Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

los catalanes

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna los catalanes

  • Este debate tiene 67 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años, 3 meses por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #479
    T teo48
    Participante

    Quiero escribir este mensaje desde lo mas profundo de mis sentimientos hacia los CATALANES, pueblo y gentes que a lo largo de la geografia española, están en boca de todos y lo mas grave, es que casi nadie los conoce. Pues a lo largo de mi vida he podido comprobar que el 90% de las opiniones que se tienen de ellos son rigurosamente falsas y os lo voy a demostrar.
    Los catalanes tienen fama o se les dá, de peseteros, separatistas, de ser poco comunicativos, ser muy suyos, etc,etc… Pues bien desde la perspectiva, que me da, el convivir con ellos y las amistades que tengo que son muchas, nada de lo dicho es cierto y lo que mas duele y por eso lo manifiesto aquí, es el ver como hay opiniones sin ningún fundamento y ya digo es en casi toda España.
    Cuando vinimos a Cataluña,andaluces, extremeños, gallegos, etc.veniamos hartos de trabajar y cobrar cuando les venia mejor a los amos, pues bien. Aquí los payeses era terminar el día y cobrar el sueldo en el acto. Esta gente, cierto es,no regala nada ni tienen amistades falsas, pero si demuestras, ser buena gente, puedo garantizar que el mejor amigo que se puede tener es un CATALAN,nosotros con nuestro trabajo hemos hecho Cataluña grande y rica, pero ellos no hay lugar a dudas han tenido que invertir SU DINERO, pues el dinero no tiene, ni color ni patria, lo mismo que ellos invertian también lo podian haber hecho las clases pudientes del resto de España y así no hubieramos tenido que emigrar.Por tanto de peseteros nada de nada.
    En cuanto a separatismos debo decir que en Cataluña, no hace falta que yo lo escriba, está en todos los medios de comunicación, aquí hay Casas Regionales con subvenciones de los diferentes municipios, aquí se celebra la fiesta del Rocio, Dia de Andalucia, Fiestas Extremeñas, Semana Santa con procesiones de caracter laíco y las Peñas mas importantes de futbol incluso las del Real Madrid están en Cataluña.¿Donde está el separatismo?. Os imaginais que en nuestra tierra, ellos vinieran a montarnos sus fiestas y costumbres. ¿Que diriamos nosotros? o los andaluces, gallegos, etc.y que además los tuvieramos que subvencionar.
    Hago mención a este tema por lo doloroso que resulta ver la cantidad de injusticia que se comete con este pueblo y si grave es la opinión que tiene la gente de fuera . Mas grave es estar aquí como conozco a mas de algún amigo extremeño y estar despotricando sin motivos, pues es tan sencillo como marcharse de aquí y irse a otro sitio, eso es así y no de otra manera.Pues además son gentes con sus trabajos y un bien estar que con toda seguridad no lo tendrían en otro lugar.
    Debo decir que hace unos años, el mismisimo D. Juan Carlos Rodriguez Ibarra hizo unas manifestaciones de los catalanes en tono despectivo, motivo por el cual manifesté mi total desacuerdo con él a través de un escrito. Y tuve respuesta de agradeciemiento del mismisimo Ex-President de la Generalitat Jordi Pujol de puño y letra. Y entrando un poco más en politica no nos debemos olvidar que Cataluña no es Carod Rovira, (éste si que hace daño). Pero consentido por las leyes electorales que dan verguenza, donde con cuatro votos puedes conseguir tres veces mas escaños que votanto al PSOE o PP. ¿que me lo expliquen?, así tienen lo que tienen. Con cuatro cañas tienen dominada la nación de ahí nace los males del separatismo.
    Con solo que lea una persona mi opinión esté o no de acuerdo me doy por satisfecho. Es la opinión de un garrovillano que todos los dias del año pisa en Barcelona capital y la conozco tan profundamente como mi pueblo. Cuando haceis excursiones a Cataluña visitar todo el pirineo catalán desde Baqueira Beret a Girona conocereis su belleza y no digamos la Costa Brava.
    VISCA CATALUÑA.

