Inicio » Generales » El político

Mentiras

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Publicaciones
  • #35945
    psoegarrovillas
    Participante

    En el pasado pleno ordinario celebrado el día 16 de Marzo de 2014, en el turno de ruegos y preguntas se le preguntó a la concejala de festejos por la desaparición de la plancha de cocina industrial del Centro Social. La respuesta de la concejala y la del primer teniente de alcalde (alcalde en funciones en ese momento) fue que efectivamente dicha plancha de cocina había desaparecido y el hecho denunciado ante la Guardia Civil de Garrovillas quien estaba investigando el asunto.

     

     

     

    #109299
    pulgacojonera
    Miembro

    Pues lo dicho , en mi último escrito. Se comenta que la concejala encima ha discutido con unas cuantas vecinas por este echo(se sabi algu). Si es que no están a lo que tienen que estar, ahora roban una plancha y nos mienten. Están más preocupadas a ver quién le da mas veces al me gusta del facebook del alcalde que a otra cosa, (Es lo que hay).Saludos.

    #109300
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que ademas de los robus de la plancha y la freidora ahora tambien di que an robau en lo del agua del riu vaya racha que lleva el pueblu se sabi algu

    #109301
    balondeoro
    Miembro

    Lo que tiene q hacer es la dimision d la concejala

    #109302
    Facundu
    Miembro

    Cándido Javier Gil Pizarro No dejan de sorprenderme quienes ante un hecho puntual, aunque desafortunado, tratan de sacar provecho de la manera más despreciable. Si desaparece algo, ya sea una plancha o cualquier otra cosa, que por pertenecer al erario público, está inventariada; el hecho se denuncia ante la Guardia Civil, y así se ha hecho. El Psoe nos acusa de mentir en este asunto asegurando que la concejala, siempre según ellos, dijo en el pleno, que el asunto ya estaba denunciado y mintió. El rigor, como siempre, no es su fuerte. La plancha fue vista por última vez el viernes 7 de marzo, y se echó en falta el lunes 10. Ese mismo lunes se puso en conocimiento de la Guardia Civil, y eso fue exactamente lo que la concejala dijo en el pleno (véase acta).    Como ven lo que se dice y consta en acta, es que se ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil y de la policía, no que se haya denunciado. Sin embargo lo que el psoe afirma es muy distinto. Ahí basa su argumento. La policía y la Guardia Civil tuvieron pues, conocimiento desde el primer minuto y no hubo ocultación del hecho en ningún momento. Trascurrido un plazo prudencial, el día 21 se presentó denuncia que posteriormente se retiró por no estar de acuerdo con la redacción, y se presentó de nuevo el día 27. El psoe vuelve, por desconocimiento o simplemente mala fe, a acusarnos de algo que ellos hacen a la perfección: faltar a la verdad. Este grupo, que ni antes en el gobierno, ni ahora en la oposición, ha sido capaz de demostrar nada con documentos, en este caso tampoco, se ha encontrado siempre con la demostración palmaria de quienes ejercemos la responsabilidad de gestionar lo público. Pues no aprenden, y así les va.  Saludos. Cjgil. 

     

     

