Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna » ESTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGUN SITIO

 Pues, parecerme, me parece

#107055
C Crazy
Participante

 Pues, parecerme, me parece que es un e-mail racista, y punto. El tema principal no es que haya aprovechados que no den un palo al agua y chupen del sistema, el tema principal es que lo hace una familia extranjera («morita», como se dice en el e-mail). Millones de nuestros compatriotas tienen ese estilo de vida, en mayor o menor grado, pero la noticia es que lo ha hecho una familia marroqui? Y cuantas son las que no lo hacen, y curran como el que mas?

 O sea, que si millones de españoles tienen un segundo empleo cobrando en negro, estafan a hacienda, piden ayudas sociales a las que no estan autorizados, fingen enfermedades, no aceptan un trabajo porque esta a mas de un kilometro de casa (o no quieren pasar 8 horas recogiendo alcachofas) y prefieren seguir cobrando el paro, fingen ser padres solteros, solicitan becas para sus hijos por estudios (por «desplazamiento», «alojamiento», etc) cuando estan forrados, etc etc etc…. esto es «picaresca española», pero si lo hace un immigrante, es algo que define a todo immigrante.

  Todo el e-mail apesta a mentira. O mucho han cambiado las cosas desde que yo colaboraba con ONGs alli, o hay que ver las prestaciones sociales que se dan! Basicamente, vives gratis, el gobierno de lo paga TODO! (internet, gas, agua, juguetes, piso, comida…). En españa debe ser un chollo ser pobre!! Si eso es verdad, yo no entiendo por que la gente pide trabajo!

 Partiendo de el hecho de que las ayudas se dan por motivos de penuria economica, y no por el status de immigrante, como puede afirmar esa supuesta señorita que unicamente las ayudas que se dan a los immigrantes son vergonzosas? Si viene el hijo de un jeque arabe o la hija de un magnate ruso del petroleo a estudiar a españa, tambien le daran ayuda economica? Porque segun esta señorita, las ayudas se dan por ser immigrante! En el caso de que fuese una familia española quien hubiese hecho esto… habria tanto problema? O diria»claro, como esta la economia, pues se tienen que buscar la vida como sea, y si encima pueden hacerlo sin trabajar… ole sus huevos! ojala yo pudiese hacer lo mismo!»

 Parece mentira, ahora la culpa de la crisis la tienen los immigrantes que reciben ayudas. La culpa de que el estado este sin un duro no son las deudas astronomicas, la anarquia financiera y la avaricia de los especuladores, claro, es culpa del vecino marroqui, que el ayuntamiento le paga la comida a sus hijos en el cole. Mi otro vecino tambien hace lo mismo, pero es de Cuenca, no de Rabat, asi que el no tiene la culpa. No entiendo como los politicos no han dado todavia con la clave: echar a todos los immigrantes, asi españa volvera a ser prospera y todos tendremos trabajo y veranearemos en el caribe.

 Pero no todos los immigrantes son nocivos, no. Por supuesto, el subsahariano que viene a recolectar hortalizas durante 15 horas por cuatro duros es quien nos perjudica. Cristiano Ronaldo, que viene a dar patadas a un balon, es necesario para la economia, por supuesto, al igual que Messi y otros. Es totalmente necesario que los bancos presten millones y millones de euros a los clubs para estos fichajes, usando el dinero que deberia ser prestado a pequeñas y medianas empresas para evitar que cierren. Pero para las empresas no hay prestamos, para estos extranjeros si. Sera que merece la pena ayudar a que un extranjero se pueda comprar cinco mansiones y tres yates, con dinero que no se les ofrece a PYMES (que mantienen gente en puestos de trabajo), pero no merece la pena ayudar a una familia que pasa hambre. Como no meten goles…

 Este email es una mamarrachada. En primer lugar, que cojones hace una señorita que tanto odio tiene hacia las ayudas a immigrantes SIENDO VOLUNTARIA EN UNA ONG DE AYUDA AL IMMIGRANTE?? En segundo lugar, no es el unico, hay decenas de esos emails, supuestamente escritos por gente que sabe de que va el tema porque «esta involucrada en trabajo con immigracion».

 Trabajar en negro es el pasatiempo nacional español. Somos uno de los paises europeos lideres en ese sentido. Me inclino a pensar que esta familia ha aprendido muy bien las costumbres autoctonas. Habria que alabarles por integrarse tan bien en el pais de acogida, participando de tan arraigadas tradiciones españolas como el vivir del cuento sin dar un palo al agua.

 

 La realidad es diferente. La mayoria de immigrantes buscan un trabajo legal. Cuando cobran en negro, cobran lo que les da la gana y cuando les da la gana a los empresarios de turno. No pueden cuidar a su familia porque no saben si cobraran por el trabajo que han hecho. Un trabajo legal les proporciona acceso a los servicios financieros y sociales, regulariza su situacion en un entorno en el que pueden encontrarse con la patada en el trasero aunque tengan papeles en regla. Un trabajo legal es a lo que aspira cualquier immigrante.

 

 Y ya tengo la solucion a los problemas de mis amigos en paro: no trabajeis! Id a la generalitat, que se ve que ahora pagan hasta la ultima peseta de todo lo que quieras gastar, como gasolina, play stations y chalet en la sierra. Los pobres en españa parece que se lo han buscado, porque con lo bien que se vive siendo pobre… debe de ser que no son immigrantes, claro, porque no tener pasaporte español es la puerta de entrada a un mundo donde no se paga nada… por que habra tantos immigrantes hacinados en pisos patera y durmiendo en las calles? Sera que son tontos.

 

 Por ultimo, como ya sabemos:

NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN

 El email es clara y llanamente racista tanto en contenido como en intencion. Aunque, haciendo justicia a Cesar, su post no lo es, unicamente invita a la reflexion. El de el monge si que parece ser un llamamiento al exterminio, aunque es dificil de decir, porque nunca puedo entender que es lo que nos quiere decir con sus posts, ni porque esa insistencia en recordarnos a todos que franco ha muerto…

 

 Un saludo.

 

 

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!