Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Colaboradores » Opiniones sobre el FORO POLITICO

Sistema basado en bitácoras…

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Colaboradores Opiniones sobre el FORO POLITICO Sistema basado en bitácoras…

#101434
H hamlet
Superadministrador

Hola kupy, bien por sacar esto aquí que se verá mejor. Ahora resumo un poco porque tengo que irme a estudiar.

Actualmente tenemos un foro que básicamente es un tablón donde alguien escribe mensajes y se le puede responder. Pero un problema que existe es que las conversaciones se han concentrado en unos cuantos hilos y dentro de estos la «conversación» (por llamarla de alguna forma) ha ido cambiando de temas. Un lío en resumen. Y encima la moderación corre de nuestra cuenta.

Lo que propongo es implantar un sistema en el que cada usuario tiene su bitácora o diario, en la que se publican los artículos, textos, opiniones, etc, con posibilidad de comentarlos. Todo esto es muy similar a lo que tenemos ahora aunque de una forma más descentralizada. Lo interesante es la forma de moderar las conversaciones y los mensajes. Me estoy basando en lo que hacen en Slashdot. Os aconsejo que os leaís este artículo donde explican como funciona. En resumen es que los usarios tienen unos puntos que ellos llaman Karma 🙂 esos puntos se consiguen en función de la puntuación que obtengan en sus comentarios. Los puntos los reparten los moderadores. Lo bueno es que nosotros no somos los moderadores, si no que lo son los usuarios, pero tampoco lo son de forma permanente, si no que el sistema los elige en función de la actividad en la página….
Bueno mejor leeros los interesados en el tema el artículo de arriba porque lo entendereis mucho mejor, ¡sólo son 5 minutos! 🙂

Sé que nuestro caso es a una escala mucho menor, pero pienso que puede funcionar mejor que el foro actual.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!