Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio

yakonga

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: el politico #101874
    Y yakonga
    Miembro

    Cachimbina, estoy esperando ha que medigas como se selecciono a las taquilleras para despachar las entradas de los toros, el portero de el corral de comedia, y los de los tablados,

    en respuesta a: el politico #101873
    Y yakonga
    Miembro

    Cachimbita cuando puedas me dices como se ha cogido a los taquilleros para despachar las entradas de los toros, el portero de el corral de comedia, y los de los tablados, a ti que no te gusta criticar no tendrá inconveniente en decírmelo, y si no lo dices no tienes motivos para decir que no criticamos.

    en respuesta a: el politico #101872
    Y yakonga
    Miembro

    COMUNICADO AGRUPACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA LOCAL . Los Garovillanos deben saber:

    Algunos después de tantos años en el sindicato, en teoría de defendiendo a los obreros y ahora de pelota del patrón. Porque ahora en un problema que ha afectado muy de cerca aúnas trabajadoras de nuestro pueblo que trabajaban en los Pisos Tutelados, y que les iba en ello su PAN, ni las ha escuchado y lo que es peor es que no sabia como hacer para despedirlas, primero las ha desprestigiando y luego las ha despedido. Ha corriendo la voz por todo el pueblo que eran unas incompetentes que tenían todo abandonado y muy sucio, cuando de todos es sabido que el seguimiento de esta residencia corresponde a la Asistenta Social, además del control que constantemente hace el médico y el ATS. Este es el que dijo que iba a defender a los trabajadores cuado fuese Alcalde, y ya ven ustedes.

    Un servicio publico, y un bien publico deben estar bien gestionados y no nos vale con que se haga creer a la gente del pueblo, que pagando a un señor como alcalde este lo va a hacer mejor que otros que se ofrecieron desinteresadamente, esta mentira se deja ver un día tras otro con todas las desidias que va arrastrando este Alcalde.
    No nos vale que se justifique la liberación del alcalde diciendo que con plena dedicación podrá realizar una mejor gestión de los intereses de Garrovillas, mientras se producen abandonos como el de los pisos tutelados, la piscina etc., ¿Y donde esta la plena dedicación? Lo que esta demostrando es que para la poca gestión que cada día tiene nuestro Ayuntamiento este individuo es un incompetente, ineficiente, e incapaz de llevarla a cabo. Pero el sigue tan tranquilo y con mucha cara dura, sabiendo que nadie le va a pedir responsabilidades por los desmanes, chapuzas y despilfarro de los impuestos de todos. Ha hecho creer a la gente que ser alcalde en Garrovillas es un trabajo agotador, se aprovecha de la ignorancia de la gente en este tema. Desde que existe los ayuntamientos democráticos nunca habían cobrado por dirigir al pueblo y eso antes que éramos más habitantes, y ahora que somos casi la mitad viene este Alcalde y se libera y lo más triste y lamentable es que le vota.
    Si este señor hubiera estado en donde tenia que estar, y se hubiese dedicado como él dijo que iba a hacerlo, que por eso se justificaba su sueldo, no se habrían producido esos descuidos que le ha costado el trabajo a cinco mujeres de nuestro pueblo, pero quizás los puesto de trabajo de las mujeres no le merecen respeto, solo por ese hecho si tuviera vergüenza debería haber dimitido. Pero no, encima se creció incluso las instigo como un capataz del señoriíto, porque eso de beneficiar a los ricos se les da bien a este Alcalde, aún que discretamente.

    Que podemos esperar de la mala gestión de un alcalde que encima cobra un buen sueldo por ello y dice ser Socialista y obrero, cualquiera tendría más sensibilidad con las trabajadoras y vecinas, que seguro que le votaron para que hoy este apoltronado con su buena paga. Esperemos que las desgracias de los demás no nos resulten indiferentes y que los Garrovillanos no nos olvidemos y seamos consciente de la política que esta haciendo este Alcalde cuando vuelva a pedirnos nuestro voto.