    Cándido Javier Gil Pizarro Es evidente el uso que el partido de la oposición ha hecho de la desaparición de ese electrodoméstico que formaba parte de la dotación del centro social. Aquí no importaba tanto el que hubiera desaparecido o no, cuanto el culparnos de mentir y tratar de ocultar el hecho. Extremos que, a mi parecer, han quedado debidamente desmentidos. Sin embargo, que el mobiliario de esa cocina, que se adquirió y pagó con cargo a una subvención, se comprase de segunda mano, y se hiciera pasar por nuevo, no les produce el más mínimo desasosiego. Así, como lo leen: de segunda mano. Cuando se dotó el Centro Social con cargo a aquellas subvenciones del llamado plan E, la cocina se compró de segunda mano, se maquilló, se hizo pasar por nueva, y todo el mundo tan contento. Nadie se hubiese dado cuenta pero, cuando llegamos los demás e intentamos ponerla en marcha, se descubrió el pastel. No podía funcionar con gas butano, sino con gas Ciudad. Cuando preguntamos al instalador a qué se debía eso, nos lo aclaró. “Esa cocina ha sido retirada de una compañía hotelera y puesta ahí, si quieren hacer algún cambio lo tienen que pagar puesto que al ser de segunda mano no tiene garantía”, nos espetó. ¿Qué les parece?. Ninguno de los responsables respondió, ni de esto ni de nada. El pueblo se lo tragó como todo. Ahora, uno de los electrodomésticos que la integran, una plancha, desaparece e inmediatamente se pone en conocimiento de la Guardia Civil. Transcurrido un tiempo prudencial, durante el que se ha tratado de averiguar su paradero, llegamos a la conclusión de que algún desaprensivo la ha sustraído, y se procede a formular la correspondiente denuncia. Evidentemente no se denuncia a nadie, lo que se denuncia es el hecho, cosa a la que por otra parte estamos obligados para darla de baja en el inventario. ¿Hay algo que reprochar en ese proceder?, a mi criterio no. Ojala se hubiese actuado así con todo, pero no, no fue así.  Se hace absolutamente imprescindible una comparecencia pública de los responsables de aquella gestión o en su defecto, de quienes la sostuvieron y defienden. La sistemática negativa a hacerlo, es tan elocuente como preocupante. Todos deberíamos exigir, aunque solo fuese por higiene democrática, que alguien del partido de la oposición se prestase al debate con quienes siempre hemos estado y seguimos estando, dispuestos a explicar nuestra gestión.  Un saludo. Cjgil.

     

     

    #109303
    balondeoro
    Miembro

    El q eres d segunda mano,tercera mano,cuarta mano eres tu.Tu eres un timador el pueblo no te quieres, les estas haciendo mucho daño al pueblo. Sus militantes, simpatizantes, cada vez menos, estan esperando cual sera su proxima parada. El discurso del engaño, de la mentira estais dando mal ejemplo al pueblo,con politicas irrelevantes como irrelevantes son vuestro hechos. En Garrovillas nadie entiende su premeditada traiccion a los vecinos. No es la primera vez q usted siembra discordia.

    #109304
    pulgacojonera
    Miembro

    Es preocupante la forma de mentirnos que tiene este ayuntamiento, Según cuentan en el último pleno se dijo que ya estaba denunciado y era MENTIRA, según el alcalde se presento una denuncia el día 21, que posteriormente se retiró. Entonces si la hicieron sería usted tan amable de colgarla en esta página o en el facebook del ayuntamiento?, la del 21 porque si es verdad tendrán la copia de dicha denuncia. No es la primera vez que pasa esto, hace unos meses una vecina del pueblo tenía las llaves de las naves del ayuntamiento (vecina que no estaba dada de alta en la seguridad social) y su marido ni corto ni perezoso cogió un vehículo del ayuntamiento sin ningún problema y estuvo con él por el pueblo. Me pregunto yo que si este vecino hubiese arrollado ha alguien que habría pasado. Estal la incompetencia de las concejalas y el señor alcalde con los bienes del pueblo, que yo personalmente no me encuentro agust@ en mi propio pueblo. Saludos.

    #109305
    El_Luisma
    Miembro

    Hola, a todos los que utilizamos este medio de expresión y también a los que no lo quieren utilizar, pero si que lo leen o se lo leen!

    Estoy un poco «acojonao»  viendo como los temas de poca transcendencia se enrrocan y pasan a ser temas de candente discusión inutil y vacía de soluciones.

    «Acojonao» por descubrir un vacío de ideas políticas, sin rumbo, tanto en un lado como en otro, que indudablemente no nos lleva ni llevará a ningún buen fin.

    Señores dejense de «chuminas» y actuen en pos de un bien para un pueblo que necesita realidades no supuestos, «que tu lo hicste mal, que yo lo hago mejor, que si tu, que si yo. Y de ahí no salen ustedes!!

