Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Elecciones generales

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones generales

  • Este debate tiene 44 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 1 mes por MI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Autor
    Entradas
  • #11694
    M MI
    Miembro

    La decisión de no llevar al señor Gallardón en las listas nos demuestra, una vez más, que la dirección del PP es parte de lo que queda de la Inquisición, y sus afiliados son su falange o quinta columna.

    ¡Pobre España! ¿Hasta cuando tendrá que soportar a estos salteadores de patrias?

     

     

    #104229
    cañita
    Participante

    No me importaria quien ganase el dia 9 de marzo si no hubiese gente como MI o como Zapatero, y hubiese alguien que se diese cuenta que tanto los votantes de uno como los de los otros en realidad tienen un intereses comun y que lo que hacen esta gente es enfrentarlos por su interes particular de mantenerse en la politica sucia. Ojala triunfase el interes general y se dejasen a un lado esas minorias de mentes deformes y enfermizas, con las que pactan unos y otros sin escrupulos con tal de conseguir sus objetivos personales y en detrimento del bien general.

    Tomen como ejemplo esa gran nación que es la locomotora de Europa.

    #104230
    M MI
    Miembro

    Imitémosla pues y legislemos de forma que toda aquella persona que haga apología del franquismo, o cualquier otra ideología criminal, lo pague penalmente.

    Mi comentario anterior lo hice en un momento de rabia y de frustración y comprendo que puede haber sido injusto con algunas personas afiliadas al PP a las que pido perdón. Rabia de ver una vez más que en el PP triunfan los mismos que el 11 de marzo de 2004, ante la evidencia de la magnitud y el origen de la tragedia, decidieron anteponer sus intereses de partido a la verdad, los mismos que vivieron muy plácidamente durante el franquismo, algunos de ellos, si hubiera aquí una ley como la alemana, no se podrían presentar a las elecciones porque serian unos delincuentes. Frustración porque una vez más, para cerrarle el paso a esa carcundia y ante la falta de un verdadero partido democrático que no sirva a mas poder que al de los ciudadanos, no tendré mas remedio que ir a votar al Zapatero.

    Un cordial saludo.

    #104231
    cañita
    Participante

    No son mentes deformes y enfermizas ni mucho menos, son unos aprovechados movidos por la codicia. Te recuerdo MI que en todas partes cuecen habas y que si el presidente Aznar cometio el error de llevarnos a Iraq, Jose Luis nos esta metiendo la guerra en casa.

    Pero a lo que ibamos, Otra buena solución para evitar que este desastroso sistema electoral que tenemos acabe por destruir España seria como en Francia con una segunda vuelta y entonces si que el rovira y el llamazares se iban a comer los mocos.

    un saludo

    #104232
    Anónimo
    Invitado

    #104233
    liberal
    Miembro

         Nunca he escrito en Alkonetara para criticar ni en un sentido ni en otro las actuaciones de los políticos locales de Garrovillas, y de momento pienso seguir haciéndolo.

         Pero otra cosa muy distinta es guardar un silencio que se convierte en opresión ante tanto oprobio como sufre una nación antaño gloriosa, y si no tal, por lo menos que se podía mirar al espejo con un cierto orgullo.

         No es el caso de la España de hoy. Son tantos los pensamientos que se agolpan cuando intento escribir sobre España que casi nunca sé como empezar.

         Tenemos un país con un presidente del gobierno que cuando estuvo en la oposición va al Marruecos, y se fotografía junto a un mapa en el que el aparecen bajo soberanía marroquí Ceuta, Melilla, Las Canarias, Andalucía y Murcia.

         Tenemos un país con un presidente del gobierno que se echó a la calle cogido del brazo de los movimientos antisistema más extremos, en una de las campañas de agitación callejera más brutal que se recuerda en Europa desde la caída del Muro, e incluso antes, asaltando las sedes del partido en el poder, y sin arrepentirse lo más mínimo, para protestar incivilizadamente contra una decisión todo lo discutible que se quiera, pero absolutamente legítima.

