Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

CONTROLADORES AEREOS

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna CONTROLADORES AEREOS

  • Este debate tiene 31 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 4 meses por cesar.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Autor
    Entradas
  • #19830
    cesar
    Superadministrador

      Hola que os parece lo que han hecho los controladores aereos , esta bien , esta mal lo que estan haciendo para conservar los beneficios que se han ganado y por los que han peleado muchos años , o es una jugarreta , aunque siempre los afectados seamos los mismo , los usuarios , un saludo

    #107181
    M Mr.Hade
    Miembro

    Cuando los camiones colapsan las carreteras o cualquier otra manifestación de trabajadores corta las calles de una gran ciudad impidiendo que otros puedan ir a trabajar o que trabajen nadie dice nada. Las formas de este gobierno me recuerdan otros tiempos a los que su presidente le gusta recordar. Cada día nos tienen más controlados, más estado policial, pero no para la seguirdad ciudadana sino para sus intereses economicos. No hay garantias ni seguridad solo estado policial.

    #107182
    K k2
    Participante

    Cesar como nos va aparecer bien que el Pais entero se quede parado por una huelga en cubierta por que estan todos dados de baja por enfermedad, me parece muy mal ya que las personas    que cojen el puente para ver asus familias en los dias que tienen se los pasan en el aeropuerto es una pasada ya mañana querdara resuelto, «pero hasta que dia» por que luego vienen las Navidades y son los de renfe los que fastidian a los viajeros, es de pena  con la crisis que tenemos y envez de arrimar el hombro venga a hacer la puñeta yo pienso que deverian adelantar las elecciones por que esto es un descontrol si la jente no esta contenta con  SR Zapatero pues un cambio a lo mejor solucina algo la cosa ó la empeora no sabemos, de momento los militares se hacen cargo de los aeropuerto pero pienso que no hay tantos militares preparados para estas emerjencias, la verdad es que el govierno le ha dado muchas mejoras atodo el mundo y que te quiten de golpe todo no es muy populas que digamos pero si hay crisis nos guste ó no tendremos que arrimar todos el hombro mande el partido que mande. un saludo.k2

    #107183
    C Crazy
    Participante

     Entiendo que a la gente no le guste la idea de que los trabajadores de servicios hagamos huelga, porque nuestro producto es el servicio, y si dejamos de crear ese producto, mucha gente se va a quedar tirada. Pero es que no tenemos otra forma, como vamos a hacer huelga si no?

     En cuanto a lo de los controladores, antes de hacer caso ciegamente a todo lo que viene en la prensa… hablad con algun controlador. Yo conozco a unos cuantos, y lo de los sueldos que han sacado… ni de lejos. Habran sacado lo maximo que puede cobrar alguien en lo alto de la escala de grados, con 40 años de antiguedad y haciendo todas las horas extra del mundo… por eso dice la prensa «pueden llegar a cobrar HASTA xxxx». A los controladores les llevan cambiando las condiciones de contrato cada mes desde hace mas de un año, a base de decreto. Entiendo que os sabe mal que os jodan las vacaciones, como a cualquiera, pero tened en cuenta que hay controladores que no han tenido un fin de semana libre desde hace ocho o nueve meses. Cuando AENA se preocupaba en ahorrar, ahorrar y ahorrar, los controladores les advirtieron mil y una veces de que hacia falta contratar mas, pero AENA se negaba, y empezo a pagar unas cantidades enormes por concepto de horas extras para convencer a los controladores de que las hiciesen y asi evitar contratar. Luego, hace un año, dijeron que si podian trabajar esa cantidad de horas por encima de las contractuales, deberian poderlas trabajar siendo contractuales, es decir, cobrandolas como hora normal, con lo que la gente que decidia no hacer horas extras se vio forzada a hacerlas. Las horas se incrementaron en un 40% mas o menos, pero los salarios bajaron. Desde hace unos meses, es un desbarajuste. Un nuevo decreto que pasa el control de las dependencias a burocratas hiperpagados de AENA que no han pisado un centro de control en su vida, y que ahora estan al mando de los procedimientos del trafico aereo. Despues se les flexibilizan totalmente los contratos, hasta el punto de que hoy dia, los controladores pueden ser llamados a trabajar cualquier dia del año a cualquier hora, se les pueden anular las vacaciones sin previo aviso, incluso el dia antes (y en algunos casos durante las vacaciones), se les cambian los turnos con libertad, y un largo etc que haga que los controladores no se sientan muy afectados por las vacaciones de media españa, cuando a ellos se les esta negando la vida familiar y las vacaciones desde hace tiempo por decreto ley.