    Más que nunca hace falta voluntad, voluntad de trabajo, unión, consenso entre la clase política y voluntad de olvidar viejas rencillas que conducen a nada, bueno si, a crear odio y división entre los vecinos, «Divide y Vencerás» .En sus manos está llevarlo a buen puerto, para ofrecer a los vecinos y vecinas de Garrovillas proyectos de futuro y no «Pan para hoy y hambre para mañana» al más puro estilo «LERROUX»

    Si no logran esta empresa de consenso por y para el pueblo de Garrovillas, no se nos «Acojonen» al ver como otros movimientos de caracter popular entran en la escena política y obtienen representación en el consistorio y no me referiero a EU que con los me gusta del faceBook no se gana una alcaldía, me refiero a esos ciudadanos cabreados, que és más que indignados, los capitanea una persona sobradamente formada, el chico ese de la coleta, si, esos de PODEMOS. En Garrovillas hay 20 votos, tampoco es para ganar una alcaldía, pero ya se verá.

    Hay quien ha lanzado preguntas u opiniones bastente más serias y relevantes, también interesantes para nuestros vecinos, pero desde la posición de prepotencia y verborrea ilustrada que muestra nuestro alcalde, o calquiera de los miembros de gobierno, no se dan respuestas, y digo yo, aunque no las quiera escribir en este medio, bien las podría escribir en cualquiera de los otros soportes donde habitualmente publica, nosotros seguro que sí los leeremos.

    Pero claro, como el Luisma és tonto y no de entera de»naá» porque se ha «metío de toó»…

    #109306
    escolopendra
    Miembro

     Vergüenza ajena es lo que siento ante tanto personalismo , tanto rencor y tanto resentimiento. La preocupación de este alcalde desmedida a la hora de defenderse, de desmentir, de recordar el pasado continuamente, de comparar, de personalizarlo todo. No se extrañe por tanto, que esté en el punto de mira de todos, tanto para bien como para mal.

     Mire usted, usted no es ningún Dios. Vergüenza ajena sentiría si yo fuera la concejala que interpuso la denuncia y es conocedora del tema. Creo que la concejala, es muy quien para defenderse, pensar y argumentar ella sola, ¿ por qué no la deja?, habla luego de que Pedro no dejaba hablar a sus concejales..¿ y usted?, ¿por qué en la Psdg no hablan, argumentan e informan el resto de personas? parece que solo haya una persona en la plataforma.

     Le molesta al alcalde que se pongan aquí sus escritos sin su consentimiento, pues yo he visto en su facebook algún pantallazo de twiter, ¿ ha pedido usted permiso ?. Dice que va a cerrar su página sólo para sus amigos, perfecto, es su perfil personal, y hay que diferenciarlo del perfil alcalde, persona pública. Ahora sí, elija usted un medio para informar a los vecinos abierto a todos, no se guarde para usted y sus amigos las actas o videos de los plenos, informaciones importantes municipales, etc, Las opiniones personales se las guarde para usted, esas no nos hacen falta. Diferencie usted un perfil personal de uno oficial, por ejemplo el facebook del ayuntamiento, donde cualquiera puede opinar, y curiosamente solo se opina a su favor y en contra de la antigüa corporación, y de la actual oposición. Les invito a todos, a dar un recorrido por la página y lean los comentarios de las noticias, que en algunos casos no viene al caso el comentario ( busquen las noticias del desfile de modas y el comentario que se hace al respecto  Ayuntamiento de Garrovillas ha compartido el estado de Turismo Garrovillas 21 de mayo), o los últimos escritos directamente en la biografía del ayuntamiento. Compare usted con el facebook de cualquier ayuntamiento, por ejemplo Brozas, que lo tenemos cerca. Y si se empeña en continuar como está, animo a todos a expresarnos allí, como lo hacen otros tantos. El sol sale para todos, y me parece que se utiliza el facebook del ayuntamiento con fines partidistas…si publica la PSDG y los simpatizantes, lo puede hacer PSOE, PP y todos los vecinos. O todos o ninguno.