         Tenemos un presidente que, cuando estaba en la oposición, prometió sacar nuestros soldados de  Irak si ganaba las elecciones, lo que para cualquiera que no esté ciego, y dudo que en España quede alguien, significa poner una diana sobre nuestra pobre nación. 

          El mismo presidente que saca a las tropas de Irak, haciendo gala de un pacifismo tan falso que abochorna, distribuye cientos de soldados españoles en el Líbano, Haití, Afganistán, etc., para hacer exactamente lo mismo que se hacía en Irak, llegando al extremo de que el momento histórico contemporáneo en el que hay más soldados españoles fuera de España no es ni con Suárez, ni con González, ni con Aznar, es con ZP.

         Tenemos un país con un presidente del gobierno que llegó al poder después de una masacre, violando la jornada de reflexión, cercando la sede de Génova, agrediendo a miembros del partido rival, lo que en Alemania, Cañita, habría sido motivo suficiente para suspender las elecciones, manipulando a los muertos y jugando del modo más miserable con el miedo de la gente.

         Tenemos un país con un presidente del gobierno que cuando gana en las circunstancias especiales que he referido, en vez de tender la mano hacia el partido de la oposición para unir a los españoles que estaban absolutamente destrozados, se dedica a pactar con las fuerzas nacionalistas más cerriles que ha sufrido España desde la IIª República.

        Tenemos un presidente del gobierno, que cuando estaba en la oposición propone un pacto anti – ETA al partido del Gobierno, y mientras tanto tenía a sus acólitos del País Vasco negociando con ETA en un gesto de desfachatez sin precedentes.

         Tenemos un presidente del gobierno que cuenta entre sus declaraciones más heroicas con aquella en la que llama «hombre de paz» a un fabricante de huérfanos, a una alimaña, a un ser que el castellano, con toda su riqueza léxica, aún no ha encontrado palabra lo suficientemente negativa para definirlo.

       Por cierto, MI, si quieres sigo, pero me parece suficiente para abrir boca.

         Y teniendo en cuenta, amigo Cañita, que después de todo lo dicho anteriormente, que no es mi opinión, son hechos contrastables, hay un empate técnico en las encuestas, una persona que sepa un poco de la historia de este país, que no esté en la lucha entre una derecha patética e inmóvil y una izquierda miserable y antinacional, sólo puede terminar pensando que esta sociedad da asco, y España da mucha pena.

    #104234
    el generalisimo
    Participante

    sabiendo el psoe local lo que es el señor caspa y consiente que valla a las ultimas elecciones, pasadas.

    que poca dignidad tiene el psoe local de consentirlo o ¿es que hay mas gente que chupa del bote?

                                un saludo.

    #104235
    M MI
    Miembro

    Un sistema electoral como el que propones requiere dividir el país en tantos distritos como diputados a elegir. Dado el caso el PP obtendría pocos más diputados de los que consiguiera por mayoría absoluta en la primera vuelta, en una segunda vuelta tendría en contra a los votantes de las demás opciones en la mayoría de los distritos.

    Con este sistema saldrían perjudicados los pequeños partidos nacionalistas e Izquierda Unida, pero los partidos nacionalistas mas importantes, sobre todo PNV y CiU, seguirían teniendo una representación significativa y en algunos casos determinante, a no ser que hubiera un pacto, imposible hoy día, entre el PSOE y PP.

    Yo lo que propongo, para que la vida política sea más enriquecedora, es que la circunscripción electoral sea la comunidad autónoma y cada una de ellas que tenga los diputados que le correspondan por su población. Las dos ciudades autónomas seguirían como hasta ahora, un diputado cada una. Los partidos políticos tendrían que alcanzar el tres por ciento de los votos emitidos para aspirar a obtener escaños. Sistema proporcional puro.

