array(2) { [0]=> string(17) " string(0) "" } Temporada 2015. Navegar a Vela en el Pantano | Alkonetara

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Centro Náutico de Alcántara

Temporada 2015. Navegar a Vela en el Pantano

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Centro Náutico de Alcántara Temporada 2015. Navegar a Vela en el Pantano

#109040
skivo
Participante

Hola, como en ocasiones anteriores os presento el calendario de actividades que tenemos previsto para esta temporada en el Centro Náutico que hemos creado la Asociación de Navegantes Amigos del Tajo en Alcántara. Un proyecto del que alguien dijo era «inviable» pero que la ilusión y el trabajo de un grupo de amigos ha demostrado que ese calificativo era a todas luces erróneo, carente de perspectiva y sentido de la oportunidad. Seguimos creciendo con nuevos barcos, ampliaciones del embarcadero, instalaciones e infraestructura en general; aunque nos queda mucho por delante, y sobretodo lo más importante, trabajar con los niños en la escuela de vela, son el futuro de la vela en la Comarca Tajo-Salor.

A día de hoy contamos con unas 30 embarcaciones, casi todas veleros, tanto de vela ligera (unos 4m de eslora) como cruceros (6m-8m) y los pequeños Optimist para que los niños puedan aprender en los cursos y practicar en la Escuela de Vela que hemos creado; una marina seca donde guardamos las embarcaciones que no están en el agua, una caseta y otras tres en fabricación.

El embarcadero tiene ya 20 plazas de amarre, 12 particulares y 8 del Ayto de Alcántara en alquiler.

Como siempre, os animo a que os acerquéis y, si a lo largo de la temporada os apuntáis a un curso podréis disfrutar de la navegación en el pantano a un precio simbólico puesto como sabéis somos sin ánimo de lucro y sólo se cobran los gastos ocasionados en el curso.

Este es un vídeo que hice hace meses con algunas fotografías de las actividades que hicimos en 2013 y principios de 2014 para que los que no nos conozcáis todavía, podáis haceros una idea de cómo estamos dimamizando el pantano tanto deportivamente como de ocio. En definitiva: aprovechando el potencial que tiene dicho recurso.

https://www.youtube.com/embed/o0vCMZb1j3g

Os pongo los calendarios previstos para esta temporada tanto de regatas, los cursos y la escuela de vela

Gracias y un saludo

Javier H.

 

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!