     Los controladores no disfrutan del constitucional derecho a la huelga del que disfrutamos la mayoria de españoles. Cuando van a la huelga, el gobierno impone unos servicios minimos que, basicamente, significan que NO HAY HUELGA, ya que todos los trabajadores han de acudir a trabajar para cumplirlos, lo que se aseguran a base de reducir las horas extras disponibles. En la pasada huelga general (que los controladores no secundaron) se les impuso unos servicios minimos de algo asi como el 108%, es decir, que si convocan huelga, por ley les hacen trabajar mas. No es de extrañar que hayan de recurrir a metodos poco convencionales, cuando el gobierno les niega sus derechos constitucionales con trampas legales.

     No es unicamente por dinero. La mayor reivindicacion es la estructuracion de las horas laborales, y la conciliacion trabajo-tiempo libre. Control aereo es una carrera vocacional, que cuesta mucho esfuerzo y da buenos beneficios personales. Han jugado mucho tiempo con la carta de que pueden extorsionarles porque saben que no van a abandonar un trabajo que les apasiona y en el que han invertido tanto esfuerzo. USCA ha aceptado e incluso ofrecido reducciones salariales a cambio de no trabajar como esclavos, pero el gobierno erre que erre con los decretos, uno por mes, casi. Hace dos meses cambiaron por decreto el numero de horas y luego se dan cuenta de que con la nueva ley se pasaban del nnumero de horas que un controlador puede trabajar segun las reglas de seguridad aerea. Pues se cambia la ley y listos.

     El PSOE quiere privatizar AENA. Lo unico que esta haciendo es joder cada vez mas al colectivo de controladores para que reaccionen como han hecho hoy, y poner a la opinion publica en su contra. Esto legitimaria un ataque a su sindicato. Lo que quieren es destruir su sindicato para poder vender mejor AENA (como estan vendiendo todo lo que los españoles tenemos como estado), para que sea mas barata de mantener (sin esos caros convenios pactados) y puedan venderla a un precio mayor a inversores y futuros compradores, que luego pagaran la campaña electoral del PSOE, entre otras cosas.

     Es un triste dia, cuando por primera vez en democracia, un grupo de españoles son obligados a punta de fusil a ir a trabajar. Antes de hoy, gracias a otro de esos decretos que le gustan tanto a nuestro gobierno de filofascistas, los controladores no podian dimitir sin que ello acarrease consecuencias economicas (pagar por dejar tu trabajo, increible), hoy, ni siquiera les esta permitido dimitir, ya que gracias a la militarizacion y el estado de emergencia, serian acusados de traicion, y pasarian mas tiempo en la carcel que muchos que han asesinado gente. Tienen una pistola en la cabeza que les obliga a trabajar, sin tan siquiera poder dejar su trabajo. Menuda democracia.

     La justicia de este pais es de verguenza. Ya ha salido a la luz en Wikileaks como la justicia española cambia de opinion como le da la gana. Los jueces juzgaron que el recorte salarial de los controladores era legal y legitimo, pero dos meses despues juzgaron que el recorte salarial a ellos mismos (a los jueces) era ilegal e ilegitimo. Por que? Tambien son funcionarios! Lo explicaran alguna vez? Pues porque estan politizados y se mueven segun quien les manda. El gobierno apoyo la huelga ilegal (sin aviso, igual que la de los controladores) de los trabajadores del metro en Madrid. Por que? Pues porque en Madrid manda el PP. La separacion de poderes es una ilusion aqui, todo es politiqueo, incluso en los tribunales. Una autentica mierda de democracia.