    Usted Sr., Alcalde decía que un Alcalde tiene que ser dialogante, participativo, comunicativo, tolerante, sociable, transparente, y sobre todo democrático.
    Sería lo correcto que fuese como Usted dijo, pues los primeros en felicitarlo y congratularnos seríamos los Garrovillanos que diariamente vivimos aquí, pero es tan contraria la realidad de los hechos, que por eso damos información para que no haya un concepto equivocado de cómo funciona este Alcalde.
    Entendemos que un alcalde con idea fijas debe de hacer una gestión democrática y participativa, donde todos los miembros de la corporación participasen en la política municipal, creando comisiones y demás órganos democráticos y dotándolos de competencias propias de cada caso, cosa que esta corporación no se da por la política personalista y autoritaria que nuestro alcalde esta haciendo. . Entendemos por democracia la participación, información y respeto mutuos entre las personas para crear un clima de confianza y de entendimiento, cosa que en este Alcalde es todo lo contrario, donde las respuestas del Sr. Alcalde son acusaciones a los demás llegando en muchos casos al insulto persona.
    Si todas estas actuaciones son de un alcalde democrático y que sabe lo que hace y a donde va, es una barbarida lo cual no nos conduce a nada positivo. Sr. Alcalde recapacite y sea un Alcalde para todos . Desde IU, lo único que se pretende con estos comunicados, es hacer algunas . consideraciones objetiva y clara de como funciona, y de como actúa este Alcalde.

    en respuesta a: el politico #101871
    Y yakonga
    Miembro

    [quote:f34ec19583=»yakonga»]AGRPACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA LOCAL
    Durante su estancia en la oposición, el Partido Socialista, distribuyo unos escritos en lo que según ellos El Partido Socialista, pretendía, como único propósito, mantener informado al PUEBLO en todo lo, que acontece en la vida municipal de GARROVILLAS, así como todo lo que políticamente tenga interés para los vecinos. Ni que decir tiene que dichos panfletos no volvieron a aparecer demostrando que lo que se pretendía era difamar y no informar y si no compruebe: algunos ejemplos que les vamos a poner.

    Sr. Alcalde, ha informado usted al pueblo:
    El porqué se ha permutado la finca “La Moheda” que tiene 8 hectáreas, es decir un total de 84.160 m2 en la que hay una nave ganadera de 600 m2, con agua y luz, y su cerramiento, y todo esto fue valorado en 17.728.381 Pts. Por un hurto con olivos en la Ronda de la Soledad a la trasera de los Pisos Tutelados que mide 4.369 m2 y se valoro en 14.840.784Pts.
    Que se han vendido las masas del Ayuntamiento con lo que Garrovillas se que da sin patrimonio.
    Se ha modificado el proyecto del bombeo del agua que proyecto la coalición y que el director general de infraestructuras de la Juta de Extremadura Jose Ignacio Martín dio por buno y viable en 1.999, y que era, bombear el agua desde Araya hasta el de posito del agua.
    porque en estos casi 6 años, no se ha bombeado el agua, y si que se va hacer el próximo año.
    Nos han subido los impuesto, y bien subido.
    La empresa que llevaba los pisos tutelados se ha ido sin cumplir el contrato y han puesto de patitas en la calle a las cinco trabajadoras que allí trabajaba.
    El Ayuntamiento ha sumiendo la gestión directa de los Pisos Tutelados sin contar ni con la oposición.
    No sabemos que pasa con las viviendas que se iba hacer en las ollerías en los polígonos 4, 5.
    Como tan poco sabemos nada si el Ayuntamiento esta andando los pasos para solucionar el problema que existía en el cerro de san Juan donde se iba ha construir viviendas.

    Este año la piscina municipal se abierto con mas de un mes de retraso cosa que jamás ha pasado en Garrovillas por muy mal que haya estado las cosas, y además en unas condiciones no muy adecuada siendo este un servicio al que la ciudadanía tiene derecho como también nos a cortado el agua de los tinados, cochera huertos, solares sin edificara, y sin embargo los responsables municipales no han dado información ninguna como es costumbre, pero la daremos los demás. Que no os coman el coco de que es por la sequía, no es verdad, sequía hay también que sepamos en Navas, Broza, Cañaveral etc., y todos han abierto sus piscinas, cuando les correspondía, y a nadie de estos pueblos les a cortado el agua, o es que nos van a decir que en estos pueblos llueve y en Garrovillas no. Lo que hay es falto de políticos capaces de gestionar, ese y no otro es el problema de la piscina y de las demás cosa, y la gente se pregunta si esta cedida a la hospedería ¿por qué no se abre?, pues muy sencillo la hospedería se hace cargo de la piscina en el 2.004 y para los próximos 30 años. La cláusula primera del pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento dice:” siendo de su cuenta (de la hospedería) todos los gastos del servicio, es decir que tendría que correr incluso con traer el agua con ciernas. La cláusula vigésimo tercera dice que el periodo de baño será obligatoriamente del 20 de Junio al 15 de Septiembre. Entonces os preguntareis ¿por qué no le obligan a que lo hagan? Muy fácil, por que el pliego tiene otra cláusula, la numero cinco, que dice que el Ayuntamiento esta obligado a adecuar la piscina a la legislación vigente y no la ha adecuado, con lo cual la hospedería se lava las manos y los Garrovillanos nos hemos tenido que ir durante ese tiempo a bañar a otros sitio, privandonos de un servicio que nos corresponde.
    Sr. Socialista si es verdad que lo único que ustedes pretendían era mantener informado al pueblo porque en esto 5 años que llevan ustedes gobernando no nos ha informado de todas estas cosas y de otras muchas más.

