Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

El zapatazo

  • Este debate tiene 17 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 4 meses por coguta.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #13677
    coguta
    Miembro

     

    Estábamos viendo las noticias en televisión cuando han emitido las imágenes de la rueda de prensa del emperador en Bagdad. En un momento de ella un periodista, un iracundo iraquí, ha lanzado sus zapatos al rostro del protagonista. Este, en un alarde de habilidad, los ha esquivado mientras obsequiaba al mundo entero con una sonrisa sardónica. Me ha dado un ataque de risa similar a los que me aquejan cuando escucho a Federico en la radio. Cuando empezaba a tranquilizarme oigo a mi medio naranjo que dice:

    – Está mas en forma que yo. Laura ha debido de someterlo a un largo e intensivo entrenamiento, esta en plena forma. Espero que cunda el ejemplo y nuestros queridos políticos puedan mostrarnos sus habilidades. Buenas entrenadoras hay, al menos en nuestro pueblo.

    Que dios guarde a ustedes muchos años.

    #105422

    Me pasó como a tí, estaba viendo las noticias, cuando me enteré del derrumbe del tunel en Madrid, hace cinco dias… y no se ha sabido hasta ahora,… pobre Maleni, ¿como evitar que tambien a ella la tiren un zapato?. Menos mal que ha sido ,ántes de su inauguración, y ha dado tiempo a evacuar a todos los trabajadores…. ¿Pero, que hace la ministra de fomento que no se tira a las vias del tren, ó se cuelga del puente?….

    Que vaya…que vaya poniendose en forma, que falta la va a hacer…. ¡¡por lo menos que haga el bachillerato¡¡.

    Y usted que lo vea.

     

    #105423
    LL Lady L
    Miembro

     

     

    ¿Que la Maleni se tire a las vías? ¿que se cuelgue de un puente? Pero qué deseos tan siniestros y tan poco católicos para estas fechas que se acercan. ¿No sabe usted que los Reyes Magos le están viendo? Ahora mismo me reza usted tres Avemarías y un Padrenuestro.

    #105424

     

    Solo me merezco «carbón»,… ¡¡Éso me van a traer los Reyes Magos¡¡…. Bueno… iré a la Cabalgata, haber si me «tiran» algún caramelo…, eso sí, procuraré no ponerme debajo de un puente. y ahora, arrepentida… me pongo a rezar… Dios te Salve Maria, llena eres de gracia, el Señor es contigo…………………………………………………………………………………………..y tú………….. ¿Me vas a perdonar????

    #105425
    coguta
    Miembro

     

    Algunos días señalados en el calendario dedicamos parte de nuestro tiempo en ir a la iglesia a celebrar un acto para la honra, honor y gloria de los que cayeron por dios y por la patria (me pregunto si les corresponde igual honor, honra y gloria a los que fueron forzados que a los que fueron voluntarios a la cruzada) , e incluso si hace el caso acudimos a Roma a los actos de beatificación de algunos de ellos. Otros cayeron por unos ideales más espurios -defendían, decían, la Libertad; defendían la República y sus poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo y sus Gobiernos regionales y municipales, todas ellas basadas en la Legalidad Democrática; y defendían su vida- de estos otros no queremos acordarnos, algunos de ellos están en fosas comunes en sitios bien conocidos por todos y especialmente por sus descendientes. Es mejor que sigan donde están, podrían abrirse viejas heridas.

    Ha habido épocas en que España ha ido bien. La última de ellas fue la dirigida, con mente clara y mano firme, por don José Maria Aznar. Es verdad que tuvimos que aprender catalán para hablarlo en la intimidad, que nos hicimos colegas de los del Movimiento de Liberación Vasco y a sus presos los acercamos o los mandamos a sus casas para que pudieran seguir siendo unos valientes gudaris (Inaki Bilbao), que nos vimos en la necesidad de mandar un petrolero al Quinto Pino, que en las obras del AVE tuvimos algunos socavones y se nos murieron algunos obreros en unos túneles (noticia de un diario de tirada nacional del día 10/08/2002: …Sobre la mesa de trabajo de la citada reunión estarán los expedientes de los accidentes laborales ocurridos en las obras de construcción del AVE en Tarragona, donde ya han muerto dos operarios en las últimas semanas. El último siniestro mortal se produjo el pasado jueves. El trabajador pertenecía a la empresa Explotaciones y Túneles (Extun), que abrió una investigación interna para aclarar lo ocurrido. Extun era subcontratada de Necso, empresa adjudicataria de las obras del AVE. Con éste, son 10 los accidentes laborales mortales en empresas subcontratadas que han sucedido en el último mes…), que … ; bueno, valga esto como una pequeña muestra de las calamidades que padecimos y los sacrificios que tuvimos que hacer, por el bien de España, con nuestro querido líder Jose Mari a la cabeza. Estas cosillas no impidieron que aquella época fuera una de las mas gloriosas de los últimos tiempos para nuestra patria, con decir que nuestro líder tuvo el honor de descansar sus pies, embutidos en unas bonitas botas, en la mesa del despacho del emperador.