     La situacion, en resumen es: A un colectivo de trabajadores se les niega el derecho a huelga con la mala utilizacion de los «servicios minimos», se les presiona cambiando sus condiciones laborales por decreto-ley, y esta siendo forzado por el ejercito del estado a trabajar forzosamente sin posibilidad ni siquiera de renunciar a su puesto (al mas puro estilo sovietico), para que el gobierno pueda vender AENA con las condiciones que exigen los compradores: libre de sindicatos y de convenios inflexibles, cumpliendo asi los designios de la UE y las ordenes del FMI, para que la señora Merkel consiga que los bancos alemanes puedan recuperar sus prestamos. Nunca pense que podria llegar a ver al ejercito utilizado para reprimir trabajadores, pero parece ser que en españa, es posible, como en China o en el Chile de Pinochet. Y a los españoles cabreados porque, segun ellos, cobran unos salarios «incoherentes» con la situacion actual, mientras van a animar a los futbolistas de primera division, quienes han de buscar la palabra «crisis» en el diccionario, porque ni saben lo que es, por pegar patadas a un cacho de cuero.

     Trabajadores encadenados a sus puestos de trabajo baj amenaza de consejo de guerra no creo que sea bueno para la seguridad aerea. Si este gobierno inutil supiese seguir las ordenes de su pueblo, del que son sus representantes, en lugar de los dictados de los que quieren meter cuchara en el pastel que es el sector publico español, se dejaria de tanto decreto-ley, de estado de emergencia, de movilizar al ejercito contra los trabajadores y de demas practicas fascistas, y se dedicaria a lo que tendria que haber hecho hace mucho tiempo: defender el estado de bienestar y negociar posibilidades para reducir gastos. Unicamente quieren lo que los mercados y la UE quieren: Que España este en venta.

     

     Un saludo.

    #107185
    P pereira
    Miembro

    esto no es el fracaso del estado de derecho.

    Es la constatación de que jamás ha existido.

    #107184
    salva1
    Miembro

    .Pero no te pronuncies tan a la defensiva, Crazy. ¿ Es  posible, Crazy,  que detrás esta huelga tan brutal e inesperada haya intereses partidista, como ya se rumorea ? .Dicen que cuando se juzgue el caso posiblemente  alguien ,cagainu de miedo, lo declarará . 

    ¿ De cuyu pa  degarra USCA, Crazy ?

    #107186
    T teruñu
    Miembro

    Mr. Hade y doctol, tu tan demagogo como siempre, dices que un controlador es un trabajador como otro cualquiera, ja    ja     ja, es retribuido con 360.000 euros al año, más de doble de la media de la UE. Concesiones que se sumaban a una jornada laboral no demasiado agotadora.

    Un controlador aéreo gana en un año lo mismo que Zapatero en toda una legislatura

     

    http://www.20minutos.es/noticia/597707/0/controlador/aereo/zapatero/

    Y no olvides que esto no es una huelga, los controladores se han dado de baja.

    #107188
    kupiu
    Superadministrador

    Dejando un a un lado los enfrentamientos personales, que no entiendo a que son vienen en este hilo…..

    Gracias por tus claras explicaciones crazy, has sido muy conciso, si todo eso que cuentas es cierto no quisiera estar en el pellejo de estos controladores aéreos ni sacando lo maximo que puede cobrar alguien en lo alto de la escala de grados, con 40 años de antiguedad y haciendo todas las horas extra del mundo… Mierda de políticos manipuladores.

