Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Analisis y conclusiones de los resultados electorales

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Analisis y conclusiones de los resultados electorales

  • Este debate tiene 5 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 10 meses por cañita.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #10056
    cañita
    Participante

    Los Garrovillanos mayoritariamente se han situado en  la oposicion con 864 votos frente a los 800 que ha obtenido el psoe.

    En contra de lo que reprochaba el segureja con enquina y saña al sr. jeromo se puede deducir que los 118 votos de IU del 2003,  han ido a la PSDG. 

    El PSOE ha perdido  72 votos con respecto al 2003.

    La AIG ha perdido 80 votos.

    El PP ha perdido 55 votos.

    Concluyendo la PSDG ha cogido votos de todas las tendencias politicas, y el PSOE ha perdido votos a pesar de que en estos comicios ha votado mas gente que en el 2003. Los garrovillanos mayoritariamente se oponen a las politicas del psoe por 864 votos contra 800. esperemos que esto se tenga en cuenta a la hora de tomar  decisiones. 

    #103411
    S sahtri
    Miembro

    La última vez que hubo mayoria absoluta en el congreso de la nación fue resultado de las elecciones generales de 2000. En esas elecciones, el PP obtuvo 10.321.178 votos, el 44,52 % de los votos validos emitidos, que fueron un total de 23.181.274. Y la conclusión fue una contundente mayoria absoluta, y nadie estimo que 12.860.096 españoles pasaran a la oposición.

    Aquel gobierno tomo iniciativas que estaban claramente en contra del sentir general de los españoles, en especial nuestra participación en la Guerra de Irak.

    Mi analisis es un poco diferente. Las dos candidaturas declaradamente «socialistas» han obtenido 1186 votos conjuntamente, con un claro retroceso de las fuerzas politicas declaradas independientes o de centro derecha.

    Conjuntamente, han obtenido el mayor peso politico de la izquierda en Garrovillas con 8 concejales.

    Creo que en Garrovillas se presenta una magnifica oportunidad para el progreso de nuestro pueblo, y no quedan muchas oportunidades.

    Para aprocharla seran necesarias varias circunstancias:

    1º .- El ganador, PSOE, debe tomar nota de su retroceso y lejos de plantear una legislatura de rodillo, bien haria en atraer hacia si a los militantes y simpatizantes que por las razones que sean se han visto necesitados de buscar otro cauce a sus inquietudes politicas.

    2º .- La PSDG deberia administrar bien los trescientos y pico votos, y para mi bien, seria no instalarse en la oposición pura y dura, volviendo a convertir la legislatura en una continua pelea. Deben poner su esfuerzo al servicio del pueblo que les ha votado, aportando la gran cantidad de iniciativas que son capaces de generar.

    3º .- Los lideres de estas formaciones deben aparcar sus diferencias personales, obviar los insultos y ponerse a trabajar. Si no son capaces, sus organizaciones deben sustituirles por sus segundos. Haganles saber que entre mis queridos Jesus Canana y Jose Maria Prieto seguro que no habria problemas, aunque solo sea por lo madridistas que son los dos.

    4º.- Ahora mas que nunca, ambas formaciones deberian leer los programas electorales que presentaba el adversario, buscar las coincidencias, que son muchas y ponerlas en practica.

    Mis mejores deseos para todos, y recuerden, de su incapacidad para el acuerdo y la autocritica solo saldra perjudicado lo que dicen defender, Garrovillas.

    #103412
    C CAT
    Miembro

    Lo mayor que eres Sahtri y que todavía veas los Teletubbies y creas en los Reyes Magos.

    #103414
    C cjgil
    Miembro

    Voy a disentir con el análisis de la situación política que hace Sahtri, creo que es sesgado y hasta si me apura un poco, injusto, me explicare.

    En su escrito, que titula, “Una oportunidad” dice: “garrovillas tiene ahora una oportunidad magnifica para el progreso y no quedan muchas”, en esto último estoy totalmente de acuerdo, no quedan muchas, pero le pregunto ¿no cree que las oportunidades se empezaron a perder cuando en el año 99, mientras un grupo empezaba a trabajar en el Ayuntamiento con ilusión y entrega, el otro ponía en marcha toda la maquinaria para impedir la entrada de fondos y conseguir la asfixia de su propio pueblo?. ¿No cree que se siguieron perdiendo cuando en lugar de tener en cuenta a la oposición se aplico el rodillo de forma despiadada practicando políticas caciquiles y aislándonos cada día mas de nuestro entorno? ¿Que opina usted de que en lugar de haber tenido en cuenta a los compañeros y militantes que querían colaborar y formar parte de la candidatura oficial del PSOE, se les haya apartado sin ni siquiera haber llegado a tener una reunión para pulsar y conocer sus intenciones? ¿ que me dice de actitudes como la de referirse a nosotros en campaña como “la plataforma esa” , “los renegados” y otra serie de lindezas en lugar de tener una actitud de respeto para quienes legítimamente aspiraban a recibir la confianza de sus paisanos.¿que me dice de la actuación del Alcalde y de las personas que le acompañaban la noche del 27 cuando me dirigí a felicitarle a la puerta de los colegios electorales?. ¿Cree que son el preludio de una oportunidad para el municipio?