    Esto es lo que tenemos que aguantar los Garrvillanos creemos que es Una falta de respeto y un desprecio a los derechos de la ciudadanía TOTALES. Esperemos que por lo menos esto nos haya servido de lección y para el próximo año no nos suceda lo mismo o peor, porque si se van a hacer obras en la piscina que las hagan antes de la temporada, no vayan a empezarlas justo al principio de la temporada, porque visto lo de este año ya no nos extrañaría nada que esto volviese ha o currir.

    Este Alcalde presumía de que iba a ser el súper-Alcalde que nos iba arreglar todos los problemas, pero en estos 5 años que lleva gobernado por ahora no ha hecho ni a arreglado nada en especial, solamente ha hecho lo que le corresponde por derecho, pero eso lo han hecho antes todos los Alcaldes, y sin tener dedicación exclusiva como vos.
    Haber si por lo menos para estas fiestas tiene usted la bondad de mandar lavar los contenedores.
    Y limpiar las calles que están caóticos llenas de basura, y de manchas de agua sucia.[/quote:f34ec19583]

    en respuesta a: el politico #101870
    Y yakonga
    Miembro

    AGRPACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA LOCAO
    Durante su estancia en la oposición, el Partido Socialista, distribuyo unos escritos en lo que según ellos El Partido Socialista, pretendía, como único propósito, mantener informado al PUEBLO en todo lo, que acontece en la vida municipal de GARROVILLAS, así como todo lo que políticamente tenga interés para los vecinos. Ni que decir tiene que dichos panfletos no volvieron a aparecer demostrando que lo que se pretendía era difamar y no informar y si no compruebe: algunos ejemplos que les vamos a poner.

    Sr. Alcalde, ha informado usted al pueblo:
    El porqué se ha permutado la finca “La Moheda” que tiene 8 hectáreas, es decir un total de 84.160 m2 en la que hay una nave ganadera de 600 m2, con agua y luz, y su cerramiento, y todo esto fue valorado en 17.728.381 Pts. Por un hurto con olivos en la Ronda de la Soledad a la trasera de los Pisos Tutelados que mide 4.369 m2 y se valoro en 14.840.784Pts.
    Que se han vendido las masas del Ayuntamiento con lo que Garrovillas se que da sin patrimonio.
    Se ha modificado el proyecto del bombeo del agua que proyecto la coalición y que el director general de infraestructuras de la Juta de Extremadura Jose Ignacio Martín dio por buno y viable en 1.999, y que era, bombear el agua desde Araya hasta el de posito del agua.
    porque en estos casi 6 años, no se ha bombeado el agua, y si que se va hacer el próximo año.
    Nos han subido los impuesto, y bien subido.
    La empresa que llevaba los pisos tutelados se ha ido sin cumplir el contrato y han puesto de patitas en la calle a las cinco trabajadoras que allí trabajaba.
    El Ayuntamiento ha sumiendo la gestión directa de los Pisos Tutelados sin contar ni con la oposición.
    No sabemos que pasa con las viviendas que se iba hacer en las ollerías en los polígonos 4, 5.
    Como tan poco sabemos nada si el Ayuntamiento esta andando los pasos para solucionar el problema que existía en el cerro de san Juan donde se iba ha construir viviendas.

