Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

¿De verdad se emplea nuestro dinero en esto?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿De verdad se emplea nuestro dinero en esto?

  • Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 1 mes por Jedi.
Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #20637
    Jedi
    Miembro

    ¿qué te parece?

    OJO A LA FECHA DEL BOLETÍN OFICIAL

    Esto son tres páginas solamente, pero hay varias más con los mismos contenidos. Ábrelo y dime, en las circunstancias que estamos, ¿qué te parece?. Observa la fecha. Aún está calentito, vamos,… recién salido del horno.

    ¡¡ REENVIARLO POR FAVOR, QUE SE ENTEREN LOS ESPAÑOLES QUE AÚN LO IGNORAN, QUE ES LO QUE HACE CON NUESTRO DINERO EL GOBIERNO DEL señor ZARRAPASTRERO, perdón, he querido decir Zapatero, MIENTRAS MILLONES DE PARADOS EN NUESTRO PAIS NO TIENEN PARA COMER.

    Pincha.

    http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/17/pdfs/BOE-A-2010-19425.pdf

    #107418
    M Mr.Hade
    Miembro

    Nos habian hecho creer que estabamos en Europa, cuando aqui los ingenieros son mil euristas y estan marchandose a trabajar fuera, hay casi cinco millones de parados y poco a poco estamos bajando de la nube y poniendo los pies en el suelo, el partido en el gobierno socialista para mas señas, nos quiere hacer creer que hace politicas sociales socialismo, cuando en el impuesto sobre la renta somos de los paises que más grava a las rentas más bajas, no solo no se congela los sueldos a los funcionarios sino que se les baja, las television publica oculta información como sucedio en la gala de los premios Goya, el caso Faisan, los fondos de la junta de Andalucia para falsos ERES…. y no pasa nada.

    Para los que no conocieron el franquismo aqui tienen una muestra de gobierno que lo esta superando.

    Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar pon las tuyas a remojar.

    #107419
    C Crazy
    Participante

     Me he perdido. Que tiene de malo destinar una parte (demasiado pequeña, creo yo) a la ayuda al desarrollo? Es despilfarro apoyar a grupos humanitarios y a iniciativas sociales?

     

     En que se tendria que invertir ese dinero que nos ahorrariamos?

    #107420
    Jedi
    Miembro

    Amigo Crazy, de malo no tiene nada, pero no crees que antes de destinar esas cantidades de dinero a otros países no podíamos arreglar primero este?.
    ¿Que tal en Sanidad?
    – O Educación.
    – O quizás en limpiar nuestros ríos que están que dan pena
    – O quizás en limpiar los montes para que en verano no se produzcan tantos incendios.
    – Los 420 euros que hasta ahora han dado a los parados, no es que den para mucho, pero por lo menos para un plato de garbanzos, aunque no lleven chorizito ni nada, pero por lo menos para comer algo si da.
    – Creo que ahora los parados pueden hacer cursillos o están obligados a hacerlos, pero resulta que no hay monitores para dar esos cursillos, !claro no tenemos dinero para pagarles!.
    Bueno no voy a seguir que me pongo malito, no vaya a ser que me ponga enfermo y le haga gastos a sanidad, ya que no hay dinero para eso.
    Un saludo a todos y ya sabéis, apretaros el cinturón un poquito más que tenemos que arreglar otros países antes que el nuestro.

    #107421
    C Crazy
    Participante

     Si, pero no crees que hay otro medio para ahorrar ese dinero en lugar de quitarselo a personas que lo necesitan, sean de donde sean?

     Que se yo… Ayudas a los bancos para que puedan dar a sus directivos bonificaciones millonarias mientras cierran las lineas de credito a los ciudadanos corrientes? Presupuesto de la casa Real? Las obras faraonicas, como los 12000 millones de euros que AENA se gasto en invertir en aeropuertos inutiles? Los miles de millones no declarados a hacienda por parte de las empresas y los millonarios que el gobierno se niega a recuperar? Los sueldos de verguenza y las pensiones de la elite politica? Las primas que se les ofrecieron a los futbolistas para incentivar que ganasen el mundial? etc etc etc.

     Con la de cosas que se pueden recortar, porque la gente sencilla apoya que se deje sin ayuda a otra gente sencilla que lo necesita? Porque el que españa gane el mundial ha de merecer mas inversion que grupos de mejora social en paises del tercer mundo?

    #107422
    Jedi
    Miembro

    Tienes toda la razón del mundo amigo Crazy, en eso si que estoy contigo, la verdad que este país esta que da vergüenza de saber algunas cosas como esas que tu citas.
    La verdad que el sistema político de este país es penoso, mientras ellos sean los que hagan y deshagan la llevamos clara, da igual quien sea el partido que gobierne, para subirse el sueldo ellos es en lo único que están de acuerdo, !¡que curioso eh! en eso nadie se abstiene ni protesta, en fin voy a dejarlo que me pongo malito y ya sabes como esta la sanidad. Un saludo amigo.

