Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

Liberté – Egalité – Fraternité

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Liberté – Egalité – Fraternité

  • Este debate tiene 33 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 18 años por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Autor
    Entradas
  • #559
    cañita
    Participante

    Liberté – Egalité – Fraternité

    Soy un extremeño mayor de edad con DNI español, hace tranta años no teniamos ni agua corriente ni alcantarillado y casi ni carreteras.

    Escuchando decir al ministro de Justicia el sr. López Aguilar que muchos se alarmaron cuando las primeras transferencias autonomicas pero que luego no ha pasado nada, y que ahora esta pasando lo mismo que hay muchos catastrofistas. Yo me pregunto si estas ideas separatistas afectaran para aumentar las diferencias entre los españoles, si estas posturas afectan de algun modo el principio de igualdad recogido en la constitución y digo esto porque regiones como mi extremadura se mueren y vee mermadas sus prestaciones sociales y la calidad de vida de sus trabajadores, mientras que otras despilfarran. Sirva de ejemplo la calidad de vida que tienen miles de trabajadores extremeños que tienen que vivir fuera de sus hogares toda la semana para ir a trabajar a otras regiones, separados de sus familias toda la semana.

    A cada concesion, a cada transferencia a las exigencias de los mas poderosos, mas empobrecimiento y mas miseria para los mas debiles.

    ¿Que es lo que inquieta tanto al presidente Ibarra? Sera que con la reducion de fondos europeos que se avecina y la disminución de recaudacion de impuestos que se va a producir cuando todas las autonomias quieran tener sus propias haciendas, el Gobierno nacional no podra corregir la reducción de los fondos en las regiones más perjudicadas, a través de fondos nacionales.

    Da la impresión que en todos estos años de democracia tantos a unos como a otros gobiernos no les ha importado los principios fundamentales de nuestra constitución de justicia e igualdad, y lo que mas ha preocupado han sido intereses locales o institucionales por razones partidistas sometidos a chantages de minorias radicales que desprecian estos principios.

    Pido que reflexioneis y que os preguntaseis si la igualdad de oportunidades es en todo el territorio español, si esto preocupa a alguien y si la justicia es tal.

    ¿Porque ciudadanos de regiones que doblan el sueldo a los de extremadura pagan los mismos por impuestos similares?

    Esto es lo realmente importante, lo que prima, el bienestar de unos pocos, satisfacer las pretensiones de minorias egoistas e insolidarias, a cambio de seguir en la poltrona, antes que la justicia y la igualdad principios que solo se usan para esgrimir en tiempo de elecciones..

    Quiero hacer una llamamiento a todos los extremeños de cataluña y de toda España y a todos los españoles con sangre extremaña y en general al buen sentido comun, para que no escuchen a eso radicales que estan sembrando el odio, el egoismo y la insolidaridad entre hermanos, que bociferan que le estamos robando sus dineros, pues los primero que deben tener presente es que cataluña ya en tiempos del gobierno centralista, tambien era una de las regines mas prosperas, que miren bien quien les esta robando sus dineros y en su propia cara ese 3% del que su silencio bien esta valiendo un gobierno.

    #101913
    Anónimo
    Invitado

    LOS RICOS MAS RICOS Y LOS POBRES MAS POBRES esto es lo que entiende zapatero por socialismo y encima se rie.

    #101914
    Anónimo
    Invitado

    ¡YO QUIERO SER SOLIDARIO!!

    Vivo en Cataluña y quiero ser solidario con el resto de los españoles.

    No quiero ser diferente, pero sí quiero ser y tener las mismas condiciones de vida que todos ellos. Por eso:

    QUIERO: Que mi I.P.C. (último) del 4,1 sea el de la media de toda España, o sea, el 3,8. (Cada año es superior y me aleja del resto de los españoles).

    QUIERO: Que una vivienda en Barcelona, valga lo mismo que otra en cualquier punto de Extremadura. El costo de una en Barcelona me permitiría comprar tres, vivir en una y alquilar dos y así conseguiría incrementar mis ingresos.

    QUIERO: Que el agua que en una urbanización próxima a Valencia cuesta 37 pesetas m3. valga igual que la que yo pago: 301 pesetas.

    QUIERO: Que el billete ordinario del Bus de Zaragoza con costo de 0,75¤, sea lo que me cuesta a mi que ahora pago 1,15¤

    QUIERO: Que el impuesto de Transmisiones Patrimoniales del País Vasco, que ahora está exento, sea igual para mis hijos cuando hereden (si es que lo logran), que en Cataluña tiene un escala semejante a la del I.R.P.F.

    QUIERO: Que la ITV, que en Melilla cuesta 19¤ sea la que yo pague en vez de los 44,65¤ que yo desembolso.

