Inicio » Noticias » Actualidad local

La queseria Alconetar S.L. de Garrovillas de Alconetar gana el concurso nacional de la feria del queso en Trujillo.

Es un orgullo para todos los garrovillanos que nuestros profesionales dejen el pabellon tan alto, y no es una casualidad pues es la segunda vez que ganan el primer premio, la otra vez en el 2005.

El jurado de la cata-concurso de la XXII edición Feria Nacional del Queso de Trujillo premia a cuatro queserías. En la modalidad de oveja en pasta blanda ha sido el queso Don Rebesino de Quesería Ganadera SL, de Casar de Cáceres, y en oveja pasta dura, El Prado de Llera Curado de Ibéricos Benítez CB, de la población pacense de Llera. Por su parte, según informa en nota de prensa la Feria Nacional del Queso de Trujillo y recoge la agencia Europa Press, el jurado decide que en cabra de pasta dura, en esta edición, el queso ganador fuese Rivera del Tajo, de Quesería Alconetar, SL, (de la población cacereña de Garrovillas de Alconétar) y en cabra pasta blanda, Viejo Maestro de Quesos del Casar SL de Casar de Cáceres.

 

 

A este certamen, se presentaron 80 piezas diferentes para las cuatro variedades, "diez más que el año pasado", según detalla el director de esta cata concurso, Gabriel Fernández, por lo que afirma que esta muestra quesera y su cata concurso sigue aumentando, no sólo en cantidad sino en calidad. "El nivel ha sido muy bueno y los premios se han decidido por milésimas, porque ha habido, por regla general, una excelente calidad de los quesos presentados".

Gabriel Fernández también recuerda que el jurado ha realizado la cata "a ciegas" y, entre otros parámetros, se ha valorado el color, el olor, la textura y el sabor de los quesos. Entre otras personalidades, han pertenecido al jurado de la cata concurso el presidente de la Institución Ferial y alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo; el director general de Comercio de la Junta, David Carmona, y el director general de Explotaciones Agrarias de la Junta, Juan Carlos Antequera, entre otras autoridades, y el representante de Caja Duero, José Alfredo García. La Feria Nacional del Queso terminará mañana con el cierre del recinto ferial a las 17.00 horas.

3 comentarios

¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!!

Tatika

 Quiero madar mi felicitación a La Queseria Alconetar por tan señalado premio en el prestigioso certamen de Trujillo.

Mi pueblo una vez más ha quedado en un lugar de honor, por ello me siento orgullosa, asi  como de ser garrovillana hasta la médula.

Para todas las personas que  componen la Quesería Alconetar quiero mandarles mi agradecimiento por dejar Garrovillas en un lugar de honor, por su buen trabajo, espero sigan cosechando multitud de premios como este .

¡¡¡¡¡ FELICIDADES !!!!

 Tatika.

Quesos
Me encantaba este queso, pero me dijeron que habían cerrado la quesería. ¿Es verdad o es una leyenda urbana?

Comentarios cerrados.