    #107423
    SHARON STONE
    Miembro

         

     

    Tan fácil como que si TODOS ordeñamos la vaca, nos quedamos sin leche.

     

    El despilfarro es tan escandaloso y obsceno que asusta y repugna a los ciudadanos decentes. 

    Se trata de que los tiempos demandan AUSTERIDAD, y que aquí somos incapaces de gobernar sin los bolsillos llenos.

    Por supuesto  que lo primero es suprimir altos cargos que viven como virreyes, rodeados de una corte que incluye servicios de prensa, asesores, coches oficiales, dietas y presupuestos generosos. Prefieren arrebatarles el dinero a los ciudadanos antes que reducir ministerios, coches oficiales, corrupción, comisiones, tarjetas de crédito, enchufados y subvenciones que ordeñan a diario las finanzas del Estado.

    Pero existen otros gastos ADEMÁS DE… que también son criticables y prescindibles.

    Y puestos a  añadir más despilfarros, y como la lista es interminable, me voy a meter con las SUBVENCIONES A LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

    Para el Consejo de Ministros no existe la crisis, ni las congelaciones, ni el pensionazo, ni la austeridad. Hace unos días autorizó la cantidad de  82.354.480 euros destinados a las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados, en concepto de financiación ordinaria, a cargo de los presupuestos generales del Estado. En total, los partidos políticos, van a recibir la nada despreciable suma de 82.354.480 euros. Y dentro de poco, con motivo de las elecciones municipales, recibirán mucho más.

    Esto es un abuso de poder, ya que en las principales democracias del mundo los partidos se financian con las cuotas de sus afiliados y con donaciones transparentes y controladas.

    Lo cojamos por donde lo cojamos, no tiene desperdicio. Esto  se llama MALA GESTIÓN DEL DINERO PÚBLICO, a parte de sinvergonzonería.

    Y no creo que dé igual el partido que gobierne. A veces, en la Historia, la alternancia es buena por sí misma, aunque un idiota suceda a un inepto.

      

     

     

     

     

     

     

    #107424
    el barquero
    Participante

    Como de muchas otras cosas la TVE no informa

    http://cinemania.es/actualidad/noticias/5978/cms

    #107425
    C Crazy
    Participante

    Y no creo que dé igual el partido que gobierne.

     

     Da exactamente igual. Es el sistema de gobierno el que es corrupto. Ni España, ni ninguna «democracia» burguesa occidental sera nunca una democracia real, porque no existe la revocabilidad de los cargos. Si un politico no puede ser echado directamente cuando no representa a la ciudadania, es una dictadura. Una dictadura que dura 4 años, si, pero dictadura a fin de cuentas.

     

     La carrera politica es una carrera profesional mas, muy lucrativa. Estamos poniendo multimillonarios al frente del pais, a quien quereis que ayuden, pues? En Italia, el primer ministro es juzgado por tener sexo con una prostituta menor de edad, y a toda pastilla, esta intentando aprobar una ley para que las escuchas telefonicas no puedan ser usadas como acusacion (se usaron en su juicio) y para restaurar la inmunidad institucional, es decir, que pueda hacer lo que le de la gana y no ser juzgado por nada. Esta intentando que el parlamento apruebe antes de su condena una ley para su provecho personal, y n ose molesta ni en disimularlo, el tio, claro que es indisimulable. Y la mitad de Italia aun apoya a este mastuerzo!

     Los politicos millonarios solo miran para ellos y los de su categoria, punto. Por eso no quieren saber nada de cargos revocables ni de verdadera democracia e intervencion popular. En el s. XIX, los cartistas britanicos, uno de los primeros movimientos obreros que hubo (de indole politica institucional) consiguio que sus propuestas fueran aceptadas por el parlamento. De sus 6 propuestas (sufragio universal, voto secreto, abolicion del requisito de tener una propiedad para poder participar en el parlamento, entre otras) se aceptaron todas, menos una. La unica que no se acepto y nunca se aceptara por las buenas fue la de duracion maxima del parlamento de un año con el fin de evitar la corrupcion. Esto supondria que no tendrian tanto tiempo para «sacar tajada» economica del chollo de la politica, y, mas importante, revocabilidad. Es decir, que si alguien no estaba a la altura, se le podria votar fuera en un año. Esto, ni lo aceptaron en el Reino Unido entonces, ni se aceptara en ninguna parte nunca, ya que los politicos estan muy comodos sabiendo que el pueblo no puede hacer que se les acabe el chollo por lo menos en 4 años (5 en UK). La democracia es lo que ha pasado en Egipto, no lo que nos españoles o los italianos nos tenemos que comer con patatas. Aqui votamos otra vez a alcaldes que han sido condenados por robarnos.