    Este año la piscina municipal se abierto con mas de un mes de retraso cosa que jamás ha pasado en Garrovillas por muy mal que haya estado las cosas, y además en unas condiciones no muy adecuada siendo este un servicio al que la ciudadanía tiene derecho como también nos a cortado el agua de los tinados, cochera huertos, solares sin edificara, y sin embargo los responsables municipales no han dado información ninguna como es costumbre, pero la daremos los demás. Que no os coman el coco de que es por la sequía, no es verdad, sequía hay también que sepamos en Navas, Broza, Cañaveral etc., y todos han abierto sus piscinas, cuando les correspondía, y a nadie de estos pueblos les a cortado el agua, o es que nos van a decir que en estos pueblos llueve y en Garrovillas no. Lo que hay es falto de políticos capaces de gestionar, ese y no otro es el problema de la piscina y de las demás cosa, y la gente se pregunta si esta cedida a la hospedería ¿por qué no se abre?, pues muy sencillo la hospedería se hace cargo de la piscina en el 2.004 y para los próximos 30 años. La cláusula primera del pliego de condiciones aprobado por el Ayuntamiento dice:” siendo de su cuenta (de la hospedería) todos los gastos del servicio, es decir que tendría que correr incluso con traer el agua con ciernas. La cláusula vigésimo tercera dice que el periodo de baño será obligatoriamente del 20 de Junio al 15 de Septiembre. Entonces os preguntareis ¿por qué no le obligan a que lo hagan? Muy fácil, por que el pliego tiene otra cláusula, la numero cinco, que dice que el Ayuntamiento esta obligado a adecuar la piscina a la legislación vigente y no la ha adecuado, con lo cual la hospedería se lava las manos y los Garrovillanos nos hemos tenido que ir durante ese tiempo a bañar a otros sitio, privandonos de un servicio que nos corresponde.
    Sr. Socialista si es verdad que lo único que ustedes pretendían era mantener informado al pueblo porque en esto 5 años que llevan ustedes gobernando no nos ha informado de todas estas cosas y de otras muchas más.

    Esto es lo que tenemos que aguantar los Garrvillanos creemos que es Una falta de respeto y un desprecio a los derechos de la ciudadanía TOTALES. Esperemos que por lo menos esto nos haya servido de lección y para el próximo año no nos suceda lo mismo o peor, porque si se van a hacer obras en la piscina que las hagan antes de la temporada, no vayan a empezarlas justo al principio de la temporada, porque visto lo de este año ya no nos extrañaría nada que esto volviese ha o currir.

    Este Alcalde presumía de que iba a ser el súper-Alcalde que nos iba arreglar todos los problemas, pero en estos 5 años que lleva gobernado por ahora no ha hecho ni a arreglado nada en especial, solamente ha hecho lo que le corresponde por derecho, pero eso lo han hecho antes todos los Alcaldes, y sin tener dedicación exclusiva como vos.
    Haber si por lo menos para estas fiestas tiene usted la bondad de mandar lavar los contenedores.
    Y limpiar las calles que están caóticos llenas de basura, y de manchas de agua sucia.

    en respuesta a: el politico #101868
    Y yakonga
    Miembro

    Miercoles 28 de Julio de 1999 CÁCERES el periódico EXTREMADURA
    Garrovillas bombeará el agua de Alcantara para paliar la carestía
    El alcalde y la junta ven viable el proyecto que | Entretanto se canilizarán todos los pozos a la
    Supone una inversión de más de cien millones | red y habrá suministro con camiones cisterna
    El alcalde de Garrovillas,Cádido Gil Pizarro, ha mantenido una reunión con el director general de Infraestructuras de la junta de extremadura, Jose Ignacio Martín para ponerle al corriente de los graves problemas de escasez de agua que sufre el municipio y para buscar soluciones a corto, medio y largo plazo. En este sentido, el director general se ha compremetido a financiar los tres proyecto a cordados. En primer lugar, secanalizará todos los pozos de sondeo a la red pública de abastecimiento, incluido el perteneciente a un particular que aporta un Importante volumen de agua . si la cantidad no es suficiente para el consumo de la población , “ secompletará concisternas”, explica el alcalde, que asegura que ambas medidas “ se prolongarán en el tiempo hasta que llueva”.Todos los gastos correrán acargo de la Junta de Extremadura.

