Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Mas amenazas del alcalde a traves de la PSDG

vuelta al ajo

#109759
T tábano
Miembro

Las primeras gestiones ante la administración local para la cesión del contrato de arrendamiento del mesón del primer propietario a la actual se hicieron siendo alcalde Don Pedro Martín Maldonado, como atestigua el documento manuscrito de fecha 07/06/2011 y la constitución de la corporación y elección de alcalde fue el 11/07/2011, si bien es cierto que la solicitud oficial y firma de los documentos necesarios se hizo siendo alcalde el actual.

No es que se diera el visto bueno como él dice. Según el contrato si la nueva adjudicataria reunía los requisitos la operación era un mero trámite legal que solo requería el refrendo administrativo.

La nueva adjudicataria asumió el contrato de arrendamiento del bien municipal Mesón el Morisco y al poco tiempo se hizo patente que había serias discrepancias entre el contrato y la realidad en algunos aspectos de equipamiento y seguridad (La cocina era domestica de aquellas que llevan la bombona en el interior, el lavavajillas también domestico y la instalación de gas no existía ni había contrato de suministro. Las fechas son muy significativas porque denotan el calvario pasado ya que el alcalde cuando le insistías sobre estos temas siempre tenía la misma respuesta “que si estoy solo, nadie me ayuda, estoy yo haciéndolo todo, etc.” pero curiosamente nunca le ha faltado tiempo para gastarlo en las redes sociales). En el momento de la firma del contrato no existía inventario de equipamiento puesto que fue solicitado y se nos entregó un borrador de presupuesto firmada por el primer adjudicatario y que apenas coincidía con lo que realmente había en el establecimiento.

Ante esto la adjudicataria propuso realizar las inversiones necesarias para solucionarlo a cambio de ampliar la duración del contrato y se llegó a un acuerdo no sin dificultad puesto que hubo que hacer valer que no existiendo inventario no era exigible a la adjudicataria responsabilidad alguna del equipamiento en caso de que cediera o se resolviera el contrato. La realización de un inventario firmado por ambas partes con el equipamiento real fue incluido en el acuerdo que fue llevado al pleno y aprobado por unanimidad más de dos años después de haberlo acordado (el inventario tiene fecha de 14/10/2013).A los pocos días de tener el morisco ocurrió algo extraño y es que en una tertulia de terraza un señor, concejal de la plataforma (él y otras personas presentes en la conversación podrán corroborar lo que digo), dijo que solicitáramos pavimentar un trozo al este de la terraza y como nos venía bien así lo hicimos. Dos años después, cuando les pareció, se pavimentó con hormigón.Por las mismas fechas se solicita solucionar otros problemas y fallos de construcción (algunos graves) detectados de los que de algunos no se han solucionado.

Debido a que anteriormente, en la etapa del primer adjudicatario, habían entrado a robar por la tapia del almacén se techó pero de una manera que cuando llovía entraba mucha agua y después de mucho rogar acordamos con el alcalde presentar un presupuesto de un constructor.

Había, y los sigue habiendo, otros problemas con el agua de lluvia para los que se propusieron soluciones y no se han llevado a cabo. Uno de esos problemas sin solucionar es que cuando llueve mucho se filtra agua desde una finca colindante en el comedor y aseos del establecimiento. No entendíamos el porqué pero con ocasión de hacer la salida de humos del calentador, que no existía, y las consecuencias que vinieron lo entendimos. El alcalde, de palabra, para no romper el tejado, dijo que esa salida se hiciera en un pared colindante con la citada finca privada y el dueño cuando lo vio, lógicamente, lo tapó como la ley le permitió (primero intentó recrecer su parte de pared pero le fue denegado así que optó por tapar la salida con ladrillos amontonados). Fue necesario hacer la chimenea. Las posibles soluciones de las filtraciones de agua pasan por casi un imposible como es actuar dentro de la citada finca.

Un ejemplo nimio del calvario pasado es el caso de la puerta del habitáculo del contador de la electricidad que fue solicitada su colocación en septiembre de 2011 y se colocó, después de mucho insistir de palabra y por escrito, bien entrado 2013.

 

Salud

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!