Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » La Laguna

ESTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGUN SITIO

Garrovillas de Alconétar Foros Generales La Laguna ESTO TIENE QUE REVENTAR POR ALGUN SITIO

  • Este debate tiene 21 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años, 5 meses por cesar.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #19724
    cesar
    Superadministrador

     Hola amigos de los numerosos correos que me llegan me ha llegado este el cual a llamamdo mi atencion os lo pongo aqui haber que os parece y dejeis vuestra opinion , un saludo

     

    Así concluyó la conversación que tuve con una conocida: «Esto tiene que reventar por algún lado».

    En la feria de entidades solidarias, «Solidárium», celebrada en Lérida me encontré con esta conocida, en un stand de una «ONG» local dedicada a la atención de inmigrantes.

    Me confesó que está un poco quemada con el tema. Hay muchísimo fraude y muchísima picaresca por parte de muchos inmigrantes. Abusan y saquean los servicios sociales públicos. Y, sobre todo, muchísimo descontrol de los subsidios y pagos  que reciben.

    Me lo explicó con un ejemplo. «Mi ONG se dedica a formar laboralmente a mujeres inmigrantes, a asesorar, acompañar a los inmigrantes a los servicios sociales públicos para recabar recursos y subsidios. Llevo el caso de una familia marroquí, un matrimonio con tres niños de 6, 7 y 8 años. El hombre lleva 3 años sin trabajar. Ella no trabaja, salvo esporádicas y «negros» trabajos domiciliarios. Todo lo que vas a oír, está comprobado personalmente por mí.

    Hace unos días le ofrecemos a ella un trabajo legal, asegurada en la Seguridad Social, 1000 euros limpios al mes por cinco horas por las tardes para acompañar a una mujer anciana y sola adinerada. El trabajo sólo consiste en hacerle compañía y acompañarla a pasear. La respuesta de la morita fue ésta: “no”; no lo quiero, porque ya tengo la seguridad social y los medicamentos gratis, y porque perderíamos ayudas y subsidios de la Generalidad de Cataluña y del ayuntamiento; si es en «negro», sí que lo quiero, pero en «blanco», no.

    Mi indignación subió a límites desconocidos porque, primero, ¿cómo es posible que cinco personas sin trabajo y sin cotizar tengan los medicamentos gratis si eso sólo lo tienen los jubilados españoles? Además, te voy a relatar qué es lo que recibe esta familia:

    -Cobra él 500 euros de la Generalidad de paga «social» mensual desde hace año y medio (cuando dejó de cobrar el paro y el subsidio de los 420 euros del INEM)

    -Cobran 750 euros mensuales a cambio de escolarizar a los niños, los niños tienen la plaza escolar gratis (lógico, pues es un colegio público, pero no hay que olvidar que eso cuesta una pasta a la Administración) y ¡comen los tres niños en el colegio! pudiendo ir a comer a casa porque sus papás no trabajan y porque el colegio está a 100 metros de su hogar; el coste mensual para la Generalidad de las tres plazas de comedor son 900 euros mensuales, 300 euros por niño.

    – El ayuntamiento les paga 450 euros mensuales para el alquiler del piso. Por cierto, el matrimonio tiene coche propio y ordenador e internet en casa (el ayuntamiento paga mensualmente la factura de internet de esa familia).

    – El ayuntamiento les da 400 euros mensuales para ser canjeados por comida en los supermercados Plus.

    – El ayuntamiento les paga las facturas mensuales de calefacción (gas, 150 euros mensuales de media), luz y agua.

    – Los niños han gozado de gratuidad total en plaza y comedor en los parvularios municipales mientras eran infantes.

    – Los niños han tenido gratis todos los enseres y alimentos infantiles hasta los 3 años (papillas, pañales, carrito-bebé…).