     

    NO VOTEIS, BOICOT AL POLITICO¡¡¡¡

    #107187
    M Mr.Hade
    Miembro

    Por supuesto que en lo monetario no son igual todos los trabajadores, ¿pero es eso razon para machacar sus derechos? ¿es eso razon para ningunearlos? de esas miserias se vale un gobierno que actua igual que en la dictadura. Como se le ocurre a nadie comparar a un trabajador con un politico o con la mayoria de los politicos que nos estan chupando la sangre, que no tienen ni puta idea de gestionar, pues muchos de ellos estan ahi no por sus capacidades o cualidades sino por su mayor o menor adoctrinamiento. Dice usted que algunos controladores ganan en un año lo que zapatero en cuatro o lo que montilla en dos, pero eso será sin contar lo que reciben con la mano de por detras, y todo sin dar ni palo y dejar que nos estemos hundiendo en la miseria, y despues se iran de rosita con los bolsillos llenos gracias a los incondicionales que los apoyan a morir.

    Sr. truño cuando me quiera insultar no escoga palabras que escucha en sus reuniones politicas y que no sabe que significan.

    #107189
    M Mr.Hade
    Miembro

    No era mi intención molestar, pero hay veces que no me controlo. Sr. Crazy gracias por su aclaración  y espero que los seguidores del nuevo regimen no le tachen de fascista por haberles descubierto.

    #107190
    C Crazy
    Participante

     Hola, Salva! USCA es la Union Sindical de Controladores Aereos, el sindicato de los controladores.

     Esos sueldos se presentan como lo que cobran todos los controladores. Ni de coña, vamos. A los que yo conozco ya les gustaria cobrar la mitad de eso.

     Por poneros un ejemplo de como juega el gobierno: Los controladores ya pactaron hace tiempo una reduccion salarial para ayudar a la empresa. En febrero, los controladores firmaron la ampliacion de horas para ponerse al nivel de los controladores europeos (1650 horas al año, mas 80 horas adicionales que serian horas extras). Unos meses despues, AENA se da cuenta de que las cuentas les han salido mal, ya que los controladores, en noviembre, ya habian llegado al tope de horas. Que hace entonces el gobierno? incorpora a los cerca de 50 controladores que tiene formados y entrenados desde hace años pero a los que todavia no ha ofrecido un contrato? Nooooo. Saca otro (y van…) decreto-ley por el cual vuelve a cambiar forzosamente las condiciones del contrato, y hace que solo se consideren «horas laborables» aquellas en las que el controlador esta controlando delante de una pantalla. Es decir, las horas de imaginaria, las bajas por enfermedad, las bajas por maternidad y paternidad, las vacaciones, etc, pasan a NO ser computadas como horas laborales. Es decir, que un controlador, si se pone enfermo, tecnicamente ha de DEVOLVER esas horas a la empresa, lo mismo que si esta de baja por maternidad, lo ha de devolver, o si se va de vacaciones 10 dias, tendra que trabajar 10 dias mas. Donde coño pasa eso? En que otro trabajo sucede eso?

     Por otra parte, como he dicho, los controladores no tienen derecho a la huelga, por culpa de los servicios minimos. Esta es la logica de AENA: pongamos que tienes 10 controladores en una torre de control. En un turno normal te hacen falta 3 de esos controladores para llevar el trabajo. Entonces, si hay huelga, AENA decreta que, en vez de 3, ha de haber 4 controladores en torre, es decir, se trabaja mas que en un dia sin huelga, y alega que, como hay 10 trabajadores en la plantilla de esa torre, y trabajan 4, los servicios minimos son del 40%!! Pero como funciona en realidad es basandose en la plantilla necesaria para llevar un turno, no en el total de trabajadores. 4 controladores en una dependencia que normalmente necesita 3, es un 133% de servicios minimos. Es como si en una fabrica de 100 trabajadores, se organiza una huelga y el empresario decide que el dia de la huelga han de venir 130. Como la empresa tiene en total (otras fabricas, etc) 1000 trabajadores, va y dice que, aunque haya mas trabajadores en el dia de huelga que en uno normal, en realidad son unos servicios minimos del 13%!! Estas son las payasadas que inventan nuestros gobernantes (autodenominados «socialistas») en el mas puro estilo de la clase empresarial mas explotadora.