    QUIERO: En definitiva ser igual. Como pensionista tengo unos ingresos idénticos que cualquier otro semejante a mi en, p.e., Valencia de Alcántara.

    POR ESO, cuando yo sea igual que todos los españoles, con todo lo que me sobre, gustosamente ¡¡¡ SERÉ SOLIDARIO!!!

    #101915
    Anónimo
    Invitado

    Ah!!!!! se me olvidaba

    QUIERO: Que de las seis salidas que tiene por ejemplo la ciudad de Madrid
    sean de pago al menos cinco, como ocurre en Barcelona y no gratuitas como
    ahora.

    QUIERO: Que cuando mis hijos empiecen el curso tengan los libros de texto
    gratis como en Extremadura y no gastarme entre 200 y 300 euros como ahora.

    QUIERO: Que la red de autopistas que atraviesa Andalucía sea totalmente de
    pago y carísima como la que cubre Cataluña, y no gratuita como ahora a
    pesar de que la densidad de tráfico es una 20ª parte de la de las
    autopistas catalanas.

    #101916
    cañita
    Participante

    Unos con tres casas y otros penando pa llegar a final de mes, es algo impensable, y encima entendemos la solidaridad cuando seamos igual de ricos que ¿quien? llenar el carro de la compra cuesta lo mismo en el carrefour de caceres que el del prat con la diferencia de que hay los sueldos son el doble. PARANOIMPORTARLE, parece usted bastante informado, pero solo parece, porque no se de donde se inventa que aqui nos dan los libros de texto eso es una mentira y si todo lo que ha dicho de las otras regiones es lo mismo te has lucido como un buen radical, separatista, egoista, insolidario y renegao. El IVA y el IRPF pagamos lo mismo todos y sepa usted que ademas en Garrovillas el impuesto de circulación es igual que en Madrid, e incluso superior que en muchos pueblos de Barcelona. Es lamentable que nos estemos enfrentando por culpa de los politicos, que son los que deben dar cuenta detallada de donde van tantos impuestos sin justificación, y como encima le hacemos el caldo gordo a la piara de cargos que se sacan de la manga, que si presidendtes, senadores, diputados, directores generales, vicealmirantes y la madre que los fundo.

    Usted que esta en Barcelona ¿que es lo que le preocupa mas? ¿que se destine el 0,7% de sus impuestos para ayuda al desarroyo o que el 3% se lo chuleen y encima se lo echen en cara? ¿le pediran los electores cuentas a estos individuos?.

    #101917
    Anónimo
    Invitado

    El cantamañanas de Ibarra reta a Floriano a que le diga un solo artículo del Estatut que sea inconstitucional. Otro traicionero arrastrao. Ya te ha advertido rubalcaba de que cierres la boca y chiton.

    #101918
    Anónimo
    Invitado

    Decirme como os sentiriais vosotros, si cada vez que lees, escuchas o vees, solo es para meterse, difamar y vilipendiar todo lo que haces. Resulta que todo el mundo sabe lo que debe y tiene que hacer Cataluña, a excepción de sus propios habitantes.
    Yo entiendo al Sr. Rodriguez Ibarra, el solo quiere lo mejor para su pueblo, como los politicos catalanes, vascos, gallegos, andaluces,etc…
    Por desgracia el 3%, esta mas extendido de lo que tu crees.
    Lo que deberiamos hacer todos, es dejar de mirarnos al ombligo, y dejar de culpar a los demás de nuestros males.

    #101919
    Anónimo
    Invitado

    Mal de mucho consuelo de…

    ¿Sabe ustede cuanto ganan los politicos? para estar enfrentandonos a los hijos y hermanos de todos los territorios de España. Nadie se mete con Cataluña son esos radicales que teneis ahi los que os quieren hacer creer eso, os estan envenenando las cabezas y llenandolas de odio, esos impresentables que no se como los escuchais, y dan credito los medios de comunicación. Todo esto es comprensible solo viendo la telebasura como el gran hermano, es ese el mismo morbo que alimentan estas criaturas.

    El presidente de cataluña gana el doble que zapatero y si encima se lleva el 3% no me estraña que quieran el IRPF el IVA y el copon bendito, y claro como tiene el coco comido a los ciudadanos diciendole que españa le esta robando a cataluña y no se cuanto mas, estos radicalizados y ciegos no veen mas alla, aunque se lo digan en su cara y carcajeandose de ellos que le estan chuleando el 3% y el 10 o el 20, lo que quieran. Hay que estar ciegos y tullidos para no darse cuenta, de que manipulan a la gente y ya creo que lo consiguen.