    SOLUCIÖN definitiva: El terce proyecto es el más costoso, aunque supondra la solución de finitiva al problema de la carestía. Consiste en el bombeo del agua desde el pantano de Alcántara hasta el municipio, una obra que exigirá un desenborso superior a los 100 millones de Pesetas, según las estimaciones de Cándido Gil. El directo general de infraestruturas, el alcalde y los ingenieros que acudieron a la reunión calificaron esta solucion de “buena y viable”, aunque habrá que esperara la constitución definitiva de la Consegería de Obras Públicas de la presente legislatura para establecer un presupuesto formal.
    La obra sería similar a la que se ha realizado en cáceres al bombear el agua del río Almonte”, explica Cándido Gil. Se construirá una estación de bombeo y una estación intermedia de almacenamiento que canalizará las aguas hasta la planta depuradora de Garrovillas.
    El municipio cuenta con 3.000 habitantes que consumen 750.000 litros diarios, una cifra que se dispara en verano hasta 1.200.000 litros debido al umento de la población, ya que el pueblo llega a cocentrar a 8.000 personas.

    CONTINÚAN LAS RESTRICCIONES
    El problema de la escasez se detectó a principios de julio, cuando la nueva corporación municipal accedió al Ayuntamiento y encontró las reservas de agua potable “practicamente a cero”, recuerda el Alcalde, que nocomprende porqué la anterior corporación Socialista no habia comunicado a nadie este problema ni había tomado medidas al respecto para ahorrar agua.
    Puesto que el pantano de abastecimiento esta al mínimo y los pozos de sondeo sólo pueden aportar el 50% de consumo a pleno rendimiento, el Alcade emitió de inmediato un bando con medidas urgentes y “muy duras”. La piscina municipal se surte ahora de un pozo, los jardines se riegan co agua no potable y la población ha sido advertida del problema para que limite el gasto lo maximo posible.
    “Las restricciones continúan y van a continuar auque en ningún momento va a faltar agua en las casas, pero debemos seguir ahorrando”, señala el Alcalde .

    ESTE PROYECTO LO HIZO LA COALICION CUADO GOBERNABA
    Cuado se hizo la coalición el Alcalde actual, y algunos más botizaron a la coalición como anti-Socialista pues lo primero que hizo la coalición anti-Socialista fue preocuparse para que a nuestro pueblo no le fartase el agua como también se preocupo por otras muchas cosas. Y este, Alcalde lo primero que hizo fue preocuparse de ponerse un buen sueldo, y luego dincen que somos todos iguales, no, unos nos preocupamos por el bienestar de todos, y otros se preocupan por su bienestar

    Sr.Alcalde desde que se público este comunicado hasta ahora han transcurrido 6 años creemos que tiempo suficiente como para haber bombeado ya el agua, y no tener escasez de agua, sabemos que hay muchas cosas precisas pero no cabe duda alguna que la más precisa es tener el agua asegurada y por eso pesamos que se le tenía que ver dado prioridad y no haberla dejado para más adelante co intención de réditos políticos, porque esta primero la calida de vida y el bienestar social de toda la ciudadanía a los intereses partidistas o particulares.

    Pensamos que el Ayuntamiento ha estado y esta gastando un buen dinero innecesario nos referimos a que si se hubiese ya bombeado el agua no hubiese hecho falta haber traído cisternas de agua ni haber hecho más pozos de sondeo, y con ese dinero que creemos que se a malgastado se podría haber gastado en otras cosas que hubiesen sido buenas para el pueblo, como por ejemplo haber arreglado el alumbrado público que da pena y vergüenza en la situación tan precaria en la que esta .
    Un Alcalde cuando coge la dedicación exclusiva es para areglarnos los problemas que tengamos los ciudadanos y más si nos sube los impuestos como a ocurrido, y este año por ahora no tenemos ni piscina, cuado todas las piscinas de los pueblos de nuetro entorno ya hacen tiempo que estan funcionando y sin tener un Alcalde con dedicación exclusiva.