    – Además, esta familia acude con regularidad a entrega de alimentos (banco de alimentos) del ayuntamiento y diversas parroquias, además de las entregas de nuestra propia ONG. Y, por cierto, uno de los niños se ha lesionado hoscamente en el colegio, pues en vez de llevar al niño cada día al servicio público de rehabilitación -como hacemos todos-, pues los padres están sin trabajo y, lógicamente, tendrían tiempo (y coche) para ello, pues no, la Generalidad les manda cada día a casa un rehabilitador (una empresa subcontratada, que le debe costar una pasta a la Generalidad).

     -Esos niños van a un cursillo extraescolar de fútbol por las tardes que se lo paga, también, la Generalidad, 350 euros mensuales por los 3 niños.

    Esa actividad extraescolar la pagan de su bolsillo la mayoría depadres («indígenas») del colegio citado.

    El padre de esa familia se lesionó cuando trabajaba en la construcción (¡lleva 3 años en paro!) y se le prescribió una faja lumbar ortopédica a medida, su coste: 450 euros. La Seguridad Social paga 350 euros de esa faja a todo españolito, pero el resto lo tiene que poner el enfermo. Pues el morito se fue al ayuntamiento y consiguió los 100 euros restantes para ser pagados en la ortopedia. Le acompañé yo, como intermediaria.

    Amigo, saca la calculadora y suma lo que reciben estas gentes en dinero, en especie y lo que cuestan cada mes en gasto público. La ruina.

    Todo lo que te he narrado lo sé a ciencia cierta porque yo llevo, en parte, la atención a esta familia (y a muchas otras, demasiadas).

    Sólo te digo una cosa, para acabar: esto tiene que reventar, esto es insostenible. Entiendo perfectamente que la Generalidad y el ayuntamiento estén en la bancarrota, aunque nos lo ocultan.

    ¿Te has enterado que han cerrados UVIs en el Hospital Arnau y han cerrado plantas de hospitalización como la de Nefrología porque no hay dinero?»

    #107054
    EM el monge
    Miembro

     QUERIDO AMIGO:franco a muerto,como sabemos pero los mulsumanes estubiero 800 años en la penisula,SI ANTES SEQUEDARON CON TODO ARA TAMBIEN Y LLORAR COMO NIÑOS LO QUE NO SUPISTEIS DE FENDER COMO HOMBRES,TODO ES POLITICA ,SUCIA Y DURA ,ES LO QUE HAY CUANTAS PERSONA DUERMEN EN ESTACIONES,AEROPUERTOS,DE BAJO DE UN PUENTE Y QUE SI LOS QUE MANDAN SON LOS QUE MANEJAN,TANTO HUSTEZ COMO LOS DEMAS SOMOS PACTO DE ELLOS, TU APAGAR COMO LO DICE LA CONSTITUCION Y LOS SEÑORE QUE VIENEN NO SON ISPANO OSE A QUE NADA QUE HACER A DEMAS MONTARAN UNA MEZQUITA PARA QUE LE RECEMOS A SU CAUSA,ESTA SOCIETE ES UNA FALSA O ES MENTIRA PARA ELLOS NO SOTROS SOMOS GALUFO, PERO NECESITAMOS UN CIR QUE NO CAMPEE TANTO NO ALOS SOCIATAS DE TURNO SOCIALISTAS O BARRIGUISTAS, FRANCO A MUERTO.PERO TENEMOS LAS FUERZA DE SEGURIDAD QUE NOS DE FIENDEN Y NOS JODEN. PARA LUCRAR AL GOVIERNO, QUE MAS LE DA A ESTE QUE ELTAJO SE A UNA CLOACA Y QUE COMAMOS PECES CON PINICILINA,COCA, TU BERCULOSIS, NADA QUE EL QUE SEMETA CON EL GOBIENO LA CAGA. 

    #107055
    C Crazy
    Participante

     Pues, parecerme, me parece que es un e-mail racista, y punto. El tema principal no es que haya aprovechados que no den un palo al agua y chupen del sistema, el tema principal es que lo hace una familia extranjera («morita», como se dice en el e-mail). Millones de nuestros compatriotas tienen ese estilo de vida, en mayor o menor grado, pero la noticia es que lo ha hecho una familia marroqui? Y cuantas son las que no lo hacen, y curran como el que mas?