     

    Un cordial saludo 

    #104236
    M MI
    Miembro

    …era preciso ir repartiendo dinero por los barrios bajos y convocar a determinados individuos de la majería…..era indispensable ir de taberna en taberna y de garito en garito, contratando gente, para encomendarles delicadas comisiones…..había que avisar a los padres franciscanos y agustinos, que estaban ocultos, para que saliesen a arengar a la muchedumbre; hacer correr noticias falsas de conspiraciones fraguadas por los revolucionarios…… hice más yo solo que veinte compañeros encargados de iguales trapisondas…

     

     

    En nuestra historia, presente y pasada, han ocurrido hechos desgraciados y a veces miserables en todos los gobiernos que hemos tenido. Cada uno tiene su idea de España, de cualquier forma, es ella, y su bagaje de circunstancias y en la mayor parte de su historia los responsables de administrar esas circunstancias han sido los antepasados políticos de esta derecha que hoy tenemos.

    Una persona que sepa un poco de la historia de este país sabe que nunca hemos sido una nación gloriosa, ni siquiera una nación, un mosaico de naciones que en algunos lugares se solapan. Si en alguna época nos hemos podido mirar con cierto orgullo ante el espejo es la actual, los últimos treinta años.

     

     

     

    #104237
    D DR.HOUSE
    Miembro

    ¡ Hombre MI!,me alegra comprobar que además de tu habilidad de decir sandeces –aunque sean en momentos de enfado-, aún te queda capacidad de raciocinio sin ampararte en libros de caballerías ni efigies de revolucionarios asesinos.

    Suscribo totalmente lo que dices en cuanto a la reforma de ley electoral. Sea de una forma u otra, la cuestión es que hay que buscar un sistema más proporcional y directo, donde esos partidos políticos que en nada miran por el interés de la Nación Española tengan la representatividad mínima necesaria que exige un Estado de Derecho.
    Es más, aunque a ti te parezca imposible, yo abogaría por ese gran pacto- si no de derecho, que sea de hecho- entre los dos únicos partidos nacionales, en temas puntuales y concretos (terrorismo, seguridad nacional, inmigración, medio ambiente etc…) de forma que cualquier partido nacionalista o asociación oportunista no ponga en jaque al gobierno de turno.

    También estoy de acuerdo en que posiblemente nuestras últimas décadas constitucionales hayan sido la época española más próspera de la era moderna. Y me atrevería a decir que aún podría ser más si no existiesen criterios y personas con alguna especie de trauma o complejo, que como tú, se dedican a seguir poniendo palos entre las ruedas del futuro político y la prosperidad de la nación. Todos aquellos que no sabéis asumir la historia tal y como ha sido a sabiendas de que se haga lo que se haga, se diga lo que se diga, nada podrá ya cambiarlo. Todos aquellos que a la voz de “ a río revuelto ganancia de pescadores” no consentís que se instituya en España una derecha democrática legitimada en la Constitución y amparada en el voto de casi diez millones de persona sin que tengáis que estar constantemente hablando de la herencia del fanquismo de antaño.
    Lo que ocurre políticamente en España con los partidos conservadores, centristas o de derechas, no ocurre en ningún país demócrata del mundo. Parece ser que todos ellos –incluso la UCD y el CDS-, en su momento han sido sucesores del franquismo. Y parece ser que el único partido limpio y puro merecedor de gobernar en España ha sido y es el PSOE.
    Te recuerdo que el Partido Popular o la derecha heredera del franquismo como tu la llamarías, ya ha gobernado en España durante dos legislaturas – y aún estaría gobernando si no hubiese sido por lo que todos sabemos- y me parece que no ha cometido más tropelías de las que ha cometido el PSOE y que muy elocuentemente te enumera liberal un poco más arriba. Y eso contando que básicamente enumera las acontecidas con el gobierno Rodríguez y deja en el tintero las cometidas con los gobiernos González – Gal, Fondos Reservados, Expo, Ave,BOE, Filesa,Rumasa…… ¿recuerdas?