    Cuando un Alacalde con dedicación plena y en cima gobernado en mayoria el Ayuntamiento tendría que estar lleno de proyecto traido por el Alcalde. y no esta viviendo de las rentas o de lo que el anterior gobierno sembró, porque casi en 5 años que lleva gobernando no ha hecho nada que no estuvese ya antes acordado planeado o aprobado, del anterior gobierno, es decir en todabía no se avisto que este Alcalde haya hecho algo por iniciativa propia, lo único que hace es cobrar un buen sueldo y esperar a que los Organismo Oficiales le diga cuando van a empezar hacer las cosas que ya estaba acordadas planeadas o aprobadas, del anterior gobierno, no sabemos si a un Alcalde que se le dan casi todo hecho semerece tener la dedicación exclusiva.

    en respuesta a: el politico #101867
    Y yakonga
    Miembro

    ESTE ESCRITO LO HA PUBLICADO ESTE FIN DE SEMANA IZQUIERDA UNIDA

    AGRUPACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA LOCAL.

    Esta agrupación quiere agradecerles de corazón a todas aquellas personas que en las pasadas elecciones municipales del día 25 de Mayo de 2.003, depositaron su voto en las urnas para darles su confianza y, a las personas que no lo hicieron por el motivo o, la circunstancias que fuesen, decirles que a otra vez será, si lo ven conveniente o preciso.

    Todo el pueblo sabe que desde el día 25 de Mayo del 2.003 Izquierda Unida no tiene representación política en el Ayuntamiento, porque así lo quiso la mayoría de la ciudadanía, pero eso no quiere decir que Izquierda Unida no exista o haya desaparecido, Izquierda Unida existe y no a desparecido y, por lo tanto, Izquierda Unida piensa presentar candidatura en las próximas elecciones municipales del 2.007.

    Izquierda Unida quiere dejar claro que, si en las próximas elecciones municipales esta Agrupación tuviese representación política en el Ayuntamiento, no estaría ligada ni estaría a las ordenes de ningún partido político, ni de bajo de ninguna disciplina que no fuese de su propio partido y, mucho menos hacer coalición con otros partidos políticos.

    Esta Agrupación defendería su propia política y apoyaría y colaboraría con todas las cosas que, se hicieran bien y, todas aquellas cosas que fueran beneficiarias para nuestro pueblo o viceversa.

    Como también lucharía para defender el bienestar social de todas las personas sin distinción alguna, sean de la clase social que sean, la edad que tengan y, de la ideología que sean.

    También queremos darles la gracias a todas las personas que cada día nos están animando y apoyando para que Izquierda Unida presente candidatura en las próximas elecciones Municipales, diciéndonos que Izquierda unida es necesaria e imprescindible que esté en el Ayuntamiento, por que es una Agrupación ejemplar, y polivalente para nuestro pueblo.

    Un cordial saludo para todos nuestros conciudadanos de esta coalición.

    en respuesta a: el politico #101865
    Y yakonga
    Miembro

    Este comunicado se público el Miercoles día 28 de junio de 1.999, en el periódico Extremadura.

    Garrovillas bombeará el agua del Pantano de Alcántara para paliar la carestía.
    El alcalde y la junta ven viable el proyecto que supone una inversión de más de cien millones. Entretanto se canalizarán todos los pozos a la red y habrá suministro con camiones cisterna.
    El alcalde de garrovillas Cándido Gil Pizarro, ha mantenido una reunión con el director general de infraestruturas de la Junta de Extremadura, Jose Ignacio Martín, para ponerle al corriente de los graves problemas de escasez de agua que sufre el municipio y para buscar soluciones a corto, Medio y largo plazo. En este sentido, el director general se han comprometido a finalizar los tres proyectos acordados.
    En primer lugar, se canalizará todas los pozos de sondeo a la red pública de abastecimiento, incluido el pertenciente a un particular que aporta un importante volumen de agua. Si la cantidad no es suficiente para el consumo de la población, “ se completará con cisternas”, explica el alcalde, que asegura que ambas medidas “se prolongarán en el tiempo hata que llueva”. Todos los gastos correran a cargo de la Junta de Extremadur.
    Solución definitiva: El terce proyecto es el más costoso, aunque supondrá la solución definitiva al problema de la carestía. Consiste en el bombeo del agua desde el pantano de Alcántara hasta el municipio, una obra que exigirá un desemborso superior a los 100 millones de pesetas, según las estimaciones de Candido Gil, el director general de infraestrutura,el alcalde y los ingenieros que acudieron a la reunión calificaron esta soluciónde” buena y viable”, aunque habrá que esperar ala constitución definitiva de la consejería de Obras Públicas de la presente legislatura para establecer un presupuesto formal.
    La obra sería similar a la que se ha realizado en Cáceres al bombear el agua del río Almonte”, explica Cándido Gil. Se costruirá una estación de bombeo y una estación intermedia de almacenamiento que canalizará las aguas hasta la planta depuradora de Garrovillas.
    El municipio cuenta con 3.000 habitantes que consumen 750.000 litros diarios, una cifra que se dispara en verano hasta 1.200.000 litros debido al umento de la población ya que el pueblo llega a concentrar a 8.000 personas.
    CONTINÚAN LAS RESTRICIONES: El problema de la escasez se dectetó a principio de Julio, cuando la nueva corporación municipal accedio al Ayuntamiento y en cotró las reservas de agua potable “practicamente a cero”, recuerda el alcalde , que no comprende porqué la anterior corporación Socialista no habia comunicado a nadie este problema ni habia tomado medidas alrespecto para ahorrar agua.
    Puesto que el pantano de abastecimiento esta al minimo y los pozos de sondeo sólo pueden aportar el 50% del consumo a pleno rendimiento, el alcalde emitió de inmediato un bando con medidas urgentes y “ muy duras”. La piscina municipal se surte ahora de un pozo, los jardines se riegan con agua no potable y la población ha sido advertida del problema para que limite el gasto lo maximo posible.
    Las restriccines continuan y van a continuar auque en ningún momento va a falta el agua en las casas, pero debemos seguir ahorrando”, señala el alcalde.

