Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Noticias » Actualidad nacional

Hispania Nostra se hace eco de nuestros monumentos

La asociación Hispania Nostra nace en 1976, con motivo de la celebración del «Año del Patrimonio Arquitectónico Europeo» y en sintonía con la organización Europa Nostra.

Hispania Nostra es una asociación de carácter no lucrativo, declarada de utilidad pública. Su finalidad es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, en el ámbito de la sociedad civil, de acuerdo con sus Estatutos.

Es la única asociación española que defiende el Patrimonio Cultural en toda su integridad conceptual y geográfica.

Su primer presidente fue D. Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo, Duque de Huéscar (1976/80), seguido por D. Justino de Azcárate Flórez (1980/87), Dª Carmen Ortueta de Salas (1987/92), D. Alvaro Fernández-Villaverde y Silva, Duque de San Carlos (1992/97), D. Santiago de Ybarra y Churruca (1997/2003), D. Alfredo Pérez de Armiñán y de la Serna (2003/2011) y la actual presidenta Dª Araceli Pereda Alonso (2011/…).

Hispania Nostra desarrolla multitud de programas: colaboración y reuniones anuales con las asociaciones y entidades relacionadas con el Patrimonio Cultural; organiza  conferencias, ciclos temáticos y jornadas; edita publicaciones como las revistas «Hispania Nostra» y «Patrimonio Cultural y Derecho»; publica en la Web la Lista Roja de Patrimonio en peligro; recoge diariamente en facebook y twitter todas las noticias sobre Patrimonio que publican los medios; otorga los Premios Hispania Nostra a las buenas prácticas en materia de conservación y restauración del Patrimonio cultural y natural, etc. Desde 1978, Hispania Nostra se encarga de la gestión de las candidaturas españolas en los Premios Unión Europea de Patrimonio Cultural / Europa Nostra.

En ese mismo año, S. M. la Reina Doña Sofía aceptó la Presidencia de Honor de Hispania Nostra, apoyando a nuestra entidad y honrando con su presencia los actos de entrega de losPremios UE de Patrimonio Cultural/Europa Nostra y los Premios Hispania Nostra .

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!