Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » Colaboradores

Opiniones sobre el FORO POLITICO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales Colaboradores Opiniones sobre el FORO POLITICO

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #393
    kupiu
    Superadministrador

    (siguiendo el hilo)

    Hamlet porque no explicas detalladamente como crees que debiera estar organizado el tema del foro politico para que todos nos enteremos y podamos opinar lo que nos parece.

    Comprendo perfectamente tu indignacion por el tema de las censuras yo tambien lo vivi en mis carnes con el periodico local ALCONETAR.

    #101434
    H hamlet
    Superadministrador

    Hola kupy, bien por sacar esto aquí que se verá mejor. Ahora resumo un poco porque tengo que irme a estudiar.

    Actualmente tenemos un foro que básicamente es un tablón donde alguien escribe mensajes y se le puede responder. Pero un problema que existe es que las conversaciones se han concentrado en unos cuantos hilos y dentro de estos la «conversación» (por llamarla de alguna forma) ha ido cambiando de temas. Un lío en resumen. Y encima la moderación corre de nuestra cuenta.

    Lo que propongo es implantar un sistema en el que cada usuario tiene su bitácora o diario, en la que se publican los artículos, textos, opiniones, etc, con posibilidad de comentarlos. Todo esto es muy similar a lo que tenemos ahora aunque de una forma más descentralizada. Lo interesante es la forma de moderar las conversaciones y los mensajes. Me estoy basando en lo que hacen en Slashdot. Os aconsejo que os leaís este artículo donde explican como funciona. En resumen es que los usarios tienen unos puntos que ellos llaman Karma 🙂 esos puntos se consiguen en función de la puntuación que obtengan en sus comentarios. Los puntos los reparten los moderadores. Lo bueno es que nosotros no somos los moderadores, si no que lo son los usuarios, pero tampoco lo son de forma permanente, si no que el sistema los elige en función de la actividad en la página….
    Bueno mejor leeros los interesados en el tema el artículo de arriba porque lo entendereis mucho mejor, ¡sólo son 5 minutos! 🙂

    Sé que nuestro caso es a una escala mucho menor, pero pienso que puede funcionar mejor que el foro actual.

    #101435
    kupiu
    Superadministrador

    Despues de leer con detenimiento la pagina a la que haces referencia, opino que podrias intentarlo aunque va a ser dificil que nos enteremos al principio de como funciona pero todo es acostumbrarse.

    La verdad es que asi quizas no se pueda seguir ya que los marrones os lo vais a tragar los moderadores y nunca sabreis que censurar y que no, que chungo tio que chungo….

    Es dificil dar gusto a toda la gente.

    #101436
    H hamlet
    Superadministrador

    Bueno pues voy a ver si me muevo con esto. Estuve ayer mirando un ratillo pero para postnuke (que es el CMS que empleamos) no existen módulos tan «currados» como el de Slashdot y además este está escrito en perl, así que me va a llevar unos días implementarlo….

    De todas formas ayer pensé que podría ser una buena idea poner un foro externo a alkonetara por ahí en algún servidor gratuito y así nos librabamos nosotros de tener que revisar las conversaciones, descargaríamos de crispación a alkonetara que no existe precisamente para eso, y a los que le gusta «darse caña» lo harían sin molestar en algún rincón de internet… ¿Qué os parece esta idea?

    Bueno yo voy a hacer lo de las bitácoras… y con lo que me digais monto por ahí un foro que se tarda cinco minutos.

    Un saludo.

    #101437
    Anónimo
    Invitado

    Llevaba yo unus cuantus de día, o mas bién semanas, sin mirá el tema políticu; peru ja un ratinu he leiu toitu lo escritu…. me pareci una jaula de grillus….. . Que vaya pol delanti que me gusta que la genti habli, y se critiqui a toitu dios cuandu haiga motivu, y se comparin ideas, y se defienda unu cuandu se dei pol aludiu…..Peru he notau, amigu Hamlet, que a tí y a vls, comu responsablis de esti bonitu inventu, os están crispandu…..La genti, con la «libertad» que nos dá el anonimatu, yo tamién me incluyu, no respeta naita…Entre panderetas y zambombas, almendrus y ocálitus, hartolanas y perejilis, equipus y selección, paisanus e invitaus, los otrus y los mismus, pendientis e independientis, políticus y apoliticus…… Os están jodiendu vivus. Acabarán cargandusi la página. Decía Kupiu paí arriba, que la intolerencia acabará jundiendu a Garroti. Es una puta pena. Me decía Reguju el otru día que el foru de la política era el mas activu, que es buenu, peru que la genti se pasaba muchu y que ni tú ni vls os poeis convertir en el «fiscal del estado de Garroti»….Si no censurais, malu..y si censurais os dirán que hay favoritismu..No sé mu bien que es lo que quieris jadel, pol que no entiendu el lenguaji tecnicu que empleas, peru ponlus pa un rincón dondi no se vean muchu…

    Un abrazu.

    #101438
    H hamlet
    Superadministrador

    Hola amigo Cojonatu, un poco quemado si que parece que estoy, no me gusta ser tan antipático 🙂
    Lo que voy a hacer simplemente es cambiar el actual foro por un sistema basado en bitácoras (o diario, o cuaderno personal, como querais llamarlo) en el que cada usuario escribe lo que quiera. Hasta aquí es más o menos parecido.
    La diferencia es que los comentarios se puntuan desde el -1 al 5. Y cada usuario elige el umbral que quiere ver. Por ejemplo si marcas el umbral 0 verás todos los comentarios con puntuación mayor o igual que 0, si marcas 1 verás los que tienen puntuación mayor o igual que 1, etc.
    La puntuación se asigna en función del interés, la información o la gracia del mensaje. La puntuación la asignarán los moderadores. Por defecto un mensaje escrito por un anónimo tendrá puntuación 0 y uno escrito por un usuario de alkonetara tendrá puntuación 1. El umbral por defecto es 0.
    Los mensajes provocadores o que simplemente no aportan nada a la conversación se puntuan con -1. Lo que conseguimos con esto es eliminar de la vista el «ruido» sin llegar a borrarlo.
    Para que os sirva de ayuda, este es el sistema que siguen los comentarios de las noticias de la portada… Lo que pasa es que apenas se comentan estas.
    También a causa de esta puntuación, los usuarios irán acumulando (o perdiendo) puntos. Así será más creible un usuario con muchos puntos y sabremos que lo que nos dice uno con puntuación negativa no debe ser muy bueno…

    Bueno amigo Cojonatu te agradezco el interés y espero haberme explicado con mayor claridad. Ya sabes que si tienes alguna idea o sugerencia estoy encantado de escucharla.
    Sigo a la espera de que alguno de los anónimos habituales del foro de política se enrollen un poquito…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!