Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » El zapatazo

Teoría de la Relatividad Moral

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político El zapatazo Teoría de la Relatividad Moral

#105425
coguta
Miembro

 

Algunos días señalados en el calendario dedicamos parte de nuestro tiempo en ir a la iglesia a celebrar un acto para la honra, honor y gloria de los que cayeron por dios y por la patria (me pregunto si les corresponde igual honor, honra y gloria a los que fueron forzados que a los que fueron voluntarios a la cruzada) , e incluso si hace el caso acudimos a Roma a los actos de beatificación de algunos de ellos. Otros cayeron por unos ideales más espurios -defendían, decían, la Libertad; defendían la República y sus poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo y sus Gobiernos regionales y municipales, todas ellas basadas en la Legalidad Democrática; y defendían su vida- de estos otros no queremos acordarnos, algunos de ellos están en fosas comunes en sitios bien conocidos por todos y especialmente por sus descendientes. Es mejor que sigan donde están, podrían abrirse viejas heridas.

Ha habido épocas en que España ha ido bien. La última de ellas fue la dirigida, con mente clara y mano firme, por don José Maria Aznar. Es verdad que tuvimos que aprender catalán para hablarlo en la intimidad, que nos hicimos colegas de los del Movimiento de Liberación Vasco y a sus presos los acercamos o los mandamos a sus casas para que pudieran seguir siendo unos valientes gudaris (Inaki Bilbao), que nos vimos en la necesidad de mandar un petrolero al Quinto Pino, que en las obras del AVE tuvimos algunos socavones y se nos murieron algunos obreros en unos túneles (noticia de un diario de tirada nacional del día 10/08/2002: …Sobre la mesa de trabajo de la citada reunión estarán los expedientes de los accidentes laborales ocurridos en las obras de construcción del AVE en Tarragona, donde ya han muerto dos operarios en las últimas semanas. El último siniestro mortal se produjo el pasado jueves. El trabajador pertenecía a la empresa Explotaciones y Túneles (Extun), que abrió una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Extun era subcontratada de Necso, empresa adjudicataria de las obras del AVE. Con éste, son 10 los accidentes laborales mortales en empresas subcontratadas que han sucedido en el último mes…), que … ; bueno, valga esto como una pequeña muestra de las calamidades que padecimos y los sacrificios que tuvimos que hacer, por el bien de España, con nuestro querido líder Jose Mari a la cabeza. Estas cosillas no impidieron que aquella época fuera una de las mas gloriosas de los últimos tiempos para nuestra patria, con decir que nuestro líder tuvo el honor de descansar sus pies, embutidos en unas bonitas botas, en la mesa del despacho del emperador.

Aunque para época gloriosa… Recuerdo nostálgicamente otra de nuestra historia que vivimos con gran placidez. Nuestros lideres nos dirigían con gran sabiduría, eran dignos de nuestra confianza. Eran tiempos de menos sacrificios que los presentes…

Algo llama mi atención y corta el hilo de mis elucubraciones. Es mi coguto que me dice:

– He estado repasando algunos hilos del foro y me pregunto si algunas personas que al parecer están escribiendo comentarios saben que lo están haciendo, quiero decir que algunos parece que quieren parecer ser quien no parecen.

Me ha dejado patidifusa y si bien me ha sacado de unos agradables pensamientos, me ha puesto ante un posible enigma que me dará que pensar.

Que dios guarde a ustedes muchos años.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!