Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » A CAT ¿Porque somus los ultimus en tou?

Resumiendo

#102680
cañita
Participante

Todo empezo cuando pregunte a CAT ¿porque somos los últimos en todo? Con la única intencion de hacer de revulsivo y despertar de la resignación con la que se toman algunos tan lamentable realidad. Pero no, el señorito Lentejina arremetió contra mi proclama con malicia, cambiando su sentido y queriendo dar a entender algo muy diferente y despreciable.

Cada vez que el INE da algun dato nuevo, ahi estamos nosotros los últimos y de algunas cosas porque no les interesa hacer estudios, que sino tambien nos llevamos la palma. Vamos a ver Lentejina tu que controlas tantas estadisticas, me podrias decir cuantos jornales de los que se ingresaron aquí en los últimos cinco años vinieron de Madrid, ¿cuantos trabajadores que figuran como empleados en extremadura, estan trabajando fuera de ella, en condiciones que todos sabemos?, renunciando a su vida familiar y calidad de vida; por último ¿que porcentaje supone de la población activa de nuestra comunidad autonoma la suma de los parados más los que trabajan fuera de ella?

Cuando dices que en extremadura se vive muy bien, nunca lo he puesto en duda, de hecho a mi me gusta mucho vivir ahi, como tambien a los famosos que compran fincas y cortijos para ir a darse sus buenos fiestones, pero eso no es excusa, no podemos bajar la guardia, olvidando a las clases mas humildes y renunciando a nuestras más dignas aspiraciones.

Defiendes a los politicos regionales cuando digo que no nos sirven para nada, dime para que nos sirven estos y todo ese séquito de burócratas que los acompañan, a parte de para estar en nomina, pornerse medallas y salir en las fotos. Puede que yo sea un proteston, que exija mucho, sin tener en cuenta las limitiaciones impuestas de antemano a una gestion que es un simple tramite, «jabas contas» esto es no existe una relación proporcional entre gestores y gestión.

No fomento complejos de ninguna clase, ni tengo ideas preconcebidas, ni relaciono nuestra realidad presente con el pasado, solo denuncio lo que esta pasando, que sigue habiendo gente como tu que dan plena vigencia al viejo dicho que tenemos espiritu adormecido y peor, gente que confunde a nuestro pueblo y echa tierra una vez más a nuestras legítimas ambiciones.
No podemos negar la realidad de que para muchos de nuestros hijos aquí no hay futuro y afortunados los que se pueden quedar en Cáceres.

Y al final no has contestao a ninguna de mis interrogantes, liando hasta tal punto que nos has querido enfrentar a los que estamos fuera con los que estan en el pueblo, jilipollas los hay en todas partes. No pido nada mas que tengamos las ideas claras, que no nos vendan la moto ni nos laven el cerebro.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!