     Que se suben los sueldos y manipulan las leyes para su beneficio como Berlusconi? Por supuesto, no hay ningun mecanismo para que la ciudadania pueda intervenir, o para que les digamos «y un huevo!». La unica manera es la huelga general, pero ya se encargan ellos de comer la olla al personal con lo de la «paz social», la «desestabilizacion economica» y demas tonterias, mientras van poniendonos a los unos contra los otros. Mientras tanto, no hay dios que pueda conseguir desde la ciudadania que sus señorias se bajen los sueldos, vayan en Ford Focus, se paguen ellos la comida o dejen de tener 5 sueldos, mientras a los demas nos dicen que hay que apretarse el cinturon. Si esto es democracia, vaya una autentica mierda de democracia. Si realmente esto fuese una democracia, una simple votacion desde los comites regionales, de trabajo, universitarios, representativos de cada ciudadano, y se acabo con los traductores del senado. Como esto no es democracia, sigamos hablando de ello en Alkonetara, porque es lo maximo que podemos hacer en España hoy dia.

     

     We want democracy, and we want it NOW!

    #107426
    ehtalonchi
    Espectador

    * «Aquí se censura, como en la dictadura»
    * «Sepultura a la ministra de Cultura»
    * «Vuestra ocurrencia es una indecencia»
    * «Que bote, que bote, Ramoncín el que no bote»
    * «Un bote, dos botes, Sinde el que no bote»
    * «Goya no entendía de canon digital»
    * «Así cayó Mubarak por echarle tanta cara»
    * «Contra Sinde, el pueblo no se rinde»
    * «Sinde, dimite, el pueblo no te admite»
    * «Álex, amigo, Sinde te ha vendido» (referido a Álex de la Iglesia)
    * «Sinde-mocracia, sin derechos»
    * «Tu trabajo, no me lo bajo»
    * «Álex sí, Sinde no»
    * «Chis, chis, que viene, que viene» (coreado mientras Ángeles González Sinde llegaba a las puertas del Teatro Real)
    * «A por ella, oe» (dirigido a Ángeles González Sinde durante su recorrido en la Alfombra Roja).
    * «Sinde, dimisión» (mismas circunstancias que el anterior)
    * «Tus escoltas también se bajan pelis» (mismas circunstancias que el anterior)
    * «No es país para Bardem» (dirigido a Javier Bardem, poco antes de que éste se alzase con su quinto Goya)
    * «Tu vestido lo he pagado yo»
    * «Estas tetas las he pagado yo»
    * «Spotify y Netflix SÍ funcionan» (pancarta portada por un anónimo, referida a los servicios de streaming legal)

    #107427
    SHARON STONE
    Miembro

     

    Me niego a creer que no existe la decencia y la ética. Podriamos hacer aquí un debate sobre el sistema, las formas de gobierno, la democracia frustrante y desprestigiada, la dictadura de los partidos políticos, la casta política en general… Pero eso sería disfrazar la realidad de falsos ropajes, porque NUESTRA REALIDAD AHORA ES ZP. Mañana será otro.

    Como todo en la vida existen grados.Tenemos un Gabinete de 3ª división. Nunca en la historia reciente habian coincidido tal cúmulo de desatinos. Es teoricamente posible que «el que venga» lo haga peor, pero está por ver, y en todo caso es una amenaza, mientras que ZP es una realidad aplastante. Es imposible que quien le sustituya, aunque sea un payaso de circo, le supere en desaciertos. Y no lo digo yo. Es un hecho comprobado y demostrado que en la mayoria de los altos centros de estados( think tanks) de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, se le considera un modelo de fracaso, un ejemplo viviente de lo que nunca debe hacerse en democracia, y piensan que el daño que ha causado es, en muchos casos, irreparable. Es necesario el relevo del inepto nefasto.

    «DE TIERRAS CON NOMBRE DE ANIMAL VENDRÁ, QUIEN GOBIERNE A LOS ÍBEROS.

    ADORARÁ A REYES NEGROS Y ABRAZARÁ RELIGIONES EXTRAÑAS.

    Y LLENARÁ SU PALACIO DE BUFONES Y ADULADORES

    USANDO SU PROPIA MÁSCARA DE BUFÓN.

    TRAERÁ CONSIGO EL HAMBRE, LA POBREZA Y LA DESESPERACIÓN…»

    Centuria IX de las Profecías del francés Nostradamus.

     

    Como todo el mundo sabe, ZP es de León. (…). ¿A qué acojona?.

    #107428
    C Crazy
    Participante

     los altos centros de estados( think tanks) de Francia, Inglaterra y Estados Unidos, se le considera un modelo de fracaso

     

     Pues vamos aviaos! Conociendo lo que significa para esos individuos un «exito»… Es el mejor piropo que le podrian echar a ZP!

    #107429
    SHARON STONE
    Miembro

     

    ¿Y qué significa para ti?.  Está claro que los que necesitamos interpretes con pinganillos somos nosotros, porque ni hablando la misma lengua nos entendemos.

    Por favor, señores senadores, mandenos uno de los muchos que tienen para que nos ayuden a interpretar la palabra EXITOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!