Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Elecciones 2004

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones 2004

  • Este debate tiene 21 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 20 años, 1 mes por Anónimo.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #367

    Abro el tema para todo el que desee comentar algo al respecto.

    Por mi parte, me gustaría comentar las distintas posturas que tienen los VOTANTES respecto los partidos políticos. Para mí hay 4:

    1- El Idealista: aquel que se mueve por ideales y los defiende. Suelen se ideales utópicos pero son coherentes y no se dejan influir por las personas. Son muy pocos, poquísimos, aunque son muchos los que creen pertenecer a este grupo. Lo que realmente lo son merecen mucho la pena si el ideal es noble.

    2- El Forofo: aquel o aquella que siente los colores, da igual cómo lo haga el partido o los políticos que creen les representa, apoyo hasta el final. Igual que si se es de un equipo de futbol: «Viva er Beti manque pierda». ¡Que ganen los nuestros aunque sea haciendo trampas! Suelen ser los más timados pero les da igual se creen idealistas. Se lo creen todo lo que viene respaldado por unas siglas

    3- El Práctico: aquel que no piensa en siglas y sí en gestión y administración, sopesando lo bueno y lo malo (que siempre hay) y decidiendo si cambia o no el sentido del voto, no se deja influir por demagogia ni brindis al sol, menos en elecciones: Es el grupo de mayor crecimiento pero tiene el riesgo de pensar únicamente en beneficio particular.

    4- El Político: suele ser el peor, nunca es objetivo ni lo será, nunca reconocerá un error ni suyo ni de su partido, vive de ello. ¿Cómo vamos a pedir que un político reconozca un error si se juega el sueldo?, no obstante algún idealista cae en este grupo, pero suele ser una calentura pasajera pues no se adapta a las estructuras partidistas actuales y termina asqueado o se retira sin mucho ruido

    Estarían después el “antisistema” que no es idealista y el indiferente. De esos no comento nada, no votan.

    Saludos a Todos

    #101338
    cañita
    Participante

    [b:1bbc213e3d][size=24:1bbc213e3d][/size:1bbc213e3d]Falsos Pacifistas y ecologistas que engañan a los mas jovenes[size=12:1bbc213e3d][/size:1bbc213e3d]

    Hoy hemos vuelto a ver a quienes crispan y violentan a la sociedad, y lo que es peor a los jovenes, llamandolos a una huelga de estudiantes con el unico pretesto de que estamos en epoca electoral, sembrando odio, hemos visto escenas violentas e intolerantes con el visto bueno de los que claman en contra de la intolerancia, esos falsos Pacifistas, que se callan ante los que se tapan la cara con pasamontañas, los mismos que saquearon y quemaron el año pasado tiendas, recordandonos malos tiempos, atacando e incendiando por toda España sedes del partido, elegido por mayoria absoluta. Esos que no respetan las mayorias y que se van pareciendo a quienes quieren imponer sus doctrinas matando. Hoy hemos visto a esos artistas, cineastas, intelectuales que solo les preocupan las guerras de fuera, ignorando la que se esta gestando aqui, alimentada con odio y falta de respeto a la democracia, ignorando los muertos del terrorismo. Hemos visto a los sindicatos irresponsablemente pasar de lo laboral a la politica no queriendo negociar los astilleros, hasta despues del dia quince. Hoy los he vuelto a ver a esos que no saben perder, confundiendo y violentando a los mas jovenes. Las urnas hablaran para refrescarles a todos estos intelectuales, antidemocraticos, que estamos en democracia, que sabemos lo que queremos y que no queremos que nos impongan nada con pasamontañas, ni labandonos el cerebro con peliculas. Por el cambio NO GRACIAS, que ya lo conocemos.[/b:1bbc213e3d]

    #101339
    T tornado
    Miembro

    cañita, no se sieres de izquierda o de derecha, meda completamente igual, yo soy de izquierda, pero te tengo que dar la razón, en lo que dices, en tu escrito.
    y digo yo.
    porque los votantes,del PSOE, no se movilizaron, cuando el PSOE, nos entro en la OTAN.
    porque los votantes,del PSOE, no se movilizaron, cuando el PSOE,puso el despido libre.
    Porque los votantes,del PSOE, no se movilizaron, cuando el PSOE,puso los contratos vasuras.
    porque los votantes, del PSOE,no se movilizaron,cuado, el PSOE,subio las cotizaciones de cinco años, ha quince.
    Antes por un año trabajado,nos pertenecian seis meses de paro,y Porque los votantes,del PSOE,no se movilizaron,cuando,elPSOE,lo modifico,perjudicando, a los
    obreros.
    Pero lo que tu ha dicho,¨ cañita¨ estos que dicen que son de izquierda, y que cuando no ganan en las urnas, quieren ganar anti-democraticamente en la calle, pero lo unico que hacen con esas cosas,es demostrar lo que son. UN SALUDO PARA LA RESISTENCIA.

