Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

Ya, pero como catalan, de

#106359
C Crazy
Participante

Ya, pero como catalan, de visita en Garrovillas, no puedo hablar con mi familia en el idioma que yo quiera? Es que la mesa de al lado tiene derecho a que yo hable en un idioma que entiendan para escuchar algo que ni siquiera les incumbe si no me estoy dirigiendo a ellos? Es que hablamos las lenguas «por capricho»? Y si hablo con mi hijo en ingles, tambien me diras que es una falta de respeto y me pediras que le hable en castellano?

«El Catalán, que lo hablen en cataluña, nosotros estamos en extremadura», por la misma regla de tres, en Londres me podrian exigir que hable con mi mujer en ingles cuando estoy sentado hablando con ella en un bar. El catalan es una lengua usada por millones de personas, que tienen derecho a usarla. Si no merece la pena porque no es «util», entonces los finlandeses, griegos, tamiles, etc, deberian abandonar sus lenguas y hablar en ingles.

Lo de la carrera de tu hija (me lo creo, no tengo por que desconfiar de ti), no lo entiendo. Te refieres a que ha tenido que estudiar un titulo de catalan para poder ejercer su profesion? Porque la mayoria de gente que conozco que vino de fuera aprendio catalan en unos meses, y muchos estan trabajando en puestos de la administracion publica. Te refieres al aprendizaje de la lengua?

Por ultimo, te reto a encontrar cualquier fuente filologica, de cualquier pais, de cualquier tendencia, la que sea, donde se exponga que el catalan es un «dialecto».

Un saludo y buenas noches.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!