    Para acabar decirte que lo que me entristece más de todo este asunto es ver que personas como tú, que provienen de ideales de la Izquierda verdadera, del PCE, de la I.U. de Gerardo Iglesias, de Anguita, de Rosa Aguilar, de los 17 diputados conseguidos en 1989 y que gracias a las malas mañas del PSOE en conjunción con Cristina Almeida y López Garrido ¿te suena? fueron sistemáticamente comprados y lentamente exterminados hasta convertirse en la caricatura de partido que es hoy en manos de Llamazares, coman de la migajas que les da del PSOE e identifique a éste con la izquierda. Sé que no hay nada mejor, pero realmente es una pena.

    P.D. ¿Cuánto queda para acabar la colección de los Clásicos?

    #104238
    liberal
    Miembro

        Suscribo casi punto por punto todo lo que has expuesto. No me he referido a los gobiernos de González simplemente por razón de edad. Ni los he vivido con conciencia de individuo político, ni los he estudiado en profundidad, y las personas que me conocen saben que no me gusta hablar de lo que no sé, ni emitir juicios sin una reflexión previa. Muchas gracias y un saludo.

       

     

    #104239
    liberal
    Miembro

        Me deja asombrado el hecho de que una persona de Extremadura pueda decir que España ni siquiera ha sido una nación, cuando probablemente sea la nación más evidente y antigua de todo Occidente. Pero no es eso lo que me deja estupefacto, lo que ya es de tirarse por el suelo es de decir que nunca hemos tenido una historia gloriosa, ¡QUE ESPAÑA NO HA TENIDO UNA HISTORIA GLORIOSA!, que sólo podemos sentirnos orgullosos de los últimos 30 años.

        O sea, que el descubrimiento de América no es para sentirse orgulloso, que el servir de escudo de occidente frente al Islam primero en España y luego en el Mediterráneo no es para sentirse orgulloso, que conquistar México con menos de 1000 soldados no es para sentirse orgulloso, que conquistar el imperio inca con 11 mosquetes no es para sentirse orgulloso. Lepanto no es para sentirse orgulloso, Bailén no es para sentirse orgulloso. Dar la primera vuelta al mundo no es para sentirse orgulloso. El Quijote no es para sentirse orgulloso. Ser los únicos que hemos derrotado a los ingleses por mar no es para sentirse orgullosos.

        Que vayas a Bélgica y haya una taberna en la plaza mayor de Bruselas que se llama El Rey de España no es para sentirse orgulloso. Que comas en Madrid en un restaurante y un camarero de la República Dominicana con un colgante de la Virgen de Altagracia diga que la patrona de mi pueblo es su Madre, no es para sentirse orgulloso. 

        ¿Qué es para sentirse orgulloso? ¿Aprobar el matrimonio homosexual?, ¿desguazar la nación en favor de los nacionalistas?, ¿crear 17 administraciones cuasi feudales para sostener una pléyade de nulidades con los impuestos de todos?, ¿abandonar cobarde y miserablemente a los saharauis que teníamos la obligación moral de defender en manos de sus verdugos del norte?, ¿atacar a los obispos y a los católicos hasta la hora de almorzar y después todo el día?, ¿desenterrar los muertos de las trincheras y tirárnoslos a la cabeza? Todo esto ha pasado en los últimos 30 años. Eso sí, tenemos una gran cantidad de dinero para hacer botellón en el Rollo los fines de semana.

        Mira MI, cada vez que repaso estos foros y releo tus intervenciones observo que introduces con gran alegría citas, gran parte de las cuales están sacadas de esa maravilla literaria escrita por un señor de Alcalá de Henares que perdió el movimiento de una mano luchando en Lepanto por la nación que tú dices que no ha existido y por su rey. Por ello me vas a permitir que yo cite a un señor de Santander que escribió lo que sigue cuando se enfrentaba, hace ya más de 100 años (como puedes observar no eres muy original) con gente con tu pensamiento.

