Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿De verdad se emplea nuestro dinero en esto?

Y no creo que dé igual el

#107425
C Crazy
Participante

Y no creo que dé igual el partido que gobierne.

 

 Da exactamente igual. Es el sistema de gobierno el que es corrupto. Ni España, ni ninguna «democracia» burguesa occidental sera nunca una democracia real, porque no existe la revocabilidad de los cargos. Si un politico no puede ser echado directamente cuando no representa a la ciudadania, es una dictadura. Una dictadura que dura 4 años, si, pero dictadura a fin de cuentas.

 

 La carrera politica es una carrera profesional mas, muy lucrativa. Estamos poniendo multimillonarios al frente del pais, a quien quereis que ayuden, pues? En Italia, el primer ministro es juzgado por tener sexo con una prostituta menor de edad, y a toda pastilla, esta intentando aprobar una ley para que las escuchas telefonicas no puedan ser usadas como acusacion (se usaron en su juicio) y para restaurar la inmunidad institucional, es decir, que pueda hacer lo que le de la gana y no ser juzgado por nada. Esta intentando que el parlamento apruebe antes de su condena una ley para su provecho personal, y n ose molesta ni en disimularlo, el tio, claro que es indisimulable. Y la mitad de Italia aun apoya a este mastuerzo!

 Los politicos millonarios solo miran para ellos y los de su categoria, punto. Por eso no quieren saber nada de cargos revocables ni de verdadera democracia e intervencion popular. En el s. XIX, los cartistas britanicos, uno de los primeros movimientos obreros que hubo (de indole politica institucional) consiguio que sus propuestas fueran aceptadas por el parlamento. De sus 6 propuestas (sufragio universal, voto secreto, abolicion del requisito de tener una propiedad para poder participar en el parlamento, entre otras) se aceptaron todas, menos una. La unica que no se acepto y nunca se aceptara por las buenas fue la de duracion maxima del parlamento de un año con el fin de evitar la corrupcion. Esto supondria que no tendrian tanto tiempo para «sacar tajada» economica del chollo de la politica, y, mas importante, revocabilidad. Es decir, que si alguien no estaba a la altura, se le podria votar fuera en un año. Esto, ni lo aceptaron en el Reino Unido entonces, ni se aceptara en ninguna parte nunca, ya que los politicos estan muy comodos sabiendo que el pueblo no puede hacer que se les acabe el chollo por lo menos en 4 años (5 en UK). La democracia es lo que ha pasado en Egipto, no lo que nos españoles o los italianos nos tenemos que comer con patatas. Aqui votamos otra vez a alcaldes que han sido condenados por robarnos.

 Que se suben los sueldos y manipulan las leyes para su beneficio como Berlusconi? Por supuesto, no hay ningun mecanismo para que la ciudadania pueda intervenir, o para que les digamos «y un huevo!». La unica manera es la huelga general, pero ya se encargan ellos de comer la olla al personal con lo de la «paz social», la «desestabilizacion economica» y demas tonterias, mientras van poniendonos a los unos contra los otros. Mientras tanto, no hay dios que pueda conseguir desde la ciudadania que sus señorias se bajen los sueldos, vayan en Ford Focus, se paguen ellos la comida o dejen de tener 5 sueldos, mientras a los demas nos dicen que hay que apretarse el cinturon. Si esto es democracia, vaya una autentica mierda de democracia. Si realmente esto fuese una democracia, una simple votacion desde los comites regionales, de trabajo, universitarios, representativos de cada ciudadano, y se acabo con los traductores del senado. Como esto no es democracia, sigamos hablando de ello en Alkonetara, porque es lo maximo que podemos hacer en España hoy dia.

 

 We want democracy, and we want it NOW!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!