Inicio » Generales » El político » ELECCIONES MUNICIPALES

vayamos concluyendo

#103005
laplaza
Miembro

No quiero yo que esto se convierta en apostar quien sabe más de estatutos pero está claro que no tenemos el mismo.

Los estatutos del último congreso confederal no tienen apartado nº 8 porque se dividen en titulos y el 8 es Crupos parlamentarios de las CC.AA…..; luego en capítulos, que el VIII es de afiliación y censo dentro del Título II y por último el Art. 8º se refiere a la pérdida de la condición de afiliado por falta de cotización durante 6 meses.

Los Estatutos Provinciales en su Art. 5 habla sobre la representación en las elección de los organos entre otros de las Comisiones Ejecutivas Municipales (C.E.M). 

Y finalmente las C.E.M. una vez elegidas en asambleas confeccionan su Reglamento de Funcionamiento Interno y en ellos en donde se recoge las funciones y competecias de la misma y normalmente tiene un Art. en el dice que es facultad la de convocar la Asamblea General y la propuesta del orden del día y bla, bla, bla..

y que se realizaran una vez cada 6 meses y en una de ellas se rendirá gentión y bla, bla, bla…, salvo cuando es proceso electoral que los calendarios los confecciona el federal y establece las particularidades en función del número de habitantes, o de la particularidad de las ciudades, etc.

Por ello lo que yo decía sobre "el comité entiendo que debe convocar la asamblea general cuando quiera y sin dar explicaciones", era algo coloquial, pero la facultad la tiene la C.E.M. que anteriormente se llamaba comité local. 

Ya veo que no utilizas la pregunta, pero tu decías "Ah, una cosita más, te agradeceria que aclarases un poco eso de: mi nombre, listas del PSOE de cierta ciudad etc". Si tu no necesitas aclaración al resto no se las voy a dar.

Yo no puedo atacar a quien ejerce un derecho a poder presentarse ya que yo, por mi edad entre otras cosas, luché para que eso se pudiera realizar, sólo la utilización pongo algún impedimento a la utilización de un distintivo.

Para terminar por no aburrir al resto de los foreros y como yo no estoy en campaña y usted sí, me despido y deberá entender que conociendo mis posiciones, el voto de las próximas elecciones no sera para su candidatura.