Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco

» Reconocido valor de los que permanecisteis ahi»

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna A la atención de algunos paisanos y en especial a Morisco » Reconocido valor de los que permanecisteis ahi»

#106343
salva1
Miembro

Asi lo pronuncié,   en voz alta, desde el balcón del Ayuntamiénto cuando, en el mes de Agosto del 2001 , tuve el gran  HONOR de ser el pregonero de las fiestas y en ese sencillo pregón dije  el siguiente fragmento:

Tanto los que salimos y  aqui os quedasteís ,  sufrimos la ruptura del ámbito familiar y social. Vosotros ,los que permanecisteis ,habeís sido el timón de este barco y no lo habeís dejado a la deriva a pesar de la incertidumbre de la época sobre vuestro futuro y el de vuestros hijos. Habeís luchado en situaciones dificiles de las  decadas 60 y 70 y lograsteis , no sólo,  conservar  el pueblo piedra, sino que le habeís dado un cambio formidable respetándo y manteniéndo todos esos  magestuosos monumentos arquitectónicos   , esa  joya de  plaza, esas dos iglesias y otros que, por no alargar mas ,  no cito.

Gracias a vosotros, residentes, los no residentes  podemos años, tras años, visitar nuestro pueblo ,mostrarles a nuestros hijos  y nietos la belleza del mismo .Invitar a conocerlo a nuestros respectivos amigos de distintos puntos del país y todo ello gracias a los que ahi  os quedasteis sin saber  lo que os estaba deparándo el futuro,como ya digo anteriormente.

 Si no hubiérais aguantado estoicamente, a lo mejor, hubiera pasado lo que en otros pueblos de otras regiones o comunidades , pueblos abandonados. También los que se marcharon  se enfretaban a incertidumbres, adaptación a las costumbres y culturas, clima ,e  incluso algunos a  problemas de idioma ,etc,etc. 

Luego, también, con el paso del  tiempo los que se fueron colaboraron a embellecer el pueblo modificándo y construyéndose casas.

 Para no dilatar mas este  sencillo escrito quiero dar a entender que entre unos y otros hemos logrado que ese monumental pueblo permanezca en pie a pesar de los malos tiempos que corrieron .

Que para  todos en general debería ser de orgullo y motivo para estar  mas  unidos  y dejarnos en paz de mas discrepancias sobre «SI AQUEL QUE  VINO DIJO ESTO Y AQUEL QUE ALLI VIVE DIJO LO OTRO.Un saludo y viva Garrovillas de Alconetar .

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!