     O sea, que si millones de españoles tienen un segundo empleo cobrando en negro, estafan a hacienda, piden ayudas sociales a las que no estan autorizados, fingen enfermedades, no aceptan un trabajo porque esta a mas de un kilometro de casa (o no quieren pasar 8 horas recogiendo alcachofas) y prefieren seguir cobrando el paro, fingen ser padres solteros, solicitan becas para sus hijos por estudios (por «desplazamiento», «alojamiento», etc) cuando estan forrados, etc etc etc…. esto es «picaresca española», pero si lo hace un immigrante, es algo que define a todo immigrante.

      Todo el e-mail apesta a mentira. O mucho han cambiado las cosas desde que yo colaboraba con ONGs alli, o hay que ver las prestaciones sociales que se dan! Basicamente, vives gratis, el gobierno de lo paga TODO! (internet, gas, agua, juguetes, piso, comida…). En españa debe ser un chollo ser pobre!! Si eso es verdad, yo no entiendo por que la gente pide trabajo!

     Partiendo de el hecho de que las ayudas se dan por motivos de penuria economica, y no por el status de immigrante, como puede afirmar esa supuesta señorita que unicamente las ayudas que se dan a los immigrantes son vergonzosas? Si viene el hijo de un jeque arabe o la hija de un magnate ruso del petroleo a estudiar a españa, tambien le daran ayuda economica? Porque segun esta señorita, las ayudas se dan por ser immigrante! En el caso de que fuese una familia española quien hubiese hecho esto… habria tanto problema? O diria»claro, como esta la economia, pues se tienen que buscar la vida como sea, y si encima pueden hacerlo sin trabajar… ole sus huevos! ojala yo pudiese hacer lo mismo!»

     Parece mentira, ahora la culpa de la crisis la tienen los immigrantes que reciben ayudas. La culpa de que el estado este sin un duro no son las deudas astronomicas, la anarquia financiera y la avaricia de los especuladores, claro, es culpa del vecino marroqui, que el ayuntamiento le paga la comida a sus hijos en el cole. Mi otro vecino tambien hace lo mismo, pero es de Cuenca, no de Rabat, asi que el no tiene la culpa. No entiendo como los politicos no han dado todavia con la clave: echar a todos los immigrantes, asi españa volvera a ser prospera y todos tendremos trabajo y veranearemos en el caribe.

     Pero no todos los immigrantes son nocivos, no. Por supuesto, el subsahariano que viene a recolectar hortalizas durante 15 horas por cuatro duros es quien nos perjudica. Cristiano Ronaldo, que viene a dar patadas a un balon, es necesario para la economia, por supuesto, al igual que Messi y otros. Es totalmente necesario que los bancos presten millones y millones de euros a los clubs para estos fichajes, usando el dinero que deberia ser prestado a pequeñas y medianas empresas para evitar que cierren. Pero para las empresas no hay prestamos, para estos extranjeros si. Sera que merece la pena ayudar a que un extranjero se pueda comprar cinco mansiones y tres yates, con dinero que no se les ofrece a PYMES (que mantienen gente en puestos de trabajo), pero no merece la pena ayudar a una familia que pasa hambre. Como no meten goles…

     Este email es una mamarrachada. En primer lugar, que cojones hace una señorita que tanto odio tiene hacia las ayudas a immigrantes SIENDO VOLUNTARIA EN UNA ONG DE AYUDA AL IMMIGRANTE?? En segundo lugar, no es el unico, hay decenas de esos emails, supuestamente escritos por gente que sabe de que va el tema porque «esta involucrada en trabajo con immigracion».

     Trabajar en negro es el pasatiempo nacional español. Somos uno de los paises europeos lideres en ese sentido. Me inclino a pensar que esta familia ha aprendido muy bien las costumbres autoctonas. Habria que alabarles por integrarse tan bien en el pais de acogida, participando de tan arraigadas tradiciones españolas como el vivir del cuento sin dar un palo al agua.

