Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ELECCIONES MUNICIPALES 24 DE MAYO DE 2015.-Espacio para Programas y debate

Seguimos esperando

#109982
saavedra
Superadministrador

Cuando en el resto del País están todas las opciones políticas, tanto para Autonomías como para Ayuntamientos, haciendo público sus Programas, aquí en este nuestro pueblo, hay quien se ofrece a hacer público los compromisos que se van a adquirir para los próximos cuatro años en caso de ser elegido para ello, y lo que se ve es el fiel reflejo de la sociedad garrovillana, cierto que de momento ninguno está, otros ni están, ni se les espera, me explico:

Comenzaré por quien ha gobernado durante los últimos cuatro años.

En campaña electoral están igual que durante el mandato; habiendo sido los responsables de la gestión se sintieron más oposición que gobierno y en lugar de defender su gestión y el porqué de ella, se han pasado toda la legislatura a la defensiva, haciendo de menos tanto en lo político como en lo personal a quien están obligado por Ley a exigirle cuenta de su aciertos, si los hay, y de los no aciertos, eso sin entrar a valorar alguna que otra actitud de prepotencia y con algún sesgo de violencia de género, esto último interpretable.

De la coalición gobernante el segundo de los que formaba parte, hasta el momento sigue igual, la callada por respuesta, esperemos que con la nueva savia se abran algo más a la ciudadanía. Aunque le ha costado sudor y lágrima el mantener la puerta cerrada por alguien que insistentemente quería entrar, me ha recordado aquello del caballo de Troya.

El Partido que ha estado en la oposición, debería de estar poniendo sus propuestas de Programas, no digo que aquí, en todos los ámbitos que posibiliten el conocimiento y la divulgación de sus propuestas. En lo que conozco por algún que otro retazo de frases sueltas, hasta el día de hoy no va por mal camino, sin entrar a valorar lo pasado y proponiendo cuestiones de futuro, pero si es cierto como decía al principio, sus homólogos en el resto del País ya han publicado y republicado sus pretensiones ¿es que no quieren ser los primeros y ser copiados? Pues quien ya no tenga el Programa escrito e impreso “maleta” las copias y segundas partes nunca fueron buenas, además el que da primero da dos veces.

La otra opción recientemente aparecida, que también debería estar en primera plana para darse a conocer y atraer a los suficientes votantes para tener representación en el Ayuntamiento, también anda a la retranca ¿o es por falta de medios? El poner aquí o en otra aplicación informática sus propuestas cuesta poco o nada.

Por todo lo anterior seguro que me ganaré más de una reprimenda, unos porque es su forma de actuar, otros porque no les guste y alguno me pueden dar un tirón de orejas por entender que la pertenencia a él me obliga a callarme, eso nunca, antes muerto que callado.

No tenía yo muchas ganas de entrar en esto de la Elecciones Municipales, pero no me parece de recibo que aquellos votantes que vivan fuera de la localidad tengan que votar sin el conocimiento de las ofertas o sin tener tiempo de ser valoradas suficientemente; ¡anímense!

Voy a terminar de momento con una frase asignada a un tal Bertolt Brecht, dramaturgo alemán que reza:

“El peor analfabeto es el analfabeto político, No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de las alubias, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, depende de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política (…)”.

Y yo añado: y la educación, la sanidad, la igualdad, el trasporte, las ciudades, nuestros mayores, el clima social, el trabajo… Todo lo dejamos en manos de los políticos durante los siguiente cuatro año, de ahí la importancia de la elección a la hora de votar, que al final siendo una decisión libre, pero sí que hay que asumir el resultado de la urnas.

Termino, en alguna ocasión oí a alguien que hacía política decir que él no era político; “se puede decir mayor insensatez”.

 

Julio Saavedra Gutiérrez

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!