Inicio » Gastronomía

Menu de Semana Santa

Potaje de judias, garbanzos, bacalao y espinacas. Este es un plato tipico de cuaresma, que suele prepararse los viernes segun la tradición. Preparación: El día anterior hay que desalar el bacalao, poniéndolo en agua fría, que se ha de cambiar tres o cuatro veces. También pondremos a remojo, antes de acostarnos, las judias y los garbanzos. Por la mañana, se escurren las legumbres y se ponen las judías, los garbanzos, el tomate y el bacalao a cocer, quitandole la espuma bien y se le macha el ajo, el pimento seco y el cilantro y se deja hervir segun el tipo de olla que se utilice.

Poco antes de que esten cocidos se hace un sofrito con las espinacas troceadas y la cebolla y la añadimos dejando terminar de cocer todo.

 

judías blancas

garbanzos

espinacas

cebolla

bacalao en salazon.

tomate

ajo

Cilantro

Pimiento seco, ñora.

aceite

Sal

Tortilla de patatas con bacalao, machá.

3 comentarios

el escabechi

Con el potaji y la tortilla, hay que tener a mano un poquinu de escabechi  pa poer pasar una comia tan rica comu esta. Yo jaré un cubu de zin pa darli un poquinu a mi hermaninu kiku.

 

El ehscabechi
No te piensis que ehstu sa de queal asina,no me conjolmu con nun cubu de çin que mahs de jadel una tinaja enterita, polque la chiquinina vien janbrienta y con gana de bollus,asina ca jila y no te entretengas,primeru lo miu y endehspues le mandas la receta y el retratu al wifredu

y… qué tal algun postri???

Hecho en falta alguna receta de postres ricos, a mi me gustan muuuuucho las torrijas, aunque no sean muy garrovillanas.

A ver si alguien pone alguna dulce receta. L@s buen@s cociner@s/catador@s….se las sabrán.

 

Comentarios cerrados.