Inicio » Generales » El político » ESPAÑA: "VIDA" SI

Quizás el problema está en

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ESPAÑA: «VIDA» SI Quizás el problema está en

#106484
skivo
Participante

Quizás el problema está en la identificación del momento en el que una célula o un grupo de células, embrión o feto empieza a ser considerado humano.

Unos lo considerarán desde el mismo momento de la concepción, donde una única célula, huevo o cigoto unicelular contiene ya toda la información genética necesaria, con lo cual es lógico que se pueda considerar humano.

Otros pondrán la frontera en otro momento, cuál? quizás según convenga (¿quién de este grupo es capaz de decir en tal momento ya es humano?), otros con menos escrúpulos el momento de tener categoría humana sería el momento de nacer y punto.

Realmente lo que tiene más sentido es considerar el primer momento como el punto de origen.

En el momento de la formación de la célula inicial tendremos una célula humana totalmente única e independiente y que dará lugar a un humano adulto si no tiene percances en su recien iniciada vida. Posee información genética completa y simplemente es inmaduro.

Ahora, también podemos añadir que en un principio va a la deriva y es muy normal que no haya implantación en el seno materno, eso podría llevar la discusión a dudar si es desde el primer momento de la concepción o como mucho la primera semana.

Como dato, a las 30horas aprox. empieza la subdivisión celular, eso significa que la píldora del día después podría ser mejor explicada pues el proceso de crecimiento no ha comenzado. No quiere decir que ese cigoto no tenga categoría humana, simplemente para muchos no la tiene y punto.

A las tres semanas el corazón palpita, aunque todavía no bombee sangre.

Entonces, dónde ponemos la frontera? difícil cuestión, si estuviera claro no habría tanta polémica.

Independientemente de religiones varias, hay un mapa en la evolución humana, en el crecimiento de un humano que va desde que adquiere vida hasta que la pierde, el final parece bastante más preciso (socialmente hablando), el principio de la vida es curioso que se ponga según conveniencia. En mi opinión (de lo menos religioso que podéis encontrar hasta que alguien me convenza de lo contrario) viéndolo desde el punto de vista más cercano a la ciencia que a otro lado, la vida humana, única y completa comienza desde el principio, si no la primera célula, sí con la primera especialización, es decir, cuando las células madre se empiezan a diferenciar formando los diferentes órganos.

Muchos ponen la frontera al final de este periodo (organogénesis) es decir cuando ya todas las células están diferenciadas y cada una forma parte de algún órgano que debe crecer y funcionar correctamente. Pero en mi opinión la frontera está al principio de la organogénesis (los primeros días tras la concepción), no al final.

Si abortamos el proceso es porque el pequeñajo no puede hacer nada por defenderse, es simplemente, inmaduro e indefenso.