Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Elecciones generales

Respuesta a MI

#104239
liberal
Miembro

    Me deja asombrado el hecho de que una persona de Extremadura pueda decir que España ni siquiera ha sido una nación, cuando probablemente sea la nación más evidente y antigua de todo Occidente. Pero no es eso lo que me deja estupefacto, lo que ya es de tirarse por el suelo es de decir que nunca hemos tenido una historia gloriosa, ¡QUE ESPAÑA NO HA TENIDO UNA HISTORIA GLORIOSA!, que sólo podemos sentirnos orgullosos de los últimos 30 años.

    O sea, que el descubrimiento de América no es para sentirse orgulloso, que el servir de escudo de occidente frente al Islam primero en España y luego en el Mediterráneo no es para sentirse orgulloso, que conquistar México con menos de 1000 soldados no es para sentirse orgulloso, que conquistar el imperio inca con 11 mosquetes no es para sentirse orgulloso. Lepanto no es para sentirse orgulloso, Bailén no es para sentirse orgulloso. Dar la primera vuelta al mundo no es para sentirse orgulloso. El Quijote no es para sentirse orgulloso. Ser los únicos que hemos derrotado a los ingleses por mar no es para sentirse orgullosos.

    Que vayas a Bélgica y haya una taberna en la plaza mayor de Bruselas que se llama El Rey de España no es para sentirse orgulloso. Que comas en Madrid en un restaurante y un camarero de la República Dominicana con un colgante de la Virgen de Altagracia diga que la patrona de mi pueblo es su Madre, no es para sentirse orgulloso. 

    ¿Qué es para sentirse orgulloso? ¿Aprobar el matrimonio homosexual?, ¿desguazar la nación en favor de los nacionalistas?, ¿crear 17 administraciones cuasi feudales para sostener una pléyade de nulidades con los impuestos de todos?, ¿abandonar cobarde y miserablemente a los saharauis que teníamos la obligación moral de defender en manos de sus verdugos del norte?, ¿atacar a los obispos y a los católicos hasta la hora de almorzar y después todo el día?, ¿desenterrar los muertos de las trincheras y tirárnoslos a la cabeza? Todo esto ha pasado en los últimos 30 años. Eso sí, tenemos una gran cantidad de dinero para hacer botellón en el Rollo los fines de semana.

    Mira MI, cada vez que repaso estos foros y releo tus intervenciones observo que introduces con gran alegría citas, gran parte de las cuales están sacadas de esa maravilla literaria escrita por un señor de Alcalá de Henares que perdió el movimiento de una mano luchando en Lepanto por la nación que tú dices que no ha existido y por su rey. Por ello me vas a permitir que yo cite a un señor de Santander que escribió lo que sigue cuando se enfrentaba, hace ya más de 100 años (como puedes observar no eres muy original) con gente con tu pensamiento.

    «Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado y escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores. Donde no se conserve piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original, ni una idea dominadora. Un pueblo nuevo puede improvisarlo todo, menos la cultura intelectual. Un pueblo viejo no puede renunciar a la suya sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil«.

    P.S. No es extraño, pues, que la directora socialista de la Biblioteca Nacional, doña Rosa Regás quisiera quitar la estatua de Marcelino Menéndez Pelayo de la fachada de tan egregia institución.

    Quedad con Dios

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!