     

     La realidad es diferente. La mayoria de immigrantes buscan un trabajo legal. Cuando cobran en negro, cobran lo que les da la gana y cuando les da la gana a los empresarios de turno. No pueden cuidar a su familia porque no saben si cobraran por el trabajo que han hecho. Un trabajo legal les proporciona acceso a los servicios financieros y sociales, regulariza su situacion en un entorno en el que pueden encontrarse con la patada en el trasero aunque tengan papeles en regla. Un trabajo legal es a lo que aspira cualquier immigrante.

     

     Y ya tengo la solucion a los problemas de mis amigos en paro: no trabajeis! Id a la generalitat, que se ve que ahora pagan hasta la ultima peseta de todo lo que quieras gastar, como gasolina, play stations y chalet en la sierra. Los pobres en españa parece que se lo han buscado, porque con lo bien que se vive siendo pobre… debe de ser que no son immigrantes, claro, porque no tener pasaporte español es la puerta de entrada a un mundo donde no se paga nada… por que habra tantos immigrantes hacinados en pisos patera y durmiendo en las calles? Sera que son tontos.

     

     Por ultimo, como ya sabemos:

    NO TOLERAREMOS MENSAJES QUE CONTENGAN MATERIAL RACISTA, ACOSADOR, AMENAZADOR, INTOLERANTE, ABUSIVO, DIFAMATORIO, OBSCENO, TRANSGRESOR, SEXUALMENTE EXPLICITO O ILEGAL, NI MENSAJES QUE CONTENGAN ENLACES A DICHO MATERIAL O LO PROMOCIONEN

     El email es clara y llanamente racista tanto en contenido como en intencion. Aunque, haciendo justicia a Cesar, su post no lo es, unicamente invita a la reflexion. El de el monge si que parece ser un llamamiento al exterminio, aunque es dificil de decir, porque nunca puedo entender que es lo que nos quiere decir con sus posts, ni porque esa insistencia en recordarnos a todos que franco ha muerto…

     

     Un saludo.

     

     

    #107056
    skivo
    Participante

    Crazy, cuánta demagogia hay en tus escritos. El texto inicial, probablemente sea exagerado, pero también tiene su parte de verdad, y conozco bastantes casos en lo que se refiere a la Sanidad. Y por supuesto en general, lo hacen tanto españoles como extranjeros, así que no es picaresca es caradura lo haga quien lo haga. Hay que tener en cuenta que el que viene no es el pobrecito que se muere de hambre, los que vienen son los espabilados y entre ellos muchos caraduras y delincuentes, de ahí el error de abrir puertas sin control. Que vengan bien, sin control no. Y muchos paisanos deberían ponerse las pilas y pensar que no siempre se puede vivir de subvenciones (el nivel de vida de algunas comunidades es muy superior a la productividad de las mismas, otras sin embargo rinden mucho y sostienen las anteriores por solidaridad, y las más radicales buscan eliminar esa solidaridad)

     

    Reventar, por algún lado, seguro, el sistema así como está es insostenible, y no por los inmigrantes, por muchísimas otras cosas, todo suma.

     

    Otra cosa, estoy seguro que no más de dos ó tres leen tus textos al completo, mientras no sintetices estarás realizando un esfuerzo estéril. Eso sí, se nota siempre que hay temas respecto a los cuales nunca les ves algún aspecto negativo, no te habrá tocado lidiar con gente que se aparte de tu perfil idealizado, y créeme, hay mucha, muchísima.

     

    Saludos

    #107057
    carpanta
    Miembro

    lo permite tu amiga que lo denuncie y  no ande contandotelo a ti por que eso es para matarlos a todos tanto al que lo hace como al que lo consiente por que quieras que no si ella lo sabe y lo consiente  tambien esta permitiendolo y hay que acabar con esta lacra que nos esta matando de hambre a muchos españoles.    ahi queda eso

    #107058
    liberal
    Miembro

    Es que desde luego, está todo lleno de fascistas y gente de extrema derecha. ¿Pero cómo osa nadie que no sea progre con pedigrí ayudar en una ONG de apoyo a los emigrantes? ¿A quién se le ocurre?