    #101770
    Anónimo
    Invitado

    teo48, no te conozco pero no hace farta para decirte que llevas toda la razón. Garrovillas, y Extremadura, tienen lo que se merecen, omás. Ya le gustaría, a Garrovillas tener un alcade, como el del prat, los Extremeños,parecerse a los Catalanes, extremadura,a Cataluña, e ibarra, a yordi, pero reintero, que tienen lo que se merecen, , aunque por culpa de estos hipocritas que cicen ser los que no son tenemos que pagar las culpas los demás, sin tenerla, teo48, ya escribire algo, más cocreto, no soy una persona muy culta, pero se lo que hago, y digo, un saludo para ti, y otro para el que tenía que esta gobernando, en Cataluña, y que no esta por culpa de tres partido que solamente buscan sus intereses, y no los intereses de los demás, vizca Cataluña.

    #101771
    C ceres69
    Participante

    Ante todo soy una persona tolerante,soy EXTREMEÑA (GARROVILLANA) de pura cepa , estoy muy orgullosa de ello.Despues de leer tu comentario me has confirmado que los catalanes no son malas personas sino, algunos emigrantes como tú que sois los que dan mala fama a cataluña,te voy a contar un hecho verídico , un andaluz fué a un bar de Barcelona pidió una cerveza y el dueño del bar le dijo «si quieres que te sirva dimelo en catalán» resulta que el dueño del bar era un emigrante andaluz que llevaba muchos años en Barcelona. VIVA TOA EXTREMADURA Y LOS EXTREMEÑOS.

    #101772
    T teo48
    Participante

    Hola paisana, he leido con detenimiento la respuesta que le das al otro participante del foro «el malo». Y me vas a perdonar que sea yo quien te conteste pues fuí quien puso este articulo dedicado a LOS CATALANES, estos que suelen contestar como bien dices tu «si quieres que te atienda me lo dices en catalán», fijate bien lo que dices, NO ES CATALAN, como por ejemplo Carod Rovira, este viene de descendencia maña. El catalán cierto es, le gusta y se siente agradecido si le hablas en catalán.¿O a caso no nos gusta a nosotros lo nuestro? y si es en garrovillano mejor que mejor.
    Mira paisana si el Presidente de extremadura se hubiera preocupado una tercera parte de lo hecho por el President Pujol, otro gallo cantaría a Extremadura. Y lo vas a entender muy fácil, el Sr. Pujol a viajado a lo largo de todo el mundo a fomentar la industria en Cataluña, dar facilidades a los empresarios para sus inversiones y a partir de ahi, generar riqueza y bien estar para su Comunidad. Ah y mientras tanto no te olvides, pidiendo al Sr. Suarez, después a Sr. Felipe y a continuación a Sr. Aznar y a Sr. Zapatero porque no está, sino haría igual.
    Mientras el Sr. Ibarra, ni sale a por inversiones al exterior, ni pide nada aquí. Y así la verdad, si espera que se lo traigan, lo tiene claro nadie le dará nada. Tan solo alguna foto con Zapatero y para de contar.
    Sin pretenderlo me he metido en politica, que es lo que más detesto. Pues esta es para los politicos y para quien vive de ella y nosotros a trabajar. Pero son hechos tan evidentes que no me queda mas remedios que reseñarlos. Una vez a dejado de mandar el Ex-President los resultados ahí están, desinversión y lo que te rondaré, con este «trio». saludos a todos que espero que de estos debates hagamos mas grande poco a poco está pagina.
    Me dejaba en el olvido que en una ocasión recibí una carta de la Junta de Extremadura con objeto de facilitar créditos para reformar o construir viviendas allí. Si a esto se le puede llamar inversión que venga Dios y lo vea. La inversión es CREAR EMPRESA y riqueza, el otro tipo de inversión viene después.
    Saludos

    #101773
    C ceres69
    Participante

    hola paisano! yo no entiendo de política,porque no me gusta nada porque los políticos sólo van a llenarse sus bolsillos esa es mi opinión. a mi lo que me duele es que hablen mal de mi tierra pues para mí es mi madre y por muy pobre, atrasada que esté, es mi madre y de una madre nunca se habla mal por muy mala que sea.tambien opino que para hablar bien de una tierra o de sus habitantes no hace falta desmerecer a las demás.yo llevo unos diez años viviendo en la comunidad valenciana,mis hijas nacieron aquí y mi padre está enterrado aquí,y yo en esta tierra me siento forastera porque yo soy garrovillana y cuando voy a garrovillas estoy en lo mio y nunca me he sentido forastera en garrovillas y jamás lo sentiré.tambien digo una cosa que gente mala hay todos los lados igual que buena,porque aquí hay valencianos que dicen que si estas en la comunidad valenciana tienes que hablar el valenciano y a mi nadie me dice en que idioma tengo que hablar , tambien hay valencianos que nos llaman «castellá roy» «castellanos ruin». tambien los hay que son buena gente ya te digo como en todos lados gente buena y gente mala.un saludo.