    Solamente voy hacer un comentario y, es que este alcalde esta sobreviviendo de las rentas o de lo que sembró la coalición, porque en estos cuatro años que lleva gobernando no ha hecho nada que no estuviese ya acordado planeado o aprovado, de cuando gobernaba la coalición, es decir todavía no se ha visto que este alcalde haya hecho algo por iniciativa propia.
    Lo único que hace este alcalde es cobrar un buen sueldo y esperar a que los organismo oficiales le diga cuando van a empezar hacer lo que ya estaba acordado planeado o aprobado, de cuando gobernaba la coalición, y luego diran que este alcalde es bueno que este liberado ,y que se merece el sueldo que cobra.
    Y si el equipo tiene algo que objetar que lo haga, y no el que calla otorga como han hecho muchas veces.

    Un saludo a la resistencia

    Un saludo a la resistencia

    Un saludo a la resistencia

    😳

    en respuesta a: el politico #101864
    Y yakonga
    Miembro
    en respuesta a: el politico #101863
    Y yakonga
    Miembro

    😯 😯 🙄 😉 😉 😉 😉 😆 😮 🙁 🙂 😯 👿 😈 🙄 😉 😥 😆 ➡ 💡 ❓ ❗

    en respuesta a: Queremos saber la verdad de los piso tutelados. #101857
    Y yakonga
    Miembro

    el día 1 de Mayo, el partido Socialista de Garrovillas hizo una fiesta en Rehana para celebrar este día, esta fiesta la organizo el PSOE, que es un partido político, pero no se critica que el PSOE, organizara o hiciera una fiesta en Rehana, lo que se critica es, que el viernes ante de esta fiesta, el Alcalde o, su equipo mando a trabajadores del Ayuntamiento, para cortar la hierba y limpiar el paraje, y luego el Marte volvieron a ir, trabajadores del Ayuntamiento, a limpiar dicho paraje.
    Nos preguntamos, si el PSOE; no hubiese hecho esa fiesta se fuera cortado la hierba y limpiado el paraje, es legal que el Alcalde o, su equipo, mande a trabajadores del Ayuntamiento, para acondicionad el paraje para un fin político.
    Claro que no es la primera vez que ocurre esto, ya es tradicional desde hacer tres cuatro año, creemos que no es transparente, y creemos que un partido político no puede, o no debe, de aprovecharse de unos trabajadores que se han cogido para trabajar por el Ayuntamiento, y no para ningún partido político, pero bueno este es el talante de este Alcalde, y de su equipo, lo que pasa que si decimos estas cosas, dicen, que es porque les tenemos odio o, somos Anti-Socialista, pero si no es como se describe nos, lo pueden ustedes rectificar

