñaos los ganadores y del asa del caldero. no kiero pensar mal , seguro k el jurado no sabia de la existencia d esas fotos en la redsi lo hubieran sabido no lo habrian premiado pero como dice el refran "las mentiras tienen las patas mu cortas" espero k se arregle. si habeis mirao las fotos d las paginas k han mandao está en éllas la primera foto ganadora del almendro en flor, mirarlo k la vereis.

Buenas tardes:
Distinguido Sr. Casina:
¿De qué asa y caldero habla Vd.? Por muy buena fuente he comprobado que los «cuñaos» como Vd. dice no pisan el Ayuntamiento y sus aledaños desde hace ya varios años. El porqué? Pues muy sencillo, según mis averiguaciones, no les apetece tener mucha relación con el mismo, salvo motivos de fuerza mayor. Por lo tanto, ha pensado Vd. mal.
Un saludo.

Buenas noches:
Distinguido Sr. Casina:
Se me ha olvidado decirle que, por otra parte, ¿en qué parte de las bases del concurso de fotos dice que dichas fotos tengan que ser originales? ¿o que tengan que realizarse con una cámara de fotos? ¿o con una cámara de móvil? ¿dónde dice que tengan que ser de almendros garrovillanos? ¿dónde dice que tengan que tomarse en las rutas? ¿dónde dice que tengan que ser del año en cuestión?…

Claro, claro…

Claro que las "mentiras tienen las patas muy cortas", pero ¿dónde está la mentira?

¿No cree Vd. que los responsables del Concurso de Fotografías deberían cerciorarse un poquito de qué va el tema en cuestión? ¿no crre que deberían estar las personas integrantes del jurado un poquito más formadas en el mundo de la fotografía?

En definitiva, Sr. Casina, ¿no debería el Ayuntamiento o los responsables del Concurso de Fotografía establecer unas bases viables, aclaratorias y reales para los años venideros?

Otro saludo.

Que hagan las cosas bien.

Que los organizadores pongan las bases claritas, y con fundamento, que eso no son bases ni nada.

Y lo mismo con el concurso de narrativa. Y que vigilen las faltas de ortografía.

Por cierto, que el Jurado esté un poco formado en los temas a tratar, que es mejor menos gente pero bien formada. ¿no creen?

QUE VERGUENZA!!

Es vergonzoso lo de los "ganadores", eso es plagio y esta penado por la ley y no vengais con cuentos ni tonterias de bases por que yo he participado algunos años y nunca se me a ocurrido plagiar fotografias para ganar un premio.

Y ahora no vengais hechandole la culpa al ayuntamiento ni a al jurado que colabora de forma desinteresada para que hacer posible que realicen estos concursos.

Lo que hay que hacer es actuar de buena fe y no ser tan "listos".

Que le quiten los premios y no les dejen participar mas, lo que tenian que hacer es ponerlo en conocimiento de los autores reales para que actuaran en consecuencia.

Que tamposos y luego queremos que haya actividades!!!

Dotoljoskin y coguta, esas fotos si que son dignas de premio, son preciosas.

 

Un saludo. 

 

 

juraus con folmacion….hoy no, mañaaaaaaaana!

Luegu me echais a los pies de los caballus, polque piu un minimu de folmacion pa los diligintis politicus; peru comu quereis que tengan folmacion   los juraus que ponin esta jenti, si no la tienin ellu, que adema da lo mesmu quesea pa conculsu de foto, disfra de carnaval, narrativa,  probal unas migas u leel el pregon de agostu.

Hombri aqui no polque sabemus que estas cosas se jacin dotra manera, peru en los sitius que hay que oposital pa trabajal con contratus lalgus en un ayuntamientu, asta pa sel barrenderu o jardineru hay que tenel el bachilel.

¡que bonitu hombri, que tuvieramu en el ayuntamientu que los empleaus tienin ma cultura que lo concejali!

mu bonitas las fotus
Por ciertu mu bonitas las fotus tantu las plajias como las jechas pol la genti de aqui.

El tio del garrote este,

El tio del garrote este, siempre que he leido algo de el, es para meterse con la gente del ayuntamiento, siempre con la misma historia, que si son cultos o no lo son… no seas tan cansino hombre que ya sabemos lo que piensas. vaya rutaera……….

Por cierto, tambien pienso
Por cierto, tambien pienso que los que han copiado las fotos, son unos tramposos, tendrian que quitarle el premio y pagarle derechos de autor a los verdaderos propietarios de esas fotos…. si es que hay mucho listo suelto.

¿BOICOT?

Si los "cuñaos no pisan el Ayuntamiento y sus aledaños…"porque "no les apetece tener mucha relación con el mismo":

¿Por qué se han presentado a un concurso que organiza el Ayuntamiento? (y ni que decir tiene que han tenido que pisar, literalmente hablando, porque las fotos y cd se entregaban en la Casa de Cultura que es un anexo del Ayuntamiento).

En mi opinión, por participar no ha sido, ni por el premio tampoco…….entonces solo me queda pensar que todo ha sido un intento de boicot (contra el Ayuntamiento, contra el jurado, contra el resto de concursantes, contra el pueblo en general…..contra alguien).

Por otro lado me parece justo que se exijan unas bases mínimas para estos concursos, aunque tampoco se puede exigir mucho, por el carácter amateur y no profesional y por el mismo motivo, el jurado que juzga a su parecer la mejor foto, la mejor poesía o relato, el mejor traje de carnaval, las mejores migas…etc, tampoco debe ser altamente cualificado o profesional, o es que, por ejemplo, hay que traer a Arzak o Arguiñano para el concurso de migas…

Un poco de sentido común.

Comentarios cerrados.