    #101340
    T tornado
    Miembro

    ah, me se olvidaba, ya, estara contento pandereta, por haber cortados los eucalitus,si quereis tambien les podeis dar de arder al pueblo, que no os van ha decir nadie nada, porque cuando se gobierna en un pueblo de ignorates que se puede hacer, lo de ignorante, lo digo porque ya habido personas que lo han dicho antes que yo,a sí que ha seguir haciendo lo que vosotros querais, que nadie se van ha meter con vosotros.
    un saludo para la resistencia.

    #101341
    cañita
    Participante

    Tornado yo no se de donde soy, depende desde donde me mires, a unos le puedo parecer de Izquierdas y a otros de Derecha, yo creo que soy de la Selva.

    Hoy he leido:

    [b:3d2f400678]Gonzalez: Por qué no debe ganar el PP.

    Y con toda su cara el tio se despacha sin verguenza ninguna.No se da cuenta que cada vez que sale le da votos al PP, porque le revuelve las tripas a muchos. Cada vez que sacan a ese tio es como llamarnos gilipollas.Yo si pudiera le preguntaria a este señor y a su cuadrillas de titiriteros con el Médem a la cabeza:

    ¿Que clase de democracia defienden?¿ Una democracia como la del mundo antiguo con esclavos?
    ¿Que respeto les merece a ellos nuestra democracia? Cuando llamando a la desobediencia civil muchos permanecen impasibles viendo como encapuchados y otros radicales toman las calles.
    ¿Con que derecho llaman a la desobediencia civil una minoria, contra el gobierno elegido mayoritariamente?
    ¿Es que solo es democracia cuando ellos ganan?
    ¿Que partidos alertan sobre los riesgos de una nueva mayoria absoluta del PP?
    Seran los que si no ganan llamaran a la desobediencia civil para que salgan los encapuchados a las calles a quemar y desvalijar todo lo que agarren, a ver si provocan a los militares y se cargan la democracia como ya hicieron otra vez.
    ¿Quien se esta cargando la democracia?
    Cuando estuvieron en el poder practicaron el terrorismo de estado, la corrupcion en todas su formas y maneras, nos hundieron en una crisis con mas de 3 millones de parados, etc, etc… y ahora quieren dar clases de democracia con amenazas incluidas.
    Habla pueblo habla.

    un saludo a la resistencia[/b:3d2f400678]

    #101342
    cañita
    Participante

    [b:4fa0d01c58]Hace doce años que vote la ultima vez…estos son los democratas

    Se creen que la gente es tonta, y estan explicando hoy dia de reflexión que los antentados han sido obra de Al-qaeda, en cumplimiento de sus amenazas por apoyar a Estados Unidos. Desde el primer momento me di cuenta de que era obra del fanatismo islamico, pero tambien nuestros vecino Marruecos sin apoyar a USA mataron a muchos inocentes, o en Turquia, esta gente que no tiene corazon, atacaron las torres gemelas llenas de obreros al igual que a nuestros trenes, nosotros ya sabemos del dolor que producen estos desalmados y siempre los hemos repudiados, pero nunca habiamos ido ante las sedes de los partidos que claramente los apoyan y menos el dia antes de las elcciones, lo que demuestra lo miserable y repugnante de estos falsos pacifistas o de quienes los manejan, con el unico fin de utilizar un dia de dolor y luto para hacer campaña en el dia de reflexión, sin escrupulos de ninguna clase. Mañana es el dia de hablar a ver si despues de mañana aprenden a respetar a la democracia. Estar del lado de USA es estar del lado de la democracia o ya se han olvidado los europeos que fueron ellos los que dieron su sangre para liberarlos de los NAZIS.