    en respuesta a: ¿Porque nadie dice nada? #101711
    Y yakonga
    Miembro

    el número de navidad es el 23754 suerte

    en respuesta a: ¿Porque nadie dice nada? #101710
    Y yakonga
    Miembro

    Cañita, si cuando estaba gobernando, la coalición, arreglan las calles que da acceso a la cochera de la empresa Gil, se le fuera llamado de todo, como también se le llamo de todo cuado se arreglo el acceso que esta de tras de la parada de autobuses. Usted sabe que se ha hecho una casa rural, donde estaba la caseta, pues debe, saber que se hizo una gran chapuza, en su interior, y se ha tenido que modificar, pero esa chapuza y esa modificación, a valido bastante dinero, claro, que esto quien mejor nos lo podría explicar sería mambo, y digo que nos lo podría explicar mambo, porque, por lo que veo, esta muy enterado de todo lo que pasa en el Ayuntamiento. Yo no quiero poner cifra, porque a lo mejor luego, dice que estamos desprestigiando al PSOE, porque para ellos decir la verdad es des prestigiar, al PSOE, porque ellos lo que quieren, es que nos callemos, y que no digamos los fallos, o errores, que cometen y que en algunos casos son con intención de errar.
    No crea Sr., mambo, que porque el pueblo esté callado quiere decir que este, alcalde lo esté haciendo bien, yo le digo que si a todos los alcalde, que a pasado por este Ayuntamiento, se le hubiese dado las mismas oportunidades, o libertad, para hacer y deshacer, como se le esta dando a este, seguramente hubiese, habido alcalde, que lo hubiera hecho igual por no decir solamente mejor que este.
    No crea que soy el primero, que dice que en el PSOE, hay muchos, pelotas, caciques, arrastrados, etc., habido otras personas, pero en especial una, que antes de ser Socialista, o han llamado de todo, asta incluso, tontos, y más, yo cuado digo que hay muchos, pelotas, caciques, arrastrados, etc., no me refiero a todos, si no a los que son, pero desgraciadamente, hay muchos para el prejuicio de este pueblo, pero favorable para los intereses de quien, os, ha llamado de todo, y ahora esta persona, que os ha llamado de todo, ahora os defiende, por su bienestar, y no por otra causa.
    Y, hablando claro lo que le interesa ha esta y a otras personas, es que haya esta clase de personas, que son de las que se aprovechan, para conseguir sus logros. y las personas que no somos, pelotas, caciques, ni arrastrado etc., decís que desprestigiamos al PSOE, que no somos coherentes, que no queremos colaborar, que le tenemos odio al PSOE, que somos anti-socialistas, etc., y yo me pregunto, que tenemos que hacer para que seamos buenos para ustedes, comulga con todo lo que diga, y haga, los dirigente, del Partido Socialista, pero es que si hacemos eso, entonces nos ponemos a la misma altura, y, yo no quiero, que me llamen pelotas, caciques, arrastrados, etc.,
    Porque ya he tenido la oportunidad de ser todo esto, y no he querido serlo.
    Espero no molestar a nadie con este o otros escritos, y si alguien se siente molesto que diga el porque.
    Un saludo a la resistencia.

    en respuesta a: elpolitico #101681
    Y yakonga
    Miembro

    SR; cañita, creo que hemos que dado solo en esta página, y, no hemos, cargado, ha todas aquellas personas, que defendían, al PSOE, contanto ímpetu, aunque yo, creo, que no defedían, al PSOE, si no, a sus intereses, porque, muchos de los que an defendido en esta página al PSOE, seguramente, es porque se estan ha brovechando del, PSOE, o, del Ayuntamiento.
    pero aqui estamos abierto al debate, para el que quiera, sí, censura y, sí que nos quiten la palabra, como hace el alcalde en los plenos, y en otros sitios.pero bueno, tambien, vivimos, lo que no somos Socialista, por ahora. bueno, me voy, a ir, a tomar, un cubata,os envito.
    un saludo a la resistecia.[/code]

    en respuesta a: elpolitico #101680
    Y yakonga
    Miembro

    decirle, sr, mambo que los unicos que han demostrado tener mala leche, en este pueblo son ustedes, cuando se le quito la gobernalidad, demostraron lo que ustedes, son, que son ustedes ,como los niños,cuando estan mamando que se le quita lateta, y lloran, pues eso le pasa ha ustedes,que cuando se le quita la teta lloran,y cuando tienen, la teta, sigen, llorando para que no se la quiten,no se si me expresado bien,ya segiremos.
    un saludo a la resistencia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 23)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!