    Investigad un poco antes de lanzar conclusiones. Lo mas triste es que hay en españa hoy dia un grupo de ciudadanos que estan fuera del amparo de la constitucion, que han sido militarizados, que trabajan a las ordenes de un coronel bajo amenaza de consejo de guerra, y que los españoles en general ven normal la utilizacion del estado de emergencia y del ejercito para que se puedan ir de vacaciones.

     Tanto rollo de sueldos «no acordes» a la situacion pero nadie se queja de los hipersueldos de directivos y futbolistas, o de esos presentadores de television que acusan a los controladores en las entrevistas de «cobrar sueldos exagerados», cuando ellos cobran el doble. Nadie se queja de los bancos nadando en beneficios gracias al dinero publico pero con las lineas de credito cerradas para ciudadanos y PYMES. Cuando los españoles se quejen de eso, entonces me los tomare en serio. Mientras tanto, la unica explicacion es la envidia.

     Que hay que ajustar los sueldos de los controladores a la media europea? OK, pero entonces, vamos a ajustar TODO a la media europea, para ser consecuentes. Si al gobierno le da por reducir la prestacion por desempleo a 80 EUR/semana? No pueden ustedes protestar, en el Reino Unido es lo que hay, asi que, porque vamos a tener una prestacion tan incoherente con el resto de Europa? Bajemos los subsidios por desempleo a 80 a la semana! Y como es posible que paguemos tan poco de impuestos municipales? Subamoslos a 150 EUR/mes, como en UK y otros sitios de Europa! Y porque tenemos 14 pagas? Hay que igualarlo! En europa solo se tienen 12. Porque tenemos 14 festivos al año? En UK sobreviven bien con 8, y en el resto de europa mas o menos. Los puentes vacacionales, abolidos, que en Europa no existen. Y podriamos igualarnos a los europeos un poco mas y abolir la gilipollez de los «servicios minimos», ya puestos. Y es que este pais, cuando queremos putear a los demas, «hay que ponerse al nivel europeo», pero cuando nos jode a nosotros «Spain is different!»

    #107191
    T teruñu
    Miembro

     

    No te enfades Mr. Hade, si tomas lo de demagogo como un insulto entonces creeré que el que no sabe el significado eres tu.

    He comparado el sueldo de los «súper controladores» con el de zapatero por que así lo hacia el articulo que pegue,  no por que este de acuerdo en lo que cobran, si quieres lo comparamos con el de cirujano de 40000 euros año y necesita 8,7 años para igualar o el de peón que necesita nada mas y nada menos que 24 años.

    En cuanto a lo que dice Crazy, es que todo eso va en el sueldo, es que parece que estáis hablando de curritos que le se levantan a las 6 de la mañana, que no que estos son como los políticos y sino mira cuantos están afiliados a los sindicatos de clase. estos solo quieren ganar mas y mas vivir en casas de lujo como viven.

    Parece que cuando hay cifras de tantos ceros se os va lo olla, total hablamos de 60, 70, 100 millones de pesetas, en la comparativa de 20 minutos: peón de albañil 24 años pa ganar lo de estos en un año, y si pones 100 millones se va a 40 años, si es que me tocáis la fibra defendiendo a esta gente. Me habréis leído en otros comentarios hablar de los sindicatos.

    Vuelvo a repetir no han ido a la huelga se han dado de baja. 

    También habláis de futbolistas y artistas, pero y eso que tiene que ver los que le pagan a los futbolistas y a los actores le pagan con mucho gusto por que producen mas de lo cobran, son maquinas de hacer dinero.

