Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » Los comuneros

¿ Qué humillación ?

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna Los comuneros ¿ Qué humillación ?

#104798
O orwell
Miembro

   ¿Qué trapos sucios?, ¿Quién humilla a quién? La historia es la que es y cada uno puede interpretarla a su manera. Algunos  piensan en la grandeza de  la España imperial y su destino  en lo universal. Otros, los heterodoxos,  pensamos que detrás de tanta grandeza se esconde la miseria de un pueblo que tuvo que soportar  a una monarquía, impuesta por designio divino, una nobleza no productiva y una iglesia  azote de herejes.

   Esta monarquía en la persona de Carlos I, trató a Castilla como una finca a la que había que sacar el máximo provecho, ¿Quién pagó su política europea, en estúpidas guerras de religión? Lo mismo podemos decir de los otros reyes contemporáneos de Carlos, más interesados en guerrear entre ellos que la prosperidad de sus respectivos súbditos, pero eran otros tiempos.

   Hasta Fernando el Católico se dio cuenta de la avidez y rapiña de su yerno, Felipe el Hermoso, que una vez viudo se casó con Germana de Foix, para evitar que Aragón cayese en la órbita de los Habsburgo,  para bien o para mal no tuvo descendencia, con tanto  empeño  la buscó  Fernando,  que dicen las malas lenguas que murió de una indigestión de turmas de toro, que en aquella época se creía que potenciaban  la virilidad.

     ¿Dónde iba el oro de las indias?,  a Castilla; o desde Sevilla iba a los banqueros alemanes, prestamista del  Emperador.

    Créame señor  Ehpoliqui, yo no considero esto trapos sucios,  así como el hecho de no compartir, quizás,  su idea de España no creo que sea humillarla, ¿Por qué nos tienen que tratar siempre de antipatriotas a los que miramos la historia de España  desde otro  ángulo?, por cierto ese mismo día se celebra el aniversario de Cervantes,  El Día libro y también San Jorge, tradición sumeria tan arraigada en nuestro santoral.

Un saludo.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!