Inicio » Gastronomía

Gahpachu de poleu, güevu y naranja.

Otra aportación a esta sección de gastronomía, a la que podéis añadir variaciones y comentarios para gusto y deleite de todos. Este gahpachu con Naranja en sustitución del tomate, es una de las variaciones que los jóvenes garrovillanos degustaban en las décadas de los 40s y 50s, cuando se iban de gahpachu, algo así como irse  de botellón pero más sano y menos consumista. Es un refrescante y sustancioso plato que acompañado de un cacho de morcilla constituye uno de los bocados más sabrosos de nuestra gastronomía tipica.

 

Ingredientes para 4 comensales:

 En el mortero se macha el ajo con unas hojas de poleo y sal, a continuación se añade las yemas de los huevos y 3 o 4 cucharadas soperas de aceite, haciendo una pasta a la que se añade una pizca de pimentón y las migas de pan duro. Una vez bien mezclado todo se vierten en la cuenca, añadiendo agua a discreción.

La naranja pelada y las claras de los huevos se pican en el cuencu y se deja enfriar en el frigorífico, estando listo entre 5 y 9º C.

Buen provecho

1 comentario

Gahpachu de poleu

Me acueldu de chiquininu de jabel comiu estus gazpachus en una fiesta que se jadia en el campu, no estoy mu seguru del to, peru pa mi que tenia que sel o pol rejana o paya caminu de la rebalaera.

Madri oyi, que tiempus aquellus

Comentarios cerrados.