Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Liberté - Egalité - Fraternité

Re: Liberté – Egalité – Fraternité

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Liberté – Egalité – Fraternité Re: Liberté – Egalité – Fraternité

#101924
Anónimo
Invitado

Hace tiempo que sigo vuestros foros como lector pasivo y aunque en ciertas ocasiones me he visto tentado a intervenir, al final he desistido de hacerlo.
Hoy, después de leer la «magistral» aportación de YATIQUETEIMPORTA, con mayúsculas porque debe de hablar gritando, voy a hacer mi primera y creo que única intervención es estos foros.

Este texto que incorpora nuestro amigo forero, no es más que uno de los panfletos «nacional-separatista» que últimamente y con motivo de justificar la insolaridad reflejada en el proyectop de nuevo Estatut viene circulando por internet a modo de «pásalo» . Y lo que nuestro ingenioso amigo ha hecho es un «copiar y pegar» y lo ha calzado dentro del foro. Esto me hace pensar que si el personaje no se ha molestado en adaptar y componer un poco el texto, menos se habrá molestado en leerlo y comprender su contenido. En ese caso se hubiesedado cuenta que el manifiesto lo que realmente hace s dar la vuelta y enmascarar una realidad que evidencia una cierta deficiencia de la gestión del Gobierno Catalán, argumentando una serie de circunstancias-barbaridades diría yo- de las cuales hace culpable a las Comunidades Autónomas más modestas. Sería muy extenso entrar a analizar con pelos y señales todas las barbaridades que se leen, aunque por otro lado sería muy fácil ya que es evidente que el autor del escrito es un indocumentado con ánimo de provocación y captación de otros palurdos similares como ha sido el caso del amigo YATIQUETEIMPORTA «con mayúsculas».
Se está tratando de hacer ver que Catalunya es casi la única recaudadora de impuestos que posteriormente son distribuidos al libre albedrío entre las demás Comunidades saliendo, como no, desfavorecida en el reparto. Hasta cierto punto puede haber algo de verdad o de desproporcionalidad, pero que en nada tiene que ver con lo expuesto en el susodicho panfleto.
-La carestía de la vivienda en Catalunya se debe en primer lugar a la gran especulación que se repercute sobre el terreno, ésta empieza en primer lugar en los Ayuntamientos.Otro factor importante es la ley de la oferta y la demanda, mientras se siga pagando caro se seguirá vendiendo caro.
-El precio del agua lo marca la Generalitat de Catalunya. De 48¤ que he pagado en el último recibo solamente 14,47 corresponde al consumo real de agua. El resto, el 69,37 %, del importe se van a las arcas de la Generalitat. Por cierto el precio real del agua es de 0,3618 ¤/m3 hasta el tramo de los 18 m3 y no de 301 pts.
-El cálculo del IPC en las Comunidades se calcula con los precios finales en dicha comunidad, es evidente que si un artículo en esa comunidad está gravado por más impuestos autonómicos, como pasa con la gasolina, el resultado del cálculo sea más elevado.
-El precio del transporte público lo marca l’ENTITAT METROPOLITRANA DEL TRANSPORT, órgano que bajo el auspicio de la Generalitat lo gestiona una de consorcio de Mancomunidad de Municipios.
-Los colegios públicos en Catalunya son totalmente gratis. La escolaridad de los niños es un derecho y un deber al igual que en el resto de España y el que lleva a su hijo a un colegio privado o concertado es porque le da la gana y quiere pagar.
-En cuanto a las autopistas, hace ya muchos años que cumplieron las concesiones con Acesa y demás propietarios, pero tácitamente la Generalitat las ha ido renovando y partidos como ERC que en la oposición bramaban para que se acabaran los peajes, ahora en el poder del Tripatito se callan y miran hacia otro lado.

Los demás aspectos del escrito no merecen la pena ni comentarlos porque de todos es sabido. Imaginaos que un día vais a comer a un restaurante y que a la hora de pagar , habiendo comido lo mismo, a los de vuestro lado les cobran la mitad que a vosotros. ¿ Que le reclamaríais al camarero? ¿ Que le cobren a los otros el doble como a vostros o que os cobren también a vosotros la mitad? Es evidente ¿no?.
Realmente Catalunya es una máquina de recaudar impuestos, pero el problema está en que sus dirigentes , auspiciados por la coyuntura política actual,ya no se conforman con la tajada que les toca y quieren la tarta entera y no para repartirla mejor entre la ciudadanía, precisamete. Me despido de todos vosotros con un efusivo saludo en especial para Cañita por considerarte una de las almas de estos foros. Y para YATIQUETEIMPORTA»con mayúsculas» te rogaría que recapacitaras lo que dices y si después de hacerlo sigues pensando lo mismo, no lo dudes, haz las maletas esta misma noche y vete para Garrovillas, donde podrás beber agua del grifo a precio irrisorio,donde el precio de la viajera a Cáceres te parecerá regalado comparado con los 2¤ que cuesta el billete de metro, así podrás ir a comprar al Carefour y llenar el cesto por cuatro euros y con lo que ahorres puedes comprarte un cochecito para ir a las Navas sin tener que pagar peaje y pasar la ITV casi de gratis, darle una carrera de gratis a tus niños e inclusive podrías dejar de trabajar y vivir de los impuestos que manden los catalanes. 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!