        «Presenciamos el lento suicidio de un pueblo que emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado y escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores. Donde no se conserve piadosamente la herencia de lo pasado, pobre o rica, grande o pequeña, no esperemos que brote un pensamiento original, ni una idea dominadora. Un pueblo nuevo puede improvisarlo todo, menos la cultura intelectual. Un pueblo viejo no puede renunciar a la suya sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil«.

        P.S. No es extraño, pues, que la directora socialista de la Biblioteca Nacional, doña Rosa Regás quisiera quitar la estatua de Marcelino Menéndez Pelayo de la fachada de tan egregia institución.

        Quedad con Dios

    #104240
    cañita
    Participante

    Los perjudicados ahora son una gran mayoria por las minorias que estan dividiendo a España para beneficio de sus bolsillos y a costa de los mas pobres.

    #104241
    M MI
    Miembro

    Ya lo he comentado en otro escrito anterior, cada uno tenemos una idea de España, hay muchísimos ciudadanos con pasaporte español que no tienen a España por su nación, tienen todo el derecho (como el que piensa que si lo es o los que pasan de estos asuntos), y es un hecho contrastable. Hemos sido un imperio durante algunos siglos, imperio temido y quizás respetado en algunas épocas, pero de glorias pocas. La primera vuelta al mundo, el Quijote (que es una novela de caballerías y algunas cosas mas, como, una excelente novela histórica), otras glorias, o no está totalmente probado que fuera así (el descubrimiento de América), o no son tal (los ingleses acabaron con nuestra escuadra), o no son cosas de las que yo me sienta orgulloso (la conquista de medio mundo, incluido el Sahara al que abandonamos en 1975), la península y el islam fue una de las páginas mas negras de nuestra historia y un autentico genocidio.

    Nos hace falta un partido de derechas, democrático, que condene una de las páginas mas trágicas e infames de nuestra historia (el franquismo), que le diga a los señores obispos que hagan proselitismo en los sitios autorizados para ello y que dejen la política a los políticos (así serian mas queridos por todos los ciudadanos), y que eligiera a sus representantes de forma democrática (el PP parece que no tenga confianza en la madurez política de sus afiliados). Si fuera liberal yo lo votaría, algo tengo de liberal y por eso no soy nada nacionalista.

    P.D. Doctor, cuidado con las pastillas.

    Un saludo a todos 

    #104242
    cañita
    Participante

    Sr. MI, se os ha ocurrido a ti y tus amigos los clones pedir responsabilidades alguna vez al flautista Llamzares por llamar a la muerte a todos los que se han ahogado en el mar intentando llegar a por los papeles que pidio el mismo para todos y a los que han activado el efecto llamada que no paran de incitar a todos esos desgraciados a tirarse al mar en cayucos y pateras, hace poco otro desaprensivo asesino decia en los medios que España necesitaba no se cuantos cientos de miles de inmigrantes más y todo esto cuando estan destruyendo puestos de trabajo y aumentando las listas del paro.

    No se lo que esta demostrado o no, pero seguro que hay unos cuantos a los que entre el Iñaqui Gavilondo y otros choriceros os tienen el cerebro labado y bien limpio, sois los loros de repetición. Cuando mis suegros y mis tios fueron a Cataluña fueron con igualdad de oportunidades y fueron a trabajar duro a construir un pais, del que comentaban que eran gentes muy trabajadoras, despues han venido los caciques y la gentuza de la politica sucia y han conseguido que los hijos y los hermanos hoy niegen el derecho de igualdad del que se beneficiaron sus padres, a que los que se vean en la necesidad que se vieron aquellos primeros emigrantes extremeños o andaluces de ir a esa tierra a trabajar, vean cada vez mas mermadas sus posibilidades, todo esto desde el momento que para acceder a distintos puestos de trabajo exijan el conocimiento del catalan. No sabemos quienes somos ni de donde venimos la avaricia unida a la ignorancia produce seres de este tipo.

    No se en que os tienen embebidos mirando todo el rato al pasado mientras que hacen lo que les place sin daros cuenta de lo que esta pasando.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 45)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!