    Malditos los que aprovechan las desgracias y el dolor de la gente para sacar beneficio.[/b:4fa0d01c58]

    #101343
    kupiu
    Superadministrador

    Tambien hay que recordar que en el partido que esta hoy en el gobierno estan los representantes de lo que queda de una dictadura que ahogo a España 40 años, asi que eso de que los americanos son democratas despues de la que han liao en contra del «CASI» todo los demas paises del mundo cuentalo en una de Swarzenegger.

    Aunque es verdad y reafirmo: «Malditos los que aprovechan las desgracias y el dolor de la gente para sacar beneficio.»

    #101344
    cañita
    Participante

    Dictadura que nos ahogo y nos aislo del resto del mundo y que sin la ayuda de nadie teniamos dos medicos, juzgado de 1ª instancia e instituto en nuestro pueblo, que despues con el ese partido que tanto te motiva su sistema sanitario nos ha dejao en la indigencia.

    Pero ese mismo partido cuando estuvo en el poder en su lucha antiterrorista secuestro, torturo y mato inocentes que no tenian que ver nada con ETA y encima lo nego. Mientras este gobierno ha sido ejemplar en la lucha anititerrorista por su transparencia y eficacia. Las de swarzenegger no son nada en comparacion con los casi 4000 muertos de las torres gemelas y sus familias, que algunos malditos ignoran por interes politicos.

    #101345
    kupiu
    Superadministrador

    Si, DICTADURA que empezo con la fuerza de un GOLPE DE ESTADO en contra de la opinion mayoritaria de un pueblo que llevo a una GUERRA CIVIL que enfrento a hermanos contra hermanos, ademas de pasarse por la piedra a muchos garrovillanos y a los que no pudo matar los mantubo encarcelados simplemente por no pensar como uno solo, simplemente por tener una idea distinta, simplemente por intentar respirar libertad.

    No defiendo a ningun gobierno ni a ningun partido de echo hoy no voy a votar por el asco y dentera que me ha provocado aprovecharse de los muertos y heridos del dia 11 para ganar puntos frente al electorado

    Pero una cosa es clara el presidente del gobierno español es directamente el responsable de nuestros muertos y deberia pagar por ello.

    Desde la crispacion KUPIU

    #101346
    cañita
    Participante

    Estioy de acuerdo contigo enque la dictadura fue un golpe de estado y que fue una mierda pero todo empezo por los intolerantes que queman y atacan a otros por no estar de acuerdo con ellos, saquearon conventos, mataron religiosos y violaron y arrastraron a las religiosas por el simple hecho del veneno que le habian metido en la cabeza los intolerantes y eso es lo que forzo a los golpistas. Dime si es justificable los ataques a las sedes del PP ahora o las del año pasado. Dime porque esos que atacan a floriano no saben que antes de la guerra de Irak Al-qaeda dijo que era objetivo legitimo la conquista de Alandalus, porque solo dicen lo que les interesa para sus objetivos politicos, ¿porque se aprovechan de la ignorancia de nuestro pueblo? .

    #101347
    kupiu
    Superadministrador

    Pero como puedes decir que empezo por matar religiosos y saquear conventos, que pena que creas que solo eso pone a un pais en armas. Te recomiendo que leas mas o quizas no te quedes solo con lo que te cuenten, tienes que mirar los dos lados del conflicto, incluso mas atras de la Segunda Republica. No voy a seguir discutiendo de la Guerra Civil hasta que te pongas al dia. La violencia nunca es justificable aunque a veces la rabia nos lleve a extremos de los que quizas nos arrepintamos mas tarde.

    No se quien eres, (me gustaria) pero seguro que no has perdido a nadie cercano en estos ultimos atentados, yo tampoco, pero no se que pasaria por mi cabeza si hubiera sido asi. Muy a tu pesar y al del resto de España, porque nadie lo hubiera querido, el PP es claro responsable de estos crimenes por habernos llevado a una guerra que no era nuestra en ningun ningun sentido.

    Como tu dices es triste que se aprovechen de la ignoracia del pueblo, ten cuidado no se esten aprovechando de ti.

    Todavia crispao KUPIU

    #101348
    cañita
    Participante

    No quiero ponerte mas nervioso y voy a dejar de hablar de este tema, pero si echarse a la calle al pillaje , a repartirse los bienes de los demas, entre ellos los de la iglesia, con el asesinato, y tortura de religiosos no es motivo para que intervenga el ejercito, dime para que queremos al ejercito sino es para defender a los indefensos de ese pillaje. No tengo ninguna duda que los que incendiaron las sedes del PP y saqueron el corte ingles, pierden todas sus razones y merecen una respuesta semejante. Si hubiesen sido de ultraderecha seguro que lo condenarias. Pero te estas contradiciendo cuando dices que la violencia nunca es justificable y no condenas esas conductas. No he visto a nadie condenar en manifestaciones, el terrorismo de estado que practico el PSOE. Y me alegro que haya ganado el PSOE, porque si no gana no quiero pensar a donde hubiesemos llegado con estos comportamientos, como medio para conseguir objetivos politicos. El viernes dia 12 toda la gente sabia que los atentados eran consecuencia de la guerra de Irak, pero a esa gente que te empeñas en justificar siguieron machacando todo el sabado con un solo objetivo. ¿Poque hoy que todabia no esta esclarecida la autoria han dejado de manifestarse?. ¿Ya no les importa la verdad?.

    Mis mas sincera felicitacion para Jose Luis Rodriguez Zapatero, y mis mejores deseos, sobre todo que se cuide de quienes le rodean.

    He terminado.

    #101349
    kupiu
    Superadministrador

    Yo no he terminado y no estoy nervioso, ya no.

    Por que estallo la Guerra Civil:

    Problema social: las enormes diferencias de clase entre los trabajadores y los propietarios agrarios. La lucha de clases se había radicalizado durante la Segunda República, debido a las esperanzas de los trabajadores en las reformas y a la
    resistencia de los propietarios ante cualquier cambio.

    El problema regional: la fuerza que habían adquirido, en las primeras décadas del
    siglo, los nacionalismos periféricos chocaba con la oposición de la derecha política y del ejército al Estadoautonómico, iniciado en la Segunda República.

    La cuestión religiosa constituyó otra causa de conflicto, ya que dividió profundamente a la sociedad española y contribuyó en gran medida a la polarización social y al alineamiento en un bando u otro cuando se declaró la sublevación militar.

    En definitiva, la guerra se debió a la confrontación entre los viejos grupos oligárquicos, y la pequeña burguesía y el movimiento obrero, que pedían la redistribución del poder mediante la aplicación de un sistema democrático con partidos políticos, autonomías y
    constitución. El intento de la República por modernizar el país reformando la sociedad y el Estado fue contrarrestado por una resistencia obstinada a cualquier cambio.

    Quien te a dicho que no condeno que???? Me parece que aparte no tener opiniones propias eres estrecho de miras. No se si es que no entiendes los que escribo o no lo quieres entender. Que me contradigo?? pues claro como todo el mundo o es que tu no lo has hecho nunca, venga buen rollito.

    Kupiu cripao (pero menos)

    #101350
    cañita
    Participante

    Es cierto que soy estrecho de miras y muy maleable, pero el que no entiendes lo que escribo eres tu, con esta conversacion que inicié antes del 11-M, he intentado denunciar que algunos sectores de la sociedad que se proclaman como pacifistas, tolerantes y no se cuanto mas, permanecen indiferentes, ante algunos grupos claramente violentos y que rompen a su conveniencia la convivencia democratica. Estos que se creen los salvadores del pueblo ignorante, que va a ser manipulado democraticamente, eligiendo a gobernantes equiviocados. Los admiraria, si no fuese, porque solo nos salvan de elegir a los gobernantes que a ellos les interesa. Kupiu (cripao pero menos) no me lo creo.

    un saludo a lla resistencia

    #101351
    kupiu
    Superadministrador

    Vale vale vale, si yo no quiero que cambies tu manera de pensar solo que veas que hay mas caras de las que podemos ver, porque nuestra vision siempre es subjetiva. De acuerdo en la manipulacion tanto de unos como de otros….pero lo que me dio pie a contestarte fue que llamaras a los americanos, perdon no a los americanos sino a la administracion Bush democraticos porque de eso no tienen na y que justificaras sus «hazañas» son su ayuda determinante la verdad en la derrota del nazismo. Enga un saludo ya compartiremos linea de foro otro dia. Chao

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!