    #101774
    Anónimo
    Invitado

    cere69, dices, que la tierra donde naciste es tu madre, y que nunca se habla mal de una madre, y yo digo según la clase de madre que sea, y como, se porte con sus hijos, y yo personalmente, creo que, con migo, como con otras personas, no se aportado bien, porque, nos a abandono, y tuvimos que emigrar como lo están haciendo ahora también para buscarnos la vida, y el bienestar en otro lugar, y pregunto, porque todas las personas que queréis ha vuestra tierra no venir a luchar por ella, para conseguir, lo que hay en otras, y a sí no tener que emigrar ha otro sitio. Cere69, te hago una pregunta, tu te fuistes a vivir Agarrovillas,y porque, tu vistes que emigrar otra vez, si es que esta tierra es tu madre, hay un dicho que dice no donde se nace, si no donde se pace.
    Espero no molestar a nadie. Saludo

    #101775
    C ceres69
    Participante

    Hola malo! no te digo paisano porque una persona que habla así de mi pueblo,no es mi paisano.Tu estás en todo tu derecho de hablar bien de cataluña y de los catalanes,pero no por ello has de hablar mal de la tierra que un dia te vió nacer,todo esto me gustaria hablarlo contigo cara a cara, como veo tu me conoces, así que cuando me veas por el pueblo lo hablamos;»Bueno aunque dudo que vayas a mal gastar tus vacaciones a GARROVILLAS, seguro que te quedarás en las bonitas playas catalanas y disfrutando con tus paisanos los catalanes». ¡Ah! por cierto en el año 96 me fuí a vivir a GARROVILLAS y en 2000 me volví a Alicante,evidentemente porque las cosas no me fueron bien,aquí hay más trabajo y el sueldo es más elevado y por mucho, que quiera a mi «madre»,quiero más a mis hijas y aquí les puedo dar un buen porvenir.Por desgracia en EXTREMADURA hay muy poco trabajo,que diferente seria todo si tuviese mar con unas buenas playas ,estoy segura que ninguno habriamos emigrado pues hubiese habido mucho trabajo.Por lo que veo no nos vamos a poner de acuerdo, tu opinión es totalmente diferente a la mia.VIVA EL PUEBLO MAS BONITO DEL MUNDO ENTERO GARROVILLAS.

    #101776
    Anónimo
    Invitado

    Buenas noches a todos, supongo que casi toda la gente que lee esto es de mi pueblo, yo la verdad es que sabia que esta pagina existia, pero esta noche ha sido la priemera vez que me he puesto a leer un poco y no a ver fotos, que es lo que mas me gusta, ver las calles por donde corria de niño, ver algun familiar en una de esas fotos, eso es lo que solia hacer muy muy de tanto en tanto, casi cada dia hablo con mi madre y ella me cuenta las cosas que pasan por alli.
    Esta noche me he puesto a leer el foro que teneis abierto, sobre los catalanes y sobre el pueblo y bueno, la verdad es que me he entretenido bastante, priemro el articulo de un paisano, que se nota que no le cae nada bien Carot Rovira, tambien se nota que el votaba a convergencia y unio, personalmente me la pela, porque paso de politica, no suelo ir a botar, pienso igual que el otro paisano que ahora mismo no recurdo su nik, en el que dice que los politicos se llenan SUS bolsillos.
    Se nota que este paisano ha escrito muchas cartas, ya dice que le contesto puyol de puño y letra, no se si eso es algo de lo que te puedas sentir orgulloso, para mi es uno mas otro de tantos, se que no pensaras igual, pero si todos pensasemos lo mismo esto seria muy aburrido.
    Luego esta la paisana que vive en Alicante, se nota que quiere a su tierra, aunque estoy seguro que todos la queremos un poco, todos corrimos por sus calles y todos tenemos recuerdos de cuando eramos niños.
    Personalmente, creo que no le debo nada a garravillas, naci alli, vivi alli y ahora me busco la vida en otro sitio, asi de facil, hay gente que es mas arraigada que yo y que cada dia piensa en el pueblo y piensa que ojala pudiese volver a vivir alli, como nuestra «amiga» que vive en Alicante.
    Yo soy diferente, no creo qeu volviese alli a vivir, lo digo a dia de hoy, la vida da muchas vueltas y nunca se sabe que te depara el destino, me gusta ir claro que si, veo a mis padres a la famila que tengo alli y que quiero muchisimo, de ellos si que no hay ni un solo dia en el que no piense y añore, mis amigos, ufff un tema delicado, porque no tengo, se que mi caso es un poco especial, pero es asi.
    Espero que no os hayais dormido con esta charla jajajajaj.
    Otro dia seguimos que me voy a cenar

