No se trata de que nos disputemos la razón, ya que en mi artículo empiezo dándotela en gran parte. Es evidente que todos hubiésemos querido una salida hacia Garrovillas mucho más cerca de nuestro cruce, pero lo que tenemos tampoco está nada mal, exceptuando claro está una señal de salida compartida con Hinojal y una vía de servicio digna hasta el cruce con la N-630. Luego el tramo que queda de Nacional hasta el cruce de Garrovillas, es gloria bendita comparado con el tráfico que soportaba anteriormente dicha carretera.
Los motivos por los que otros pueblos tengan una salida señalizada o más directa, pues imagino que será por proximidad o por permutas de terrenos municipales.¿Porqué las Radiales de Madrid tienen ese trazado y esas salidas y no tienen otras? El motivo exacto no lo sé, pero te doy una pista que puedes encontrar en el siguiente enlace:
.
En cuanto a todas las exquisiteces que me hablas de Garrovillas, juegas con ventaja ya que a mi también me tira lo mío. Pero y el Sr. de Cañaveral, Torrejoncillo, Hinojal…etc. A pesar que nuestro pueblo sea más grande ¿pensará igual que nosotros? ¿Le has preguntado alguna vez a algún ventero si es mejor Garrovillas que Navas?
Lo que si es evidente es que hay que potenciar nuestro pueblo, pero no sólo desde una autovía si no que a cualquier nivel turístico, empresarial o económico. Para empezar no hay ni una triste página web municipal donde se de información y publicidad de tipo turístico. A nivel turístico cómo ejemplo sólo te diré que la comarca tan «menospreciada» por todos como son Las Hurdes (acuérdate de «eres un hurdano» que aún hoy en día se utiliza como descalificativo), a no mucho tardar tendrá un potencial turístico tan grande como la Vera o del Jerte, que por cierto no tienen ninguna autovía y la gente es lo que más visita de Extremadura junto con Guadalupe.
Recibe un saludo y mi apoyo incondicional en la defensa de lo GARROVILLANO.
Últimos Comentarios