Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » los catalanes

Re: los catalanes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna los catalanes Re: los catalanes

#101813
T teo48
Participante

Mientras esperamos la llegada del año nuevo, quiero aprovechar el apartado que hace un año abrí con el nombre de LOS CATALANES, haciendo un poco de historia de como es este pueblo y como nos tratan a las gentes de otras tierras.
Viene esto a cuento de que me satisface de manera especial las disculpas presentadas por CRAZY, al darse cuenta que ha metido la pata hasta las trancas, juzgando a todos los garrovillanos, por lo que manifiestan cuatro que siempre hay fuera de sitio, (como en todas partes).
Decias entre otras cosas que conoces Barcelona hace 28 años, pues bien yo la conozco hace bastante mas de cuarenta y debo manifestarte que aquí desgraciadamente, también hay cuatro que lo están enmerdando todo y de que manera. Por ponerte un ejemplo, ir al campo del Español, ir a los toros, teatro, cine, etc. te tienes que pagar un parking, o ir en transportes público, pues de lo contrario eres multado. Estas mismas autoridades, si vas al Camp Nou a ver el Barça, no tienes problemas puedes dejar el coche donde quieras y como quieras, nadie te dice nada, incluso en la Avd. Diagonal, Zona Universitaria, es decir donde quieras. ¿Te pregunto no somos todos iguales?.¿o es que para tener privilegios hay que ser del Barça en esta ciudad?. (Dicho sea de paso no me cae nada mal este equipo y ahora menos).
Crazy, como te dice Cañita en todas partes cuecen habas aunque vayas un poco pasado, hay que medir lo que se escribe, pues lo escrito, escrito está, solo falta encender el fuego mas de lo que ya está. Con este comentario no pretendo darte ningún consejo ni a tí ni a nadie, pero estos foros lo debemos emplear para manifestar nuestras discrepancias, nunca para herir sensibilidades, pues ahí entramos en temas mas delicados y peligrosos, ya que en vez de crear amistad y unión entre las diferentes culturas lo que se crea es odio y esto no es bueno, ni lo ha sido nunca.
En cuanto al hablar catalán, no creo que ningún garrovillano, tenga nada en contra,cada uno es libre de hablar como quiera siempre y cuando te entiendan, sino está claro que ya no lo debes de hacer. Pues no es lógico que te pongas a hablar conmigo en inglés, si yo no lo entiendo.Cuando hay discrepancia en este tema es cuando viene alguien de fuera y le hablan en catalán, sobre todo en centros oficiales, sin saber si la persona que están atendiendo es de aquí o no. Ahí tenemos que reconocer que también les asiste la razón. Y parece ser que a partir de ahora esto va a empezar a ser así, de hecho ya todos los escritos a domicilio de los ayuntamientos y centros oficiales vienen en catalán, imaginate los millones de personas que no lo entienden, vaya embolado que les meten. Pues para entenderlo lo tienen que dar a alguien que se los lea, lo cual les quita privacidad. Tampoco es lógico.
Una vez mas te agradezco como lector de este foro tus disculpas y piensa siempre que los garrovillanos en su gran mayoría se sienten orgullosos de vernos en nuestro pueblo y cuantas mas veces mejor, pues al fin y al cabo forma parte de la vida de cada dia, el ir y venir. Aunque siempre haya algún o alguna desaprensiva, que haga tanto daño, pero esto está claro que no lo podremos evitar, que le vamos hacer. FELIZ AÑO nuevo a todos los lectores de este foro y que
podamos seguir creando pólemica, siempre dentro de unas normas. Saludos a todos.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!