Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Elecciones 2004

Re: Elecciones 2004

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones 2004 Re: Elecciones 2004

#101349
kupiu
Superadministrador

Yo no he terminado y no estoy nervioso, ya no.

Por que estallo la Guerra Civil:

Problema social: las enormes diferencias de clase entre los trabajadores y los propietarios agrarios. La lucha de clases se había radicalizado durante la Segunda República, debido a las esperanzas de los trabajadores en las reformas y a la
resistencia de los propietarios ante cualquier cambio.

El problema regional: la fuerza que habían adquirido, en las primeras décadas del
siglo, los nacionalismos periféricos chocaba con la oposición de la derecha política y del ejército al Estadoautonómico, iniciado en la Segunda República.

La cuestión religiosa constituyó otra causa de conflicto, ya que dividió profundamente a la sociedad española y contribuyó en gran medida a la polarización social y al alineamiento en un bando u otro cuando se declaró la sublevación militar.

En definitiva, la guerra se debió a la confrontación entre los viejos grupos oligárquicos, y la pequeña burguesía y el movimiento obrero, que pedían la redistribución del poder mediante la aplicación de un sistema democrático con partidos políticos, autonomías y
constitución. El intento de la República por modernizar el país reformando la sociedad y el Estado fue contrarrestado por una resistencia obstinada a cualquier cambio.

Quien te a dicho que no condeno que???? Me parece que aparte no tener opiniones propias eres estrecho de miras. No se si es que no entiendes los que escribo o no lo quieres entender. Que me contradigo?? pues claro como todo el mundo o es que tu no lo has hecho nunca, venga buen rollito.

Kupiu cripao (pero menos)

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!