Inicio » Generales » El político » ¿Quien mentía?

¿QUIEN MENTIA?

#103276
P.S.D.G.
Miembro

¿QUIEN MENTIA?

Eso es lo que empezaba preguntándose  alguien en este hilo, en el que en realidad, lo que se ha hecho ha sido desviar la atención de lo  verdaderamente importante a nuestro juicio. La Plataforma Socialista, y que conste que esto no es una contestación al personaje que lo suscribía, tiene muy claro el axioma periodístico de que lo que no se desmiente, toma carácter de veracidad, y por ello hace las siguientes afirmaciones:

Al  igual que cuando en su día dijimos  que se había  denunciado el tema de los talleres  de empleo, ante  la  incredulidad de algunos ( siempre los mismos/as)  tuvimos que  relatar fechas y lugares para que lo creyeran, ahora  tendremos que hacer lo mismo, continuando  donde lo dejamos.

El SEXPE, ante las primeras reclamaciones, estimó que tenían razón los reclamantes y  obligó a repetir  las  entrevistas. Así se hizo el pasado 19  de Septiembre, como prácticamente todo el mundo sabe. Lo que  quizás no  todo el mundo sepa es que  cuando se conoció que había que repetir las entrevistas, apenas 48 horas antes, fueron convocados varios de los aspirantes al taller de empleo  y se reunieron en la sede del PSOE  con el Alcalde, concejales y otros miembros del comité local, entre los que se encontraba el concejal encargado de hacer las entrevistas y seleccionar al personal.

Cuando salieron las listas se comprobó que todos los asistentes a  esa reunión y solo ellos habían sido seleccionados. ¿A alguien le puede extrañar entonces que resultaran elegidos los mismos?

Estos hechos fueron  denunciados por los partidos de la oposición ante el   tribunal, el mismo día 19 de septiembre  y posteriormente,  ante el cuartel de la guardia civil por los perjudicados. El Alcalde en su descargo, ha remitido un escrito negando que esa reunión se haya celebrado, cuando existen varios testigos e incluso el concejal Jesús Ramos lo ha reconocido en estos mismos foros, aunque matizando, que el no asistió porque era el  comité local.

Ahora si que preguntamos nosotros: ¿QUIEN MENTIA?. Que cada cual saque sus conclusiones, pero esto tiene un tufo a pucherazo…..