    Además va la tía y denuncia cómo la gente (de aquí y de fuera) se aprovecha del Estado de Bienestar. Inconcebible. El mail tiene que ser mentira. ¿A dónde vamos a ir a parar?

    #107059
    C Crazy
    Participante

     No, Liberal. La tia denuncia UNICAMENTE que un inmigrante se aproveche del sistema, ademas de generalizar y sugerir que esta es la norma general («esto ha de reventar por algun lado», dice), y nos llama a los sufridos españoles, que pagamos la comida del marroqui, no te lo pierdas: «indigenas» (Las comidas de la familia Real son mas caras, y tampoco son españoles). Esta claramente denunciando los excesos de los inmigrantes, como si tuviesen la exclusiva. Eso es peligroso, pues hace que gente como carpanta se lo crea y llame a la matanza de inmigrantes (literalmente), porque, segun el, los inmigrantes hacen que pasemos hambre.

     En una ONG de apoyo a los inmigrantes puede participar quien le de la gana, por supuesto. Yo mismo lo he hecho codo con codo con liberales, sacerdotes y hasta nacionalistas. Pero es un poco incongruente querer trabajar por la integracion de la inmigracion y escribir un email xenofobo donde se sugiere que la culpa de nuestros problemas son los inmigrantes.

     

     Skivo, mis textos estan ahi para quien los quiera leer, y quien tenga prisa, pues bueno, que pase de ellos, obviamente.

     Demagogia ninguna, simplemente no me gusta echar la culpa de todos los males al vecino porque no sea como nosotros. Los bancos la cagan, hunden la economia, los empresarios no crean empleo, lo destruyen, el gobierno se gasta dinero en gilipolleces, y resulta que la culpa es de los inmigrantes. Por esa regla de tres, tambien es de las mujeres, que empezaron a acceder masivamente al mundo laboral a partir de los 60, no? La solucion de la crisis: La mujer en casa cocinando y españa para los españoles, joder que facil.

     Lo que yo no comparto es hacer distinciones por motivos de origen. Hijos de puta los hay de todos los colores y nacionalidades, al igual que la gran mayoria de españoles e inmigrantes solo quieren vivir en paz, trabajar y tener una vida digna, y no van por ahi robando ni estafando ni viviendo del cuento. La idea de que la inmigracion es un problema es el «divide y venceras», hace que nos busquemos otros culpables mas debiles porque no nos atrevemos con los verdaderos culpables, que tienen el poder. Y llega a limites sadicos. Hasta hay gente que quiere que se niegue atencion sanitaria (y hasta servicios de accidentes y de urgencias) a inmigrantes (del tercer mundo, claro, no a franceses, alemanes o japoneses). Tambien hay municipios que quieren negarse a empadronar a inmigrantes no regularizados! No creo que ninguna persona sea «ilegal», que quiere decir eso de ilegal? Que no tiene derecho a vivir y buscarse las castañas? que no deberia haber nacido?

     Pues hala, ya sabeis, votad todos a Plataforma per Catalunya y que expulsen a todos los inmigrantes, asi se acabaran nuestros problemas. Espero que no se generalice mucho esa opinion, ya que me veo deportado de vuelta a españa por quitarles el trabajo a los britanicos.

