#105993
anónimo
Miembro

Posiblemente los homos heredamos de nuestros ancestros homínidos la creencia en dioses. Era la manera que tenian para entender lo que para ellos era incomprensible. Han pasado algunos millones de años y seguimos sin entender muchas cosas, pero tampoco hemos encontrado evidencia alguna de la existencia de un ser superior y creador de todo lo conocido, ni la encontraremos porque no las hay. Además, a la razón no le hacen falta dioses.

Es posible que el sapiens naciera libre como especie con respecto a las demás pero pienso que no lo hizo con respecto a otros individuos de su misma especie.

Estoy de acuerdo en que somos, como especie, los únicos responsables de nuestras miserias e injusticias, pero esa responsabilidad no corresponde a todos a partes iguales. Todos tenemos parte, pero la mayor es de los ateos hipócritas -las mitras; los birretes; los galones; las testas coronadas; por supuesto los políticos: los de la rosa empuñada, los de las gaviotas y algunos otros colegas periféricos. Entre todos componen el aparato represor al servicio del opresor del momento: EL CAPITALISMO.

Lo que hace especial a ZP es que además es un iluminado tonto de capirote.