    Que es el socialismo para el sr. maragall la opulencia y el enriquecimiento de minorias o el internacional socialismo.

    #101920
    Anónimo
    Invitado

    Solo una pregunta. ¿Como sabes que los politicos y peridistas de cataluña, son los que manipulan?, ¿Pueden los politicos, a los que tu crees, manipular y engañar?
    Por favor reflexionemos, la verdad absoluta no existe.

    #101921
    cañita
    Participante

    La respuesta a tu pregunta es muy sencilla:
    Cuando un extremeño miente perjudicando a su tierra como tu has hecho anteriormente en el tema de los libros de texto, no quiero creer que lo hayas dicho con conocimiento de causa, sino que los has hecho influenciado, porque has escuchado a esos manipuladores de los que estamos hablando; y como eso, os meten mucha ponzoña y veneno en en las cabezas, no solo a ti que te he entendido que estas jubilado y pudieras ser mas escéptico, lo peor es a los jovenes que por lo general son mas ingenuos.

    No se si esto contesta a tu reflexión. Porque la verdad es la que es, aunque se piense al revés. No mas sofistas y manipuladores, gente que hoy dice blanco y mañana negro.

    #101922
    Anónimo
    Invitado

    Buenas:

    Cañita, te voy a decir varias cosas:

    -No soy jubilado.
    -No soy mentiroso.
    -Cuando quieras haces una compra en el Carrefur de Caceres, y te demostrare que los mismos productos, aqui en Barcelona, son más caros.
    -Las guarderias publicas aqui no tienen suficientes plazas, por lo que si has de llevar a tus hijos, prepara minimo 360 ¤ mesuales por cada uno, y no te creas que si es publica te ahorras mucho 240 ¤ mes.

    Tengo la sensación que lo que te gusta es quejarte de todo, pero no aportas ninguna solución a nada, solo sabes criticar, y a veces sin fundamento.

    #101923
    Anónimo
    Invitado

    hola! hace mucho que no escrio, antes era asiduo.

    una cosa para atiqueteimporta. todos iguales. que caceres tenga cinco salidas de pago como barcelona, que badajoz otras cuantas, que se llegue por autovia desde las dos comunidades limitrofes. (podemos cobrar en la 630, que esta de puta madre). yo quiero que cobremos lo mismo, que valgan igual de caras las viviendas en caceres que en barcelona, que el PIB sea igual, que tus familiares tengan que ir a madrid todas las semanas a trabajar de lunes a viernes, quiero pagar no 300, si no 400 euros por circular por las autopistas de extremadura, quiero que lo que gana la caixa con el dinero de extremadura sea para obra social en esta region, y no que le perdonen 6 millones a los que mandan, quiero pagar lo que tu en el bus, pero por cada kilometro que recorra en la ciudad con el, no es lo mismo dar la vuelta a barcelona que a garrovillas, quiero lo mismo que tu, entonces…. porque cambias el estatuto sin contar conmigo

    si hay igualdad ya no sera necesaria tu solidaridad, porque no la necesitariamos.

    solidarios no hay que ser con lo que sobre, si todos somos iguales no te sobraria nada.

    si mi primo Karl Marx levantara la cabeza y viera este socialismo se uniria a nosotros y grabariamos «una tarde en el parlamento»

    a seguir bien.

    #101924
    Anónimo
    Invitado

    Hace tiempo que sigo vuestros foros como lector pasivo y aunque en ciertas ocasiones me he visto tentado a intervenir, al final he desistido de hacerlo.
    Hoy, después de leer la «magistral» aportación de YATIQUETEIMPORTA, con mayúsculas porque debe de hablar gritando, voy a hacer mi primera y creo que única intervención es estos foros.