    Aunque para época gloriosa… Recuerdo nostálgicamente otra de nuestra historia que vivimos con gran placidez. Nuestros lideres nos dirigían con gran sabiduría, eran dignos de nuestra confianza. Eran tiempos de menos sacrificios que los presentes…

    Algo llama mi atención y corta el hilo de mis elucubraciones. Es mi coguto que me dice:

    – He estado repasando algunos hilos del foro y me pregunto si algunas personas que al parecer están escribiendo comentarios saben que lo están haciendo, quiero decir que algunos parece que quieren parecer ser quien no parecen.

    Me ha dejado patidifusa y si bien me ha sacado de unos agradables pensamientos, me ha puesto ante un posible enigma que me dará que pensar.

    Que dios guarde a ustedes muchos años.

    #105426

    Justo lo que he dicho…. sin comentarios….

    #105427
    cañita
    Participante

    Todo parece tan evidente, que mente tan preclara y complaciente como la de nuestro genial presidente  apoyado por ilustres periodistas  le hacen preparadas entrevistas en televisiones y radios para deleite de los  ilusos que le escuchan  que cegados solo vean la parte del mal que aqueja a nuestra sociedad del lado que les interesa para seguir viviendo del voto cautivo. 

    Promesas de socialismo mientras los que más ganan ahora pagan menos, se niegan problemas económicos para ganar elecciones y olvidan accidentes laborales con 11 muertos quemados por negligencia de responsables políticos.

    No se crean que las fosas comunes de la guerra le importan nada, sino el apuntar insinuantes que los culpables causantes de las mismas son los descendientes de la oposición y de esta forma radicalizar la vida política con fines electorales, pero que sorpresa más sorprendente esto es un arma de doble filo, pues en sus filas hay mucha gente de los camisas viejas descendientes, hijos de flechas y policías que defendieron aquel régimen con uñas y dientes y ahora algunos de estos vástagos olvidan e incluso reniegan de sus orígenes, queriendo criminalizar sin querer saber que sus padres y abuelos fueron los flechas, camisas viejas, jefes de falange, cargos del régimen o policías que durante tantos años dieron palos, resulta anecdótico cuando no absurdo que se este inculcando este rollo a los jóvenes que ignorantes opinan  imaginándose de aquellos tiempos lo peor, pero puestos a imaginar que se imaginen primero que hacían sus antepasados en aquellos años y que pensaban de la república, que se imaginen como estaríamos ahora, ¿como Rumanía? o tal vez como Albania.

    Esto es lo que quieren algunos, ganar unos votos  montando todo este circo suicida, porque para honrar a los muertos este espectáculo sobra.

    #105428
    coguta
    Miembro

     

    Me pregunto si los políticos se han hecho alguna vez y en serio esta pregunta: ¿cuales son los porqués que me han llevado a esto?. Sabemos con certeza que al menos uno si lo hizo y se contestó: ¡Estoy en política para forrarme!. Es de agradecer su sinceridad y su clarividencia, desde el primer momento entendió que la verdadera naturaleza del oficio es la de ejercer de esbirros del verdadero poder: el financiero (“Dejarme emitir y controlar la creación del dinero de una nación y me dará igual quién haga las leyes” Mayer Rothschild, miembro de la dinastía europea de banqueros más poderosa).

    Siendo esto así no es es menos cierto que para que el tinglado funcione necesita de un tercer actor. El alcalde de Getafe los denominó el otro día de una forma muy curiosa, hay multitud de ellos y no son exclusivos de ningún partido, ideología o clase social. Posiblemente ese señor sea alcalde gracias al voto de algunos de ellos.

    Que dios guarde a ustedes muchos años.

    *La cita del enunciado es de Goethe

    #105429
    EB El brujo
    Miembro

       Acaso te imaginabas que no iban a apostillar tus geniales reflexiones, coguta, faltaba el abad del convento, pero algo hemos ganado y hay que reconocérselo, está más comedido, expresa su opinión sin acritud.

       Por qué siempre nos tenemos que imaginar que si hubiese seguido un régimen republicano, donde había partidos republicanos de derechas, de izquierda y centro con sus diferentes vaivenes a derecha o izquierda, estaríamos como Rumania o Albania y por qué no podemos pensar que podríamos estar como Francia, la antigua Alemania Federal, Austria, Finlandia, Islandia o Suiza.

       ¿Por qué molestará tanto a determinadas personas la apertura de unas fosas?, ¿acaso tienen miedo de recordar por qué están allí?, su único tratamiento es la verdad; y luego la justicia.

       Y feliz Dies Natalis Solis Invicti..

