Inicio » Generales » El político » Mentiras

Una visita rápida

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Mentiras Una visita rápida

#109308
San Roque
Miembro

Que hacía mucho tiempo que no se daba yo una vuelta por el mi pueblo, digo mío por lo del patronazgo, y es que como sabéis mí dolencia, la herida que tengo en la pierna, me da de vez en cuando alguna desazón, restos de la peste que me quedó cuando yo la iba curando por esos mundo de Dios.

Tampoco he tenido que bajar a homenajear a ninguno de mis compañeros, últimamente la fiestas que se han celebrado han sido paganas y a mí no me dan permiso mis superiores para asistir a ellas; por ejemplo a la del 1º de Mayo, aquí en el cielo el trabajo lo tenemos como una dedicación no como una necesidad, ¡y mira que hace falta que haya mucho en la tierra!; a un desfile de modelos que se celebró en La Plaza, Dios me libre; a otra fiesta que los terrícolas llamáis de la Democracia, sí esa de votar, y que aprovechando los días previos los hay que se sacan hasta los ojos, así que Santa Lucía esos días está que no para, otros aprovecha para un cambio de rol, ¡claro que han pasado ya por tantos…!.

De modos que he dicho, voy a ver que se cuece por mis usufructos terrenales, y es que además me extrañaba mucho no ver los vídeos de los Plenos últimamente, así que claro pues no estamos al día y San Antón y yo no podemos discutir cómo va la cosa. Parece ser que el operador de vídeos ha tenido mucho trabajo ajeno, entre eso y que a alguno de los Plenos no ha podido asistir, nos quedamos esperando a su santa voluntad.

He notado que han aparecido por esta web algún que otro escribidor nuevo, o por lo menos están más activos últimamente: balondeoro, escolopendra, El_Luisma, Facundo, Lady l, Pulgaconojera, yo a este no le tengo miedo porque a mi San Bernardo lo tengo vacunado contra las pulgas y las garrapatas, y los demás se pasan el día preguntado y por aquí no contesta nadie.

Unas cosas aparecen y otras desaparecen, lo digo por eso que he leído de lo de la plancha. ¡Pero que importancia le dan a una cosa tan insignificante!, aquí en el cielo solo usamos la plancha una vez al año, la víspera de nuestra celebración, le damos un planchón al hábito y punto. ¡Ah!, que no es una plancha de planchar que es de cocinar, eso ya es otra cosa, seguro que alguien la necesitaba y la ha cogido prestada, pero vamos, ni el gasto en papeles, que si denuncias que quito, denuncia que pongo; con los dineros que tienen ahora las arca municipales y se preocupan por esas cosas. Esto me recuerda que ahora el BCE va a castigar a los Bancos que tengan mucho dinero sin activar, pues la misma medida se podía hacer con las Instituciones Públicas que tienen muchos dineros y muchos parados.

Volviendo a lo de las elecciones, hay algo que yo no entiendo, aquí en el cielo cuando las hay todos sabemos por la lista que vamos a ir porque no se suele cambiar, yo por ejemplo siempre me presento por el P.S.O.E. (Partido Santoral Operarios Estelares); el Santo Ángel Custodio encabeza las lista del P.P. (Partido Patriarcal) San Cándido, ese que se celebra el 22 de septiembre, a ese sí que le gusta hacer algún que otro cambio, unas veces por la P.S.D.G. (Plataforma Santificada Daltónicos Generales) otras por A.I.G. (Adorad Ídolo Galeno) e incluso por E.U. (Ego Único), así que claro algunos se van dejando por el camino algún que otro pelo en la gatera y recogiendo lo que otros han cabreado. Por la tierra eso de cambiar de acera parece ser que se lleva mucho.

Como siempre mucho rollo, y poco en claro. Me quedaré por aquí arriba hasta mi festividad si es que no tengo que hacer alguna visita antes de tiempo.

Os doy mi bendición.

 

Julio Saavedra Gutiérrez