Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » CONTROLADORES AEREOS

 Si, Teruñu. Pero no se

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna CONTROLADORES AEREOS  Si, Teruñu. Pero no se

#107193
C Crazy
Participante

 Si, Teruñu. Pero no se puede hacer a alguien trabajar como un esclavo justificandolo con el sueldo que cobran. Trabajar turnos tampoco es un paseo, que yo llevo haciendolo 11 años, mañana, tarde y noche, diferentes horarios, fines de semana, dias festivos, navidad, fin de año… No es tan facil como levantarse cada dia a las 6, asi que no nos subestimes a los que hacemos turnos. Yo no me levanto nunca a las 6, si voy de mañana me levanto a las 3 y media, las cuatro o las cinco, depende del turno, y cuando voy de tarde llego a casa entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana, y cada dia un turno diferente.

 Al no contar las horas de vacaciones, imaginarias, etc como horas laborables, hay controladores que han tenido 1 dia libre en todo un mes, ya que AENA les podia cambiar las rotaciones incluso el dia antes, o el mismo dia, y cancelar sus dias de descanso. Se cuenta que en ese dia de descanso que les quedaba, incluso algunos eran visitados por la policia municipal con un alcoholimetro para comprobar que no habian bebido alcohol, ya que, gracias a los cambios en el contrato a base de decreto-ley, en cualquier momento de su dia de descanso podrian ser llamados para ir a trabajar.

 

 No creo que tener un sueldo superior a la media de al gobierno el derecho de mandar a la mierda los convenios pactados y dedicarse a cambiar los contratos por decreto. Los controladores han estudiado duro, han sacado unas oposiciones y tienen un trabajo que requiere mucha profesionalidad, concentracion y esfuerzo, y que puede llegar a quemar mucho, pero mucho, e influye mucho en tu vida privada. Tienen una responsabilidad enorme en el funcionamiento y seguridad de la red de transportes del pais. Todo lo contrario de un futbolista, un cantante o un presentador de telebasura. El director ejecutivo de mi empresa gana un sueldo base de 720000 euros (y ahora se lo han subido), que, tras las bonificaciones (que caen igual tanto haga bien su trabajo como si la caga), las acciones, y demas, se le queda en unos 1200000 euros al año, es decir, lo que cobro yo en 90 años, por un trabajo que tiene infinitamente menos responsabilidad que la de un controlador aereo. Y nadie se queja de el.

 Hoy son ellos, mañana quizas el gobierno decida que tu trabajo es esencial para el pais, te haga trabajar como un esclavo por decreto ley, te niege el derecho constitucional de huelga y te convierta en militar para que no dejes de producir. Entonces no te gustara.

 

 Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!