    Este texto que incorpora nuestro amigo forero, no es más que uno de los panfletos «nacional-separatista» que últimamente y con motivo de justificar la insolaridad reflejada en el proyectop de nuevo Estatut viene circulando por internet a modo de «pásalo» . Y lo que nuestro ingenioso amigo ha hecho es un «copiar y pegar» y lo ha calzado dentro del foro. Esto me hace pensar que si el personaje no se ha molestado en adaptar y componer un poco el texto, menos se habrá molestado en leerlo y comprender su contenido. En ese caso se hubiesedado cuenta que el manifiesto lo que realmente hace s dar la vuelta y enmascarar una realidad que evidencia una cierta deficiencia de la gestión del Gobierno Catalán, argumentando una serie de circunstancias-barbaridades diría yo- de las cuales hace culpable a las Comunidades Autónomas más modestas. Sería muy extenso entrar a analizar con pelos y señales todas las barbaridades que se leen, aunque por otro lado sería muy fácil ya que es evidente que el autor del escrito es un indocumentado con ánimo de provocación y captación de otros palurdos similares como ha sido el caso del amigo YATIQUETEIMPORTA «con mayúsculas».
    Se está tratando de hacer ver que Catalunya es casi la única recaudadora de impuestos que posteriormente son distribuidos al libre albedrío entre las demás Comunidades saliendo, como no, desfavorecida en el reparto. Hasta cierto punto puede haber algo de verdad o de desproporcionalidad, pero que en nada tiene que ver con lo expuesto en el susodicho panfleto.
    -La carestía de la vivienda en Catalunya se debe en primer lugar a la gran especulación que se repercute sobre el terreno, ésta empieza en primer lugar en los Ayuntamientos.Otro factor importante es la ley de la oferta y la demanda, mientras se siga pagando caro se seguirá vendiendo caro.
    -El precio del agua lo marca la Generalitat de Catalunya. De 48¤ que he pagado en el último recibo solamente 14,47 corresponde al consumo real de agua. El resto, el 69,37 %, del importe se van a las arcas de la Generalitat. Por cierto el precio real del agua es de 0,3618 ¤/m3 hasta el tramo de los 18 m3 y no de 301 pts.
    -El cálculo del IPC en las Comunidades se calcula con los precios finales en dicha comunidad, es evidente que si un artículo en esa comunidad está gravado por más impuestos autonómicos, como pasa con la gasolina, el resultado del cálculo sea más elevado.
    -El precio del transporte público lo marca l’ENTITAT METROPOLITRANA DEL TRANSPORT, órgano que bajo el auspicio de la Generalitat lo gestiona una de consorcio de Mancomunidad de Municipios.
    -Los colegios públicos en Catalunya son totalmente gratis. La escolaridad de los niños es un derecho y un deber al igual que en el resto de España y el que lleva a su hijo a un colegio privado o concertado es porque le da la gana y quiere pagar.
    -En cuanto a las autopistas, hace ya muchos años que cumplieron las concesiones con Acesa y demás propietarios, pero tácitamente la Generalitat las ha ido renovando y partidos como ERC que en la oposición bramaban para que se acabaran los peajes, ahora en el poder del Tripatito se callan y miran hacia otro lado.

    Los demás aspectos del escrito no merecen la pena ni comentarlos porque de todos es sabido. Imaginaos que un día vais a comer a un restaurante y que a la hora de pagar , habiendo comido lo mismo, a los de vuestro lado les cobran la mitad que a vosotros. ¿ Que le reclamaríais al camarero? ¿ Que le cobren a los otros el doble como a vostros o que os cobren también a vosotros la mitad? Es evidente ¿no?.
    Realmente Catalunya es una máquina de recaudar impuestos, pero el problema está en que sus dirigentes , auspiciados por la coyuntura política actual,ya no se conforman con la tajada que les toca y quieren la tarta entera y no para repartirla mejor entre la ciudadanía, precisamete. Me despido de todos vosotros con un efusivo saludo en especial para Cañita por considerarte una de las almas de estos foros. Y para YATIQUETEIMPORTA»con mayúsculas» te rogaría que recapacitaras lo que dices y si después de hacerlo sigues pensando lo mismo, no lo dudes, haz las maletas esta misma noche y vete para Garrovillas, donde podrás beber agua del grifo a precio irrisorio,donde el precio de la viajera a Cáceres te parecerá regalado comparado con los 2¤ que cuesta el billete de metro, así podrás ir a comprar al Carefour y llenar el cesto por cuatro euros y con lo que ahorres puedes comprarte un cochecito para ir a las Navas sin tener que pagar peaje y pasar la ITV casi de gratis, darle una carrera de gratis a tus niños e inclusive podrías dejar de trabajar y vivir de los impuestos que manden los catalanes. 

    #101925
    Anónimo
    Invitado

    ole ole y ole paisano

    suscribo tus palabras totalmente.

    lo de irse a vivir a garrovillas y dejar de trabajar para vivir de los catalanes me parece GENIAL, creo que si ellos tambien lo pensaran el pueblo creceria un moton, en definitiva, es a lo que aspiramos todos, no? a trabajar lo menos posible, jeje.

    un saludo

    #101926
    cañita
    Participante

    Si ya algunos nos perdonaban la vida cada verano a pesar de estarles agradecidos por traernos el sustento para el resto del año, gracias a que vienen a pasar sus vacaciones y dejarse sus dineros en nuestro pueblo, porque así se lo creen algunos que gracias a ellos podemos pasar el invierno, ahora que van a ser mas ricos y nosotros mas pobres no te quiero contar amigo Max Estrella.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 34)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!