Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Curiosa

Querido amigo:

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Curiosa Querido amigo:

#105692
coguta
Miembro

Me satisface que por fin entremos en lo sustancial, te lo agradezco. Ya has tocado el tema en algunos de tus comentarios, recuerdo uno de los más recientes sobre el fracaso escolar el cual termina con la frase: Búsquenlo en chicos que abandonaban el colegio con 16 años para irse a la construcción a cobrar sueldos de médico. Creo que este razonamiento tuyo es mas consecuencia que causa del problema.

Los problemas de convivencia que nos aquejan han de arreglarse mediante la educación, hemos de ser pacientes no se podrán solucionar a corto plazo. Es fundamental para solucionarlos concienciarnos todos de que existe. Para eso se necesita voluntad de nuestros políticos. ¿La van a tener?. Me temo que no.

Desde nuestros primeros días nos educamos aprendiendo desde el desconocimiento lo que los sentidos nos trasmiten a la mente. Los adultos tenemos la responsabilidad de crear el entorno adecuado para este fin y es evidente que no sabemos hacerlo. ¿Razones?. Principalmente el interés que tienen algunos poderes no democráticos de que así sea, la indigencia e indolencia intelectual (en algunos casos también moral)  de nuestros políticos y nuestro desidia. Miseria moral y falso patriotismo.

Aprovecho este escrito para preguntarte una curiosidad. Tengo entendido que eres bastante joven y estudiante universitario, o lo has sido hasta hace poco tiempo. Si esto es así tu formación intelectual ha coincidido con la vigencia de la L.O.G.S.E.. ¿Te has preguntado como es posible que a ti y a otros muchos no os haya condicionado?. No es mi intención debatir de esa ley, desconozco su contenido.

Termino con una frase de J. Locke: Las leyes se hicieron para los hombres y no los hombres para las leyes. Sus ideales me sirven como meta, para el trayecto necesitamos algo más.

Un afectuoso saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!