Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Right of Way

Una historia

#106700
eltenca
Miembro

Voy a contaros una historia que me ocurrio hace ya unos 24 años. Era un dia de primavera también habia llovido bastante ese año y fuimos a pasar un dia de campo mís padres y mis tios con todos los crios, esto ocurrio en un pueblecito de Cáceres llamado Valdeverdeja. Por la mañana estuvimos pescando pués por alli hay uno de tantos embalses del rio tajo y después de comer decidimos mí hermano de 10 años mi primo de 9  años y yo que por aquellos entonces tenia  13 años dar una vuelta por el campo y coger unos esparragos. Todo habia discurrido con normalidad habia mucha gente en el campo y todo parecia normal,pero en un momento toda aquella normalidad se nos volvio turbia. I bamos los tres juntos más que cogiendo esparragos ibamos jugando, y en un momento todo cambio, aparecio un señor con una escopeta de caza encañonandonos, preguntando que co…  haciamos alli al cual yo le respondi muy nervioso y casi llorando que no haciamos nada malo, solo cogiamos esparragos, este hombre nos obligo a dejar los esparragos diciendonos que esa finca era suya y todo lo que habia en ella y sin dejar de encañonarnos en ningúin momento nos hecho de allí. Nosotros en ningún momento saltamos ninguna valla ni pasamos por ningún sitio que nos digera que eso era privado, pués entramos por el margen del rio. Los tres salimos medio llorando y corriendo se lo digimos a mí tio el cual salio corriendo a buscarle, doy gracias hoy porque no lo encontrará porque conociendo a mí tio se podia haber liado una gorda. Aquello paso y no volvimos a ver a este señor. Mi pregunta es. ¿Tienen este tipo de señores la autoridad de echarnos de esa manera? eramos crios que no haciamos nada malo.  ¿No les basta con sus grandes mansiones que tienen en medio del campo deterirando la naturaleza que además quieren ser dueños hasta de las piedras que hay?. Hoy en dia no creo que saliese corriendo, tampoco quiero tener la oportunidad de comprobarlo, y no por ello voy a dejar de seguir visitando aquellos parajes.

Un saludo a todos.

PD. Luego trascurridos los años pregunte a la guardia civil por aquel  encuentro y ellos me dierón la razón, y que tenia que haberle denunciado, pero bueno ya paso y quedo como anécdota. 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!