    Dice usted en su escrito textualmente: “ambos lideres deberían aparcar sus diferencia personales, obviar los insultos y ponerse a trabajar”. Ahí es donde creo que nos trata usted de manera injusta; no he tenido nunca, ni tengo diferencias personales con el Sr. Maldonado, a pesar de haberme engañado; jamás he respondido con un insulto a los que él y sus allegados han proferido contra mi familia y contra mi. Cuando he tenido que hacerlo, me he puesto a trabajar y lo he hecho con ahínco y sin percibir por ello un sueldo. Sigue usted siendo injusto, al menos conmigo, al decir que si no somos capaces de ponernos de acuerdo, nuestras organizaciones deberían sustituirnos por sus queridos «segundos», yo se, ya se lo he dicho en alguna otra ocasión, que no soy querido por usted pero dígame, ¿cómo me pongo de acuerdo con el Sr. Maldonado si no acude a las reuniones, ni accede a debatir conmigo y cuando le trato de dar la mano me la deja tendida? A pesar de todo, mi organización y usted debería saberlo, puede sustituirme cuando lo estime oportuno, los mismos que han querido que este ahí, pueden decidir lo contrario, mi acta de concejal está a su entera disposición. Francamente, ¿cree que se podría decir lo mismo de la otra organización a la que se refiere?. Deberia usted rectificar, Sahtri, y no meternos a todos en el mismo saco, a cada uno lo suyo.

    En resumidas cuentas, las personas que representamos a la Plataforma Socialista hemos venido a sumar y no a restar, a aportar nuestro grano de arena al progreso y avance de garrovillas. En absoluto vamos obstaculizar la acción de gobierno pero ojo, eso no significa que vayamos a doblegarnos y faltar a nuestro compromiso con los ciudadanos pasando y consintiendo, en el más amplio sentido de la frase, practicas de mal gobierno. Para eso, no contaran con nosotros. En nombre de la PSDG, saludos cjgil.

    #103413
    cañita
    Participante

    Nadie dijo nada de que? pareces informado pero solo eso. Un año antes de que nos llevasen a Irak se quemaron sedes del PP en Cataluña y nadie dijo nada, pero eso da igual son fachas ¿verdad?

    Da gusto debatir contigo sahtri, aunque sigues en la misma linea de ingenuidad, las doctrinas buenas y malas, el Dios verdadero y los falsos ídolos.

    Todos hemos asistido al fraude del socialismo en el mundo, desde Hitler al cinturón de acero, aquí vemos como practicas propias de la dictadura son asumidas por los que tienen la marca de socialistas y nadie dice nada, hoy un juez ha condenado a RTVE por censurar una entrevista a Jose Maria Garcia, y nadie dice nada, en Cuba vas a la cárcel por tener una antena parabólica y nadie dice nada, en Venezuela, en Corea del Norte, etc. etc. algunos piensa que el socialismo es la lotería que cuando llegue vamos a ser todos iguales, por aquello de libertad, igualdad y justicia, iguales de ricos pero sin trabajar, eso que se lo pregunten a los Rusos, a los Polacos, Ucranianos, etc.

    Conmovedor tus consejos a los socialistas, ¿que te crees que va a dejar el sueldo el Nº1. para salvar al socialismo?, y nadie dice nada. Igual que tu análisis, cualquiera se llama socialista, como católicos hay muchos pero pocos practicantes, para que queremos derecha ni independientes si ya hay otros que engañan a la gente.

    Deberiamos aprender a ver los partidos desde la neutralidad, por los resultados de su gestion bien o mal, y dejarnos de rencores del pasado que no nos pueden traer nada bueno. 

    Un saludo tertulianos y permanecer despiertos que hay mucho listo suelto.

    #103415
    carolina
    Miembro

    Enhorabuena al PSOE de Garrovillas!!!!!!! Me alegro muchisimo del triunfo obtenido en garrovillas y en Extremadura.

    Gracias a los 800 Garrovillanos que han confiado en Pedro y su candidatura.

    Candi, he leido tus comentarios donde dices que en el año 1999, cuando la coalicion empezo con ilusión el PSOE intento por todos los medios cerrar puertas, entonces, por que te hiciste militante del mismo partido que segun tu te hizo dimitir??? Caes en bastantes contradiciones, Candi.

    La plataforma ha perdido por que no ha hechado ha Pedro que era su proposito.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!