     Y sigo esperando las respuestas a las preguntas que he venido realizando en los últimos días. Creo que son claras y sencillas, y las he hecho con todo el respeto, sin insultar, descalificar ni menospreciar a nadie, aunque parece ser, que si no lo hago con mala leche y con malos modos, usted no contesta. 

     

    #109307
    pulgacojonera
    Miembro

    La verdad que si analizamos solo un poco a los concejales de la Psdg, es para llorar. Entre que una de ellas saca un permiso de obra para correr un tejado y se hace otra vivienda más,(y se queda tan pancha, y el alcalde tan pancho) y la otra que tiene la gran idea de mandar desalojar el despacho de la Policía Local, sin comunicárselo a ellos, provocando un hecho gravísimo que por suerte para ella y el señor alcalde ha quedado como una incompetencia más del PSOE local, según la Psdg.Estos son solo dos casos de los muchos que tenemos. Estas señoras ya tienen su pasado, porque no dan explicaciónes a los ciudadanos y se la exigen a las concejalas del PSOE, que ni si quiera estuvieron presente en el gobierno anterior. Saludos.

    #109308
    San Roque
    Miembro

    Que hacía mucho tiempo que no se daba yo una vuelta por el mi pueblo, digo mío por lo del patronazgo, y es que como sabéis mí dolencia, la herida que tengo en la pierna, me da de vez en cuando alguna desazón, restos de la peste que me quedó cuando yo la iba curando por esos mundo de Dios.

    Tampoco he tenido que bajar a homenajear a ninguno de mis compañeros, últimamente la fiestas que se han celebrado han sido paganas y a mí no me dan permiso mis superiores para asistir a ellas; por ejemplo a la del 1º de Mayo, aquí en el cielo el trabajo lo tenemos como una dedicación no como una necesidad, ¡y mira que hace falta que haya mucho en la tierra!; a un desfile de modelos que se celebró en La Plaza, Dios me libre; a otra fiesta que los terrícolas llamáis de la Democracia, sí esa de votar, y que aprovechando los días previos los hay que se sacan hasta los ojos, así que Santa Lucía esos días está que no para, otros aprovecha para un cambio de rol, ¡claro que han pasado ya por tantos…!.

    De modos que he dicho, voy a ver que se cuece por mis usufructos terrenales, y es que además me extrañaba mucho no ver los vídeos de los Plenos últimamente, así que claro pues no estamos al día y San Antón y yo no podemos discutir cómo va la cosa. Parece ser que el operador de vídeos ha tenido mucho trabajo ajeno, entre eso y que a alguno de los Plenos no ha podido asistir, nos quedamos esperando a su santa voluntad.

    He notado que han aparecido por esta web algún que otro escribidor nuevo, o por lo menos están más activos últimamente: balondeoro, escolopendra, El_Luisma, Facundo, Lady l, Pulgaconojera, yo a este no le tengo miedo porque a mi San Bernardo lo tengo vacunado contra las pulgas y las garrapatas, y los demás se pasan el día preguntado y por aquí no contesta nadie.

    Unas cosas aparecen y otras desaparecen, lo digo por eso que he leído de lo de la plancha. ¡Pero que importancia le dan a una cosa tan insignificante!, aquí en el cielo solo usamos la plancha una vez al año, la víspera de nuestra celebración, le damos un planchón al hábito y punto. ¡Ah!, que no es una plancha de planchar que es de cocinar, eso ya es otra cosa, seguro que alguien la necesitaba y la ha cogido prestada, pero vamos, ni el gasto en papeles, que si denuncias que quito, denuncia que pongo; con los dineros que tienen ahora las arca municipales y se preocupan por esas cosas. Esto me recuerda que ahora el BCE va a castigar a los Bancos que tengan mucho dinero sin activar, pues la misma medida se podía hacer con las Instituciones Públicas que tienen muchos dineros y muchos parados.

