Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ESPAÑA: "VIDA" SI

Skivo, la verdad es que creo

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ESPAÑA: «VIDA» SI Skivo, la verdad es que creo

#106517
C Crazy
Participante

Skivo, la verdad es que creo que coincidimos en todo, excepto en considerar un zigoto en proceso de formacion como un ente social y consciente. Pues claro que creo que la pildora no se puede tomar como anticonceptivo, es una barbaridad. Pero sin una formacion competente en materia sexual, las adolescentes aprenden en la calle. La educacion tiene que ser seria y objetiva, porque todos hemos sido adolescentes, y todos recordamos como odiabamos que se dirigiesen a nosotros en tonos paternalistas y moralizantes, como haciendonos ver que no teniamos ni idea, que eramos unos crios y que ellos sabian mejor que nosotros. Puede que tuviesen razon o que no la tuviesen, pero los adolescentes tienden a huir de este tipo de educacion, y confian mas en sus amigos y en lo que aprenden en la calle. Una educacion sexual sin complejos es la mejor herramienta para hacer descender el indice de abortos.

En cuanto a Eduard Punset, yo tambien he escuchado esa teoria (de otras fuentes, como un reportaje del National Geographic y un libro de un medico norteamericano, que no recuerdo). Es aceptada generalmente, y expone que si los seres humanos diesen a luz recien nacidos tan desarrollados como las crias de los animales, dariamos a luz a niños de dos años. Esto es debido, segun la explicacion que da NG, a que la seleccion natural en el mundo animal hace que el recien nacido necesite ser capaz de hacer muchas cosas por si mismo para sobrevivir (agarrarse al pelaje de la madre en caso de peligro de depredadores, por ejemplo, o ser capaz de caminar), y en el caso de los seres humanos, debido a que esto no es necesario, a lo largo de millones de años, la evolucion se ha encargado de adelantar el momento del parto a lo minimo que necesita un recien nacido para sobrevivir, la capacidad de respirar.

Perdon por no haber hecho ningun comentario acerca de Punset. en mi opinion no es relevante para el debate sobre el aborto, ya que solamente son diferencias evolutivas entre los procesos de reproduccion animal y humano. Es un hecho muy interesante, eso si, que nos demuestra lo bien que funciona la naturaleza.

Un saludo, y espero que te emborraches con nosotros!

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!