Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Cultura

INSTRUMENTISTAS EXTREMEÑOS DE MÚSICA ANTIGUA GRABAN UN CONCIERTO EN EL ORGANO HISTÓRICO DE GARROVILLAS DE ALCONÉTAR

La agrupación de música antigua “La Recercada”, integrada por profesores e instrumentistas de conservatorios y escuelas de música de Extremadura, ha efectuado la grabación de un concierto de piezas del Renacimiento en el coro de la iglesia de Santa María de la Consolación, de Garrovillas de Alconétar y en su órgano histórico, considerado como el instrumento de estas características más antiguo de la Península Ibérica.“La Recercada”, único conjunto de estas características existente en Extremadura, se creó recientemente con el objetivo de divulgar la música antigua en general, aunque también mira por la recuperación de la música antigua extremeña y entre sus proyectos más inmediatos destaca la celebración de varios conciertos de los maestros de capilla de la catedral de Badajoz del siglo XVIII.

En la grabación realizada en la parroquia Garrovillana se interpretaron obras del Cancionero de Palacio de los siglos XV y XVI y una pavana para órgano de Luis de Milán. La Agrupación que actuó en Garrovillas estuvo integrada por Miguel del Barco Díaz (espineta y órgano), Estefanía Pérez (flauta de pico), Manuel Pascual (cornetto), Miguel Angel Rodríguez (violone y viola da gamba), Lorenzo López (percusión) y Elías Martínez (realizador de la grabación)Actualmente se realizan gestiones para la participación de los instrumentistas de “La Recercada” en el IV Memorial de Música Renacentista “Domingo Marcos Durán”, que se celebrará en Garrovillas de Alconétar en vísperas de la Semana Santa de 2014. Domingo Marcos Durán, natural de Garrovillas, es autor de los primeros tratados de música en castellano durante los siglos XV y XVI.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!