    Volviendo a lo de las elecciones, hay algo que yo no entiendo, aquí en el cielo cuando las hay todos sabemos por la lista que vamos a ir porque no se suele cambiar, yo por ejemplo siempre me presento por el P.S.O.E. (Partido Santoral Operarios Estelares); el Santo Ángel Custodio encabeza las lista del P.P. (Partido Patriarcal) San Cándido, ese que se celebra el 22 de septiembre, a ese sí que le gusta hacer algún que otro cambio, unas veces por la P.S.D.G. (Plataforma Santificada Daltónicos Generales) otras por A.I.G. (Adorad Ídolo Galeno) e incluso por E.U. (Ego Único), así que claro algunos se van dejando por el camino algún que otro pelo en la gatera y recogiendo lo que otros han cabreado. Por la tierra eso de cambiar de acera parece ser que se lleva mucho.

    Como siempre mucho rollo, y poco en claro. Me quedaré por aquí arriba hasta mi festividad si es que no tengo que hacer alguna visita antes de tiempo.

    Os doy mi bendición.

     

    Julio Saavedra Gutiérrez

    #109309
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que esu de la obra del tejau de la concejala lo denuncio el psoi en la mancomunia y que no le gidierun ni putu casu se sabi algu

    #109310
    malas pulgas
    Miembro

    A mi man comentau que el alcaldi no da a bastu metiendu genti de las suyas a trabaja en la residencia y ahora en las obras de la hospederia se sabi algu

    #109311
    balondeoro
    Miembro

    Lo q.estan ahora son encofradores, pero son trabajadores q ante habian trabajado en esa empresa hasta hay todo normal,pero luego hay otro q son panza agradecida , tambien se comenta q ya se saben los oficiales q pueden entrar y todos o casi todos son panzas agradecidas.

    #109312
    saavedra
    Jefe de claves

    Demostrado, hoy en día si se quiere llegar a algo, hay que utilizar todos los medios que la informática y sus herramientas ponen a nuestro alcance. Claro ejemplo hemos tenido en las pasadas elecciones europeas, donde uno de los mayores éxitos cosechados en cuanto al número de votos, ha sido una opción que, con recursos económicos bastante menores que otros, pero sabiendo usar otros medios, ha sido la sorpresa, que aunque esperada, nunca pensaron sus correligionarios llegar a donde han llegado.

    Hecha esa introducción para poner en situación al personal, me paso a mis querencias, o sea, la local.

    En Garrovillas se dan la cara y la cruz en este  aspecto.  Por una parte tenemos una oposición que le cuesta utilizar todo lo que hoy se tiene al alcance para hacer oposición, sí oposición. No digo que se esté todo el día repartiendo panfletos, la época del “el jocino” y otras publicaciones ya pasó; pero tampoco es de recibo que teniendo como tienen un blog, las publicaciones sean como flores de primavera. Pienso que deberían hacer de esta posibilidad que nos brindan las redes, su medio de información, aun reconociendo que puede crear alguna discriminación con aquellas personas que no tienen estos medios o no los usan; pues para eso existen otros medios, reuniones, conferencias sobre asunto que se estime de interés, ya no solo de los afiliados; de la población en general. Incluso diría que los Concejales y los miembros del órgano de representación, deberían ser más activos a nivel personal, no solo con carácter lúdico o festivo, no, haciendo Partido, que para eso son los representantes. Bueno no digo más no vaya a ser que me expedientes y me lleven a la Comisión de Control, éste mi partido, si tiene ese Órgano en sus estructuras.

    Del otro partido mayoritario a nivel nacional y que coadyuva al Gobierno Municipal, no me atrevo a decir “ni tutu”, la última vez que se utilizó su blog fue allá por el 14 de abril de 2012, sí han leído bien 2012, y mira que han tenido motivo para salir y poner “alguna cosina”, pero entre que no parece que estén muy duchos en la materia y que además un “amigo” cuando tienen algo que publicar se lo publican, pues cerrado por inanición. ¿Serán favores prestados?

    Y llegamos a la cara de la moneda. Por todos es conocido la actividad que en su día tuvo el blog de color naranja, ese que se identifica por la amapola, flor que entre sus propiedades está la de producir efecto sedantes y dormideros, que dura hasta que la avena loca la ahoga y que últimamente está como si la amapola hubiera hecho su efecto, o sea dormido. Cierto es también, que ahora con eso del facebook han cogido  al resto del personal con el paso cambiado y mientras algunos se dedican a eso de poner una foto o mojarse para no pagar una cena, ellos lo usan como medio de hacer ardoroso proselitismo a favor de sus logros y logros de otros, y aquí es donde yo quería llegar, para a continuación exponer alguna muestra de lo que digo en este último párrafo.

    • Hace tan solo unos días, el 12 de este mismo mes se publica en el facebook del Ayuntamiento, el cobro de las dietas de los miembros de la Corporación Municipal correspondiente al 2º Trimestre de 2014. Pregunta ¿Ya se ha terminado el periodo publicado? ¿No se van a realizar más pagos? Bueno, eso es lo menos, lo importante es publicarlo.
    • El 4 de ese mismo mes publicaron unas fotos de las obras que se han realizado en el Corral de Comedias, en la fotografía puede verse el adorno navideño de las campanitas en la fachada del edificio. ¿No habrán tenido tiempo para publicarlas antes? Me contestaran “es que hasta que no se pintado no hemos querido poner las fotos”. Bien, eso también vale, jugar con los tiempos, lo digo para que aprendan otros.
    • Volviendo a las imágenes. Recuerdo aquellos tiempos en que algún reportero iba por el pueblo, cámara en ristre, haciendo foto de la situación de los contenedores y la deplorable imagen y falta de higiene que aquello daba. De acuerdo, pero ante se utilizaba como piedra para lanzarla contra el Gobierno de turno y ahora esas mismas imágenes se usan para pedir “colaboración ciudadana”, también de acuerdo, pero un poquito de memoria y de autocrítica no viene mal.
    • Tampoco me parece de recibo que el muro (mira que no me gusta nada poner eso de muro, me recuerda cierta pared separatista) oficial del Ayuntamiento sirva para promocionar a empresas y artistas particulares.
    • En el facebook que administra la PSDG ponen una información el día 7 de abril sobre el arreglo de lo que se conoce como “la plazuela del cuartel”. Y pregunto yo ¿esta es la misma que se reparó no hace mucho? ¡Hay que ver que poco duran las cosas en este pueblo! ¡No hace mucho se reparó y ahora en abril del 2014 otra vez nos ha costado el dinero!, que parece ser no hay mucho según el bucólico comentario que acompaña las fotos, no será que esto es de hace algún tiempo más y lo sacamos ahora para ponernos otra medalla. Pronto no vamos a tener sitio en el traje para las condecoraciones propias.

    Si visitamos aquel blog que en su día era un ejemplo de soflamas, insultos, ofensas y escarnios hacía todo lo que se movía y que no fuera de su cuerda, comprobamos como decía antes que ha pasado a sestear, aunque “cai cuandu” ponen algo por aquello de mantenerlo en la UVI aunque sea con respiración asistida. Ejemplo os voy a poner.

    •   El 11 de abril pasado recolocaban un comentario sobre la “Residencia de asistidos”, esto le dio poco o ningún trabajo, ya que fue un corta y pega de ese mismo escrito que se publico allá por el 5 de noviembre del año 2011, en aquel momento estábamos recién llegados ¿y ahora a qué viene reponer eso? Carnaza para las masas.
    •   Y dirán “pero que pesado están con los vídeos de los Plenos”, ¡pero coño! es que antes no habían llegado los concejales a sus casas y ya estaba el vídeo colgado y rulando por el “internete”, previa visualización del mismo por parte del “colgador”, claro, ahora el estado es “standby”. ¡buf que nivel de inglés, y eso que no tengo estudios!

    ¿Se acuerdan de aquel programa televisivo de 59 segundo? Pues yo me he pasado, como casi siempre.

     

    Julio Saavedra Gutiérrez

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.