Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Hablemos de política pepito grillo

su alteza

#105159
M MI
Miembro

En los USA, paradigma de la libertad y la democracia, por condenar y ejecutar a muerte lo hacen incluso con enfermos psíquicos menores de edad; lo de la igualdad hombre mujer y respeto a la infancia y a la mujer y el largo etcétera, son solo derechos teóricos ( y no en todo occidente) que no culturales.

Dejémonos ambos de sarcasmos y dialoguemos en serio.

La humanidad está pasando por una crisis económica, los expertos empiezan a decir que la mas profunda de la historia del capitalismo, no sabemos que consecuencias va a tener y de que manera va a condicionar nuestro futuro. No creo que el gobierno cubano sea responsable en modo alguno de esta situación.

Pongo aquí una reflexión, de Inaqui Gavilondo que creo que explica bastante bien este asunto: «El gran globo financiero se ha pinchado. El capitalismo salvaje, el de los beneficios locos, el gran superpoder triunfante, ha explotado. Un poder autónomo, sin control democrático alguno, que amasó inmensas fortunas, que especuló sin freno y con riesgos insensatos y ahora pide socorro al dinero público para salvarse. Su ambición, su bulimia irrefrenable está destrozando nuestros ahorros, disparando nuestras hipotecas y pulverizando nuestros puestos de trabajo. Pero ninguna representación de esas grandes corporaciones, ni de las instituciones que los agrupan, se cree en la obligación de dar explicaciones públicas. Se sienten técnicamente en apuros, pero no perciben el más mínimo reproche social, y no lo perciben porque, sencillamente, no existe ningún reproche. Ni siquiera son frecuentes los comentarios periodísticos críticos, exigentes. Todo se detiene en el plano político nacional, cada país dispone, como chivos expiatorios, de sus gobiernos. Ahí, en los pecados de nuestros gobernantes, se acaba todo. Denunciamos sus errores de previsión y ni se nos ocurre juzgar los colosales errores de cálculo de los gigantes mundiales de las finanzas. Cada día es más claro, y más desalentador, que la democracia es solo la apariencia del poder, con poquísimos márgenes de maniobra, un rompeolas en el que revientan las iras ciudadanas y la soberanía popular, el juguete que se regala a los niños para que se entretengan. Muy por encima, impune e inmune, se mueve el verdadero poder, irresponsablemente. ¿Aprenderemos algo?, no es probable.»

Hablas de manipulación de las personas en países «comunistas», aquí no estamos mejor, explicame como es posible que mas de dos mil años después de que nos desasnaran los romanos algunos de nuestros conciudadanos sigan creyendo y votando a los mismos políticos, corruptos y enriquecidos por el trafico de influencias (valganos de ejemplo un diminuto pero muy vivo inspector de hacienda semianalfabeto metido a presidente que por arte de birlibirloque se encuentra con un patrimonio descomunal), que ayudaron a los malvados poderosos a generar este problema. Podemos consolarnos pensando que estúpidos necios como estos los hay en todas partes.

Pobre Humanidad.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!