     Y eso de que vienen los espabilados… pues sera en otro sitio, porque en mi barrio de barcelona, donde hay muuucha inmigracion, esa picaresca no se ve mucho. Claro que siempre esta el que se queja de que su hijo no tiene plaza en la guarderia por los inmigrantes, de que no tiene acceso a viviendas de proteccion oficial por los inmigrantes, de que en el centro de asistencia sanitaria hay mucha cola por los inmigrantes, etc. Lo facil es echarle la culpa al inmigrante, no a los gobiernos, que invierten una mierda en infraestructura social. Me pregunto si no hubiese inmigrantes, en que cambiaria la cosa, porque los inmigrantes son como el 2-3% de la poblacion de mi pueblo! Aqui podeis echar un vistazo al porcentaje de inmigracion en los municipios, y haceros una idea de lo infimo que puede llegar a ser el impacto sobre la infraestructura social. Pero lo facil es siempre tener la inmigracion como un problema, y si hace falta echar leña al fuego, se hacen autenticas gilipolleces como prohibir el burka en un pais donde debe haber 10 o 12 mujeres, entre 40 millones de habitantes, que lo usan. Hay que hacerlo para proteger a la mujer del machismo musulman, dicen los politicos, en un pais donde cada año son maltratadas (y muchas mueren) el cuadruple de mujeres a manos de sus maridos que en Iran, Palestina, Arabia o Marruecos, y que toda la proteccion que se otorga a una mujer que denuncia malos tratos consiste en decirle que no moleste y en comunicar a un psicopata tarado mental que no se acerque a menos de x metros de la mujer porque si no se lleva una colleja… Pero eso no es machismo, como el de los inmigrantes, claro. Eso es «enajenacion mental», no?

     Las ayudas estan para personas que lo necesiten, sean de aqui o de fuera. Quizas si se regularizase la situacion de los inmigrantes, no habria tantos que dependan de ayuda social. Quizas si se construyese mas vivienda social no habria colas para acceder a ella. Pero no, la solucion es echar la culpa al de fuera por venir aqui, como si esto fuese nuestro. Sus paises en teoria tambien son suyos, pero los expoliamos y les arruinamos con deudas internacionales, y nadie se queja de eso. Y quizas si las ayudas sociales fuesen para quienes de verdad lo necesiten, y no para cualquiera que se apunte independientemente de su situacion social, esto se arreglaria un poco.

     No se a que te refieres con lo de gente de mi perfil idealizado. Te refieres a que solo me ajunto con quienes piensan como yo? Pues si es es, no es asi, seria muy aburrido. No soy un hippy okupa que quiere vivir fuera de la sociedad. Tengo un punto de vista y lo hago ver, ya esta. Y de las cosas que me dan asco en este mundo, la que mas asco me da es el racismo, y eso no es ya una cuestion de ideologia politica, de que si izquierda o derecha, asi que no, liberal, no veo fascistas y esxtrema derecha por todas partes. Es una cuestion de decencia y de saber convivir en este mundo con los demas, porque todos somos seres humanos y todos tenemos derecho a trabajar y llevar una vida digna sea donde sea.

     O alguien me quiere llevar la contraria en eso? Alguien opina que los seres humanos no deberiamos tener todos los mismos derechos? Por que ha de haber control sobre la inmigracion? Que controlariamos? Por que cojones no puede la gente buscarse la vida y trabajar donde haya alguien dispuesto a darle trabajo?

     

     Un saludo!

    #107060
    liberal
    Miembro

    Suscribo casi todo lo que has dicho no de la A a la Z, pero sí de la A a la P, digamos. Pero coincidirás en que no puedes llamar racista a la mujer, ya que no la conoces lo suficiente. Yo estoy de acuerdo en que la gente se mueva a trabajar donde pueda, pero en un sitio donde hay 5 millones de parados, permitir la entrada de más gente para aprovecharse del estado de bienestar es un suicidio, porque, como han dicho, reventará y, cuando esto ocurra, si ocurre, ni podrán mantenerse los de aquí, ni podrán mantenerse los de fuera. 

    Hasta otra.