    #105430
    cañita
    Participante

    con tranquilidad que mi agüelo paterno fue una victima del franquismo y mi padre sufrio las consecuencias. No se si usted puede decir lo mismo, porque estoy harto de ver a muchos bocazas descendentes de fascistas y me callo por respeto.  Me parece bien y apoyo a los que deseen  identificar a sus victimas de aquella desgraciada epoca para que puedan darle digna sepultura, pero lo que no trago son a esos niñatos y menos niñatos, nietos e hijos de los camisas viejas que iban a los puentes del Tajo a matar a los presos que traian de Cáceres, o los que vestian camisas azules con grandes yugos y flechas bordados en rojo que ebrios repartian palos a mansalva y que ahora se jactan de socialistas solidarios incriminando con insinuaciones a los antepasados de los demas sin tan siquiera preguntarse  por los suyos. 

    Pregunta, porque todavia hay gente que recuerda y no olvida y yo no voy a dar ningun nombre porque no pienso entrar en ese miserable juego de la mal llamada memoria historica.

     

    #105431
    cañita
    Participante

    No sera usted por casualidad un resentido? pues es cierto que en muchas de mis replicas en estos foros alguna vez me he dejado llevar por la ira que me han provocado algunos personajes desconocidos, que por sus comentarios en defensa del actual socialismo,  me han dado la impresión por que dejaban traslucir en ellos, que  mas bien eran viejos arrimados al fascismo haciendo penitencia por sus pecados para entrar en el cielo socialista.

    #105432
    M Mr.Hade
    Miembro

    Para ser coherente, creible, imparcial y de verdad libre sra. coguta debería haber añadido a esa lista de despropositos cometidos por los politicos del sr Aznar, tambien la de los demas politicos incluyendo desde los corruptos del sr Gonzalez y sus terroristas del gal hasta los soplones que ponen en alerta a los terroristas de eta del sr. Zapatero. Porque sino toda esta palabreria  que usted despliega tan lucidamente ante los contertulios es simplemente pedanteria, arrogancia y ceguera politica.

    #105433
    coguta
    Miembro

     

    En ningún caso he querido dar a entender que pienso que todos los políticos son iguales, hacia referencia al oficio. Creo que la llamada clase política es una representación bastante aproximada de la población mayor de edad. De todos los tipos hay en todos los partidos aunque no en la misma proporción (esto último es opinable, podríamos hablar de la cantidad de canallas retrógrados que hay en cada uno y no nos pondríamos de acuerdo).

    Sobre la libertad e imparcialidad. Vivimos en un mundo falto de libertad y ninguna persona es libre aunque así lo crea; y soy muy parcial, no podría ser de otra manera.

    Que dios guarde a su alter ego muchos años.

    #105434
    EB El brujo
    Miembro

       Como todos actuamos desde el anonimato, no podemos demostrar a los demás nuestra condición de cristiano viejo o nuestra sangre judía o tal vez  morisca.  

        Hasta dentro de  poco que me voy unos días de descanso, y  feliz Dies Natalis Solis Invicti.

    #105435
    cañita
    Participante

      EL NIÑO YUNTERO

     

    Carne de yugo, ha nacido

    más humillado que bello,

    con el cuello perseguido

    por el yugo para el cuello.

     

    Nace, como la herramienta,

    a los golpes destinado,

    de una tierra descontenta

    y un insatisfecho arado.

     

    Entre estiércol puro y vivo

    de vacas, trae a la vida

    un alma color de olivo

    vieja ya y encallecida.

     

    Empieza a vivir, y empieza

    a morir de punta a punta

    levantando la corteza

    de su madre con la yunta.

     

    Empieza a sentir, y siente

    la vida como una guerra

    y a dar fatigosamente

    en los huesos de la tierra.

     

    Contar sus años no sabe,

    y ya sabe que el sudor

    es una corona grave

    de sal para el labrador.

     

    Trabaja, y mientras trabaja

    masculinamente serio,

    se unge de lluvia y se alhaja

    de carne de cementerio.

     

    A fuerza de golpes, fuerte,

    y a fuerza de sol, bruñido,

    con una ambición de muerte

    despedaza un pan reñido.

     

    Cada nuevo día es

    más raíz, menos criatura,

    que escucha bajo sus pies

    la voz de la sepultura.

     

    Y como raíz se hunde

    en la tierra lentamente

    para que la tierra inunde

    de paz y panes su frente.

     

    Me duele este niño hambriento

    como una grandiosa espina,

    y su vivir ceniciento

    resuelve mi alma de encina.

     

    Lo veo arar los rastrojos,

    y devorar un mendrugo,

    y declarar con los ojos

    que por qué es carne de yugo.

     

    Me da su arado en el pecho,

    y su vida en la garganta,

    y sufro viendo el barbecho

    tan grande bajo su planta.

     

    ¿Quién salvará a este chiquillo

    menor que un grano de avena?

    ¿De dónde saldrá el martillo

    verdugo de esta cadena?

     

    Que salga del corazón

    de los hombres jornaleros,

    que antes de ser hombres son

    y han sido niños yunteros.

     

     Miguel Hernandez

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!