Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » La conciencia del homo sapiens

¿quienes somos?:

#105985
A anónimo
Miembro

El grupo de los primates es grande y diverso, con un poco más de 280 especies, sin contar las especies fósiles. Los primates varían desde el gorila de montaña con 170 Cm. de altura y 200 kilos, hasta los 24 a 38 gramos y 12,5 Cm. de los lémures ratón de Madagascar; Desde los inadvertidos tarseros del sudeste asiático hasta los cosmopolitas seres humanos.

Los sapiens somos pues una especie animal del género homo de la familia hominidos de los primates. Resumiendo: Un mono desnudo.

Al formar sobre este punto juicio relativo al hombre, debemos estudiar con algún detenimiento la clasificación de los simios. Esta familia ha sido dividida…en el grupo catarrino…y en el grupo platirrino… Ahora bien, el hombre, sin género alguno de duda, por su dentadura, por sus orificios nasales, y varios otros respectos pertenece a la división de los catarrinos…. Resulta pues en consecuencia que el hombre es una rama del árbol simio del Antiguo continente…”

Admitiendo que los monos antropomorfos formen un subgrupo natural y siendo el hombre tan parecido a estos animales, no sólo en todos aquellos caracteres que le son comunes con todo el grupo catarrino, sino también en otros caracteres peculiares, como ausencia de cola y de callosidades, y en su aspecto general, podemos inferir que un miembro antiguo del subgrupo antropomorfo diera origen al Hombre”

Charles Darwin en “El origen del hombre”

¿a donde vamos?: a corto plazo al paro y al trapicheo, a medio plazo a la edad media y más después a la nada.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!