    #107061
    K k2
    Participante

    Que verguenza  Señor CRAZY y ustez es una persona (No racista y trata asi a un chaval de nuestro pueblo, viendo la rabia que hay en sus escritos se ve la humanidad que tiene si no trata bien ha un paisano como va atratar bien ha los emigrantes, si tan bueno es por que no acoje en su casa unos cuantos rumanos moros y guitanos, luego seguro que no piensa lo mismo.

    yo no soy racista pero creo que la cara dura existe en muchos sitios y por eso nadie los denunciamos cuantos sueldos sumerjidos hay en todas partes y todos los comentamos y nadie los denunciamos son los goviernos los que tienen la obligacion de hestar al tanto de quien defrauda lo que pasa que si todos untan de todos los sitios no hacen nada hacen la vista gorda los emigrantes que hiban ALEMANIA Y A FRANCIA llevaban un contrato de trabajo y no que aqui se vienen de cada casa el mas malo y de cada pueblo el peor por que los jovenes de nuestro pueblo tienen que llebar un contrato de trabajo y y salir fueras de nuestras fronteras para no ser racista y los demas esten aqui viviendo del cuento.por que una persona cualquiera tiene una habitacion compartida y una familia guitana tienen una para ellos solos eso es ser racista  ò`es ser tontos del culo . eso lo saben en barcelona tarragona lerida y garrovillas y se permite por que son votos votos de jentucilla adecto al partido que manda en cada momento parasitos que viven de miajas que los partidos van soltando y no digais que eso es nuevo por que es mas viejo que yo. MIRA EL REY TIENE UNA AGSINACION Y VIVEN DE ESO  CUANDO TU SEAS REY COMERAS MORCILLA. un saludo k2

    #107062
    P pereira
    Miembro

     

    “Cazador blanco corazón negro” del señor Eastwood en la que hay algunos diálogos apropiados para según que momentos.

    Parte de uno de esos diálogos entre tres personas, dos hombres y una mujer, en el transcurso de una cena:

     

    Margaret -Londres no me entusiasma. Tuve que vivir allí durante la guerra y, desde luego, acabé harta de aquello.

    John -Pues yo lo pesé bien durante la guerra. La gente se portó conmigo de maravilla.

    M -Pero no todo el mundo se portó bien. Seguramente usted no salió del centro.

    J. -Nada de eso… nada de eso. Hice una película sobre el bombardeo de Londres. Lo recorrí entero.

    M. -Pero debió estar poco tiempo en Soho, donde yo vivía.

    J. -¿Por qué lo dice?.

    M. -Aquella gente me pareció espantosa. Todo aquel barrio está repleto de judíos.

    Pitt -Señora McGregor…

    M -¡Margaret!

    P -Margaret debo advertirle que soy judío

    M. -¿Qué dice!. ¡En serio!. ¡No!

    P. -Si.

    M. -Me está tomando el pelo.

    P. -No, no le tomo el pelo, Margaret, soy judío.

    M. -Lo siento, no puedo creerle… Ya se que no debería decirlo pero debo reconocer que en la cuestión de los judíos siempre le he dado la razón a Hittler.

    J. -Margaret recuerde lo que mi amigo acaba de advertirle.

    M. -Es que los judíos en Londres eran horribles. Dirigían el mercado negro y casi nunca se alistaban, y si lo hacían se buscaban los trabajos más cómodos. También había judíos de clase alta pero no me estoy refiriendo a ellos, me refiero solo a los judíos del Soho, a los inmigrantes…

    P. -Margaret… Margaret, mis abuelos eran judíos, mis padres también eran judíos, y yo soy judío.

    J. -Exacto.

    M. -¡Oh!. Bueno, no irá a decirme que usted también es judío.

    J. -No no, desde luego que no, porque sería mentira y yo no quiero decirle una mentira. Pero me gustaría mucho contarle una anécdota.

    M. -Si, las anécdotas me encantan.

    J. -Pero no debe interrumpirme porque es demasiado bonita como para hacerlo. Estando yo en Londres, a principios de los cuarenta, cenaba una noche en el Saboy con un grupo de gente bastante selecta y a mi lado se sentaba una mujer bellísima, tanto como usted…

    M. -Ahora es usted quién me toma el pelo.

    J. -Escuche por favor. Mientras cenábamos y caían las bombas hablábamos de Hitler y le comparábamos con Napoleón. Todos decíamos cosas acertadas y luego, de repente, aquella mujer habló y dijo que lo único que no le molestaba de Hitler era como trataba a los judíos. Naturalmente, todos nos lanzamos contra ella aunque en aquella mesa no había ningún judío. Pero ella insistía. ¿Me está escuchando?.