     

    #107192
    M Mr.Hade
    Miembro

    gobierno siga recortando derechos. Igual cuando llegue a los albañiles los compara con los esclavos que a golpe de latigo construyeron las piramides. El gobierno que más se ha contradicho y traicionado a los trabajadores,  dijo que nunca congelaría los sueldos de los funcionarios y que nunca recortaria derechos y parece que todavia hay algunos que no se dan cuenta. ¿Porque no han empezado por regular los sueldos de todos los cargos politicos antes de meterse con los funcionarios? seguir apoyando la política más miserable y rastrera que se ha visto, primero enfrentando a los españoles con la crispación y el guerracivilismo «divide y venceras» y ahora utilizando la envidia para incitar al linchamiento.  ¿que sera lo próximo?

    No os sorprenda que el PP adelante  19 puntos en la intención de voto según la encuesta de El Pais, incluso que algunos evoquen el franquismo.

    #107193
    C Crazy
    Participante

     Si, Teruñu. Pero no se puede hacer a alguien trabajar como un esclavo justificandolo con el sueldo que cobran. Trabajar turnos tampoco es un paseo, que yo llevo haciendolo 11 años, mañana, tarde y noche, diferentes horarios, fines de semana, dias festivos, navidad, fin de año… No es tan facil como levantarse cada dia a las 6, asi que no nos subestimes a los que hacemos turnos. Yo no me levanto nunca a las 6, si voy de mañana me levanto a las 3 y media, las cuatro o las cinco, depende del turno, y cuando voy de tarde llego a casa entre las 11 de la noche y la 1 de la mañana, y cada dia un turno diferente.

     Al no contar las horas de vacaciones, imaginarias, etc como horas laborables, hay controladores que han tenido 1 dia libre en todo un mes, ya que AENA les podia cambiar las rotaciones incluso el dia antes, o el mismo dia, y cancelar sus dias de descanso. Se cuenta que en ese dia de descanso que les quedaba, incluso algunos eran visitados por la policia municipal con un alcoholimetro para comprobar que no habian bebido alcohol, ya que, gracias a los cambios en el contrato a base de decreto-ley, en cualquier momento de su dia de descanso podrian ser llamados para ir a trabajar.

     

     No creo que tener un sueldo superior a la media de al gobierno el derecho de mandar a la mierda los convenios pactados y dedicarse a cambiar los contratos por decreto. Los controladores han estudiado duro, han sacado unas oposiciones y tienen un trabajo que requiere mucha profesionalidad, concentracion y esfuerzo, y que puede llegar a quemar mucho, pero mucho, e influye mucho en tu vida privada. Tienen una responsabilidad enorme en el funcionamiento y seguridad de la red de transportes del pais. Todo lo contrario de un futbolista, un cantante o un presentador de telebasura. El director ejecutivo de mi empresa gana un sueldo base de 720000 euros (y ahora se lo han subido), que, tras las bonificaciones (que caen igual tanto haga bien su trabajo como si la caga), las acciones, y demas, se le queda en unos 1200000 euros al año, es decir, lo que cobro yo en 90 años, por un trabajo que tiene infinitamente menos responsabilidad que la de un controlador aereo. Y nadie se queja de el.

     Hoy son ellos, mañana quizas el gobierno decida que tu trabajo es esencial para el pais, te haga trabajar como un esclavo por decreto ley, te niege el derecho constitucional de huelga y te convierta en militar para que no dejes de producir. Entonces no te gustara.

     

     Un saludo.

    #107194
    K k2
    Participante

    Cracy yo creo que «san pasao con los controladores»   pero  pienso que deberian arreglar los asuntos de las horas en fechas menos señaladas durante el año y no fastidiar a los pobres hispanos y estudiantes que viajan en estas fechas lo de cobrar es una cosa que ami ni me va ni meviene cada cual que cobre lo que pueda si yo pudiera no le hiba a decir queno a todo lo que me pagen, que se nieguen todos hacer horas extras y vera como AENA cede  y pone mas jente que es lo que hace falta, y asi todos podeis descansar y veranear como todo el mundo y los de mas controladores que pongan tambien estaran contentos por tener trabajo.. feliz NAVIDAD. K2

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 32)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!