Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » INFORMACION MUNICIPAL

SERIEDAD SI, SERIEDAD.

#104006
P.S.D.G.
Miembro

A nosotros también nos parecería poco serio que estas cosas se comunicasen  de palabra, de hecho no es así como se hacen. Trataremos una vez mÁs de explicar el procedimiento, para que una vez entendido por todos/as, no haya que pensar en que es la palabra de unos contra la de otros. Primero, no se trata de un Diputado a la Junta de Extremadura, que como todo el mundo sabe, se eligen por sufragio directo en las elecciones que se celebran cada cuatro años. Se trata de la Diputación, cuyos miembros, veinticinco en total,  se eligen entre los concejales salidos de las elecciones locales. En este caso al PSOE le corresponde 14diputados y al PP 11. Bien, pues cada  partido propone de entre sus concejales a aquellos que por las razones  que sean, internas en todo caso, quieren que ocupen esos cargos. Este es el caso que nos ocupa, la PSDG conoce de fuentes de toda solvencia que el Partido Socialista de los catorce que le correspondian, propuso que uno de los concejales que en esta legislatura debería formar parte de la Diputación, procediera de Garrovillas, y que por razones de paridad, debería ser una mujer. Hoy sabemos que esta información ni siquiera llego a la persona que  reunía   los requisitos, y que no se hubiera enterado de no haberlo destapado nosotros. No es nuestra palabra contra la del Alcalde, es un información que la PSDG ha sacado a la luz y que nadie ha desmentido de forma oficial. La pregunta es, si no es cierto,¿ por que no ha sacado una nota el Secretario General desmintiéndolo?. Quizás la respuesta esté en que, ni él ha dado nunca explicaciones,  ni  nadie se ha atrevido a pedirlas. Un saludo

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!