    M. -No debo interrumpir a papá. ¿Recuerda?.

    J. -Exacto. Es demasiado bonita para hacer eso. En fin, ella empezó a decir lo que opinaba de todo aquello y que si pudiera los mataría a todos quemándolos en hornos igual que Hitler. Todos nos quedamos en silencio, hasta que yo, dirigiéndome a ella, le dije: Señora, le aseguro que he cenado con alguna de las zorras más asquerosas de mi época, y he cenado con alguna de las zorras más asquerosas del mundo entero, pero usted, señora, es la zorra más asquerosa de todas. En fin, ella se levantó para irse, tropezó con una silla y se calló suelo y, todos seguimos sentados, nadie movió un dedo para ayudarla, y, al final, cuando pudo levantarse, le dije una vez más: Usted, querida, es la zorra más asquerosa con la que he cenado jamás…

    M. -¿Por qué me ha contado esa anécdota?.

    J. -Pues no se… Esta noche tenía ganas de decirle a usted lo mismo y no quería que pensara que no lo había dicho nunca. Usted señora es la… Bueno, ya conoce el resto.

     

    El bueno de Clint es como el vino, cuanto más viejo más bueno.

    #107063
    C Crazy
    Participante

     Liberal, no he llamado a la mujer racista, por eso, porque no la conozco. Estoy calificando de racista al e-mail, y a la persona que escribe este email y dice conocer a esta señorita. El email tiene intencion discriminatoria, eso esta claro. No es una denuncia de la gente que se aprovecha del estado del bienestar en general, sino una denuncia a los inmigrantes que se aprovechan del estado del bienestar, en concreto. La intencion de generalizar esta clara, y si has leido el email, tu tambien lo habras visto. Huele mucho a invencion por parte de alguien que intenta hacernos ver una opinion sobre el tema de la inmigracion, no sobre los aprovechados en general. A eso me refiero.

     Por supuesto que creo que estas de acuerdo conmigo en lo principal. A fin de cuentas, te defines como liberal, por lo que creo, aunque no te conozca, que los prejuicios raciales, nacionalismos extremos y divisiones entre la ciudadania segun procedencia te pareceran lo mismo que a mi, tonterias. No estamos de acuerdo en el control de la inmigracion, pero eso es por otras cosas. Yo creo que si se dejase a los paises tercermundistas desarrollarse plenamente, y se creasen puestos de trabajo locales sin que el beneficio privado fuese la fuerza que promueve la creacion de empleo, no habria problema ninguno con la inmigracion. Tu probablemente crees en el beneficio privado como impulso de la creacion de empleo. OK, tenemos puntos de vista diferentes en eso, pero creo que tu tambien ves el absurdo en generalizar la imagen de los inmigrantes como causa de la precariedad, es decir, creer que todos los inmigrantes son unos aprovechados o delincuentes, y que eliminando ese factor, se acabarian nuestros problemas. En eso creo que coincidimos. Creo que tienes una muy buena capacidad de analizar lo que te rodea, y que ves claramente el absurdo de culpar a una minoria. Aunque tu y yo no coincidamos en señalar a los mismos culpables, al menos creo que estas de acuerdo conmigo en quien no lo es, y en lo absurdo de los motivos que se esgrimen.

     Dejar que llegue mas gente a este pais, con 5 millones de parados, puede que sea un suicidio, pero es que, aunque no lleguen, la cifra de paro no mejora. Y lo mejor de todo es que, pese a tener un 20% de paro, todavia te las ves y te las deseas para encontrar un solo español que se digne a realizar segun que labores, sobre todo en las grandes ciudades.

     

     K2, no se a que te refieres cuando dices que trato asi a un paisano. Te refieres a Skivo? Skