Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Analisis y conclusiones de los resultados electorales

Una oportunidad

#103411
S sahtri
Miembro

La última vez que hubo mayoria absoluta en el congreso de la nación fue resultado de las elecciones generales de 2000. En esas elecciones, el PP obtuvo 10.321.178 votos, el 44,52 % de los votos validos emitidos, que fueron un total de 23.181.274. Y la conclusión fue una contundente mayoria absoluta, y nadie estimo que 12.860.096 españoles pasaran a la oposición.

Aquel gobierno tomo iniciativas que estaban claramente en contra del sentir general de los españoles, en especial nuestra participación en la Guerra de Irak.

Mi analisis es un poco diferente. Las dos candidaturas declaradamente «socialistas» han obtenido 1186 votos conjuntamente, con un claro retroceso de las fuerzas politicas declaradas independientes o de centro derecha.

Conjuntamente, han obtenido el mayor peso politico de la izquierda en Garrovillas con 8 concejales.

Creo que en Garrovillas se presenta una magnifica oportunidad para el progreso de nuestro pueblo, y no quedan muchas oportunidades.

Para aprocharla seran necesarias varias circunstancias:

1º .- El ganador, PSOE, debe tomar nota de su retroceso y lejos de plantear una legislatura de rodillo, bien haria en atraer hacia si a los militantes y simpatizantes que por las razones que sean se han visto necesitados de buscar otro cauce a sus inquietudes politicas.

2º .- La PSDG deberia administrar bien los trescientos y pico votos, y para mi bien, seria no instalarse en la oposición pura y dura, volviendo a convertir la legislatura en una continua pelea. Deben poner su esfuerzo al servicio del pueblo que les ha votado, aportando la gran cantidad de iniciativas que son capaces de generar.

3º .- Los lideres de estas formaciones deben aparcar sus diferencias personales, obviar los insultos y ponerse a trabajar. Si no son capaces, sus organizaciones deben sustituirles por sus segundos. Haganles saber que entre mis queridos Jesus Canana y Jose Maria Prieto seguro que no habria problemas, aunque solo sea por lo madridistas que son los dos.

4º.- Ahora mas que nunca, ambas formaciones deberian leer los programas electorales que presentaba el adversario, buscar las coincidencias, que son muchas y ponerlas en practica.

Mis mejores deseos para todos, y recuerden, de su incapacidad para el acuerdo y la autocritica solo saldra perjudicado lo que dicen defender, Garrovillas.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!