    #101777
    Anónimo
    Invitado

    Hipopotamos que devoran a sus crias, pingüinos homoxesuales, machos que rivalizan con sus progenitores por cubrir a las hembras de la manada entre ellas su madre, pajaros que se emparejan hasta la muerte. Yo voy a votar SI a Europa por joder a Carot y a Batasuna entre otros y votaria NO por….
    Te quiero Garrovillas, porque me has enseñado a querer y a odiar.

    #101778

    MECAGUEN LAS BANDERAS!

    quien diga que un pueblo es el catalan, o el vasco, o el español, o el portugues es un ignorante, con todos mis respetos.

    la tierra y el hombre tiene millones de años, y nadie me convence de que porque lleven menos de 2000 años de esos millones vivendo unos pegados a otros son un pueblo.

    los que piensan que sus vecinos son su pueblo porque puede ir en coche a verlos, reitero, es un ignorante, o bien no ha evolucionado a homo sapiens, lo cual explicaria que se junte con sus «cromañones» explicandonos las diferencias entre un pueblo y otro.

    esto es el esperpento.

    #101779
    kupiu
    Superadministrador

    Muy buen razonamiento Donlatino, nos iria mejor en mundo si ese pensamiento lo tubieramos todos. Por otra parte, Join, que penita que el odio te lleve a votar una u otra.

    Hay que dejar el camino social alquitranado
    porque en el se nos quedan pegadas las pezuñas

    Hay que volar libre al sol y al viento
    repartiendo el amor que lleves dentro

    #101780
    Anónimo
    Invitado

    No intentes tergiversar mis palabras porque claro esta y se puede leer que voy a votar SI por joder a Carot y batasuna, no por que los odie, aunque se lo merecen por lo que representan, unos por su historia reciente y los otros si quieres te recuerdo o enseño algun episodio mas de lo que fueron y el porque no cuajo la republica en Esppaña, eso si era odio.Y digo te enseño, porque los que te han comido el coco solo te han contado lo que les interesa.
    Cuando he dicho, te quiero Garrovilas porque me has enseñado a querer y a odiar, quiero decir me has enseñado a descubrir el mundo y los sentimientos.

    Yo tambien me cago en toas las banderas .

    #101781
    Anónimo
    Invitado

    Yo no me cago en las banderas,yo me limpio el culo con todas menos con la extremeña.Y SI a la constitucción Europea.

    #101782
    kupiu
    Superadministrador

    Te animo a que intentes educarme y me lleves por el buen camino. Enseñeme , enseñeme o divinidad sagrada.

    No creo alguien me haya lavado la cabeza, me ducho todos los dias y lo hago solito. Sabes e tenido pocas conversaciones tratando temas de este tipo, solo me informo por documentales, articulos en periodicos, internet, peliculas y todo esto lo interpreto yo solito. Pienso que si que odias se distinguir la ira y el rencor en como escribes.

    Empezamos de nuevo, jejeje

    #101783
    Anónimo
    Invitado

    Creo que fue Cicerón el que ya hace 2000 años dijo que quien no conoce su historia, lo que ha sucedido antes de nacer, sera siempre un niño.

    No te voy a educar ni a enseñar no es mi estilo y para ti es demasiaido tarde, solo te mostrare algunos aspectos de la historia que te han ocultado los medios que han influido en tu domesticación, para con un poco de suerte y tu fuerza de voluntad te liberes y destruyes a esos que idealizas. Y no confundas mi coraje con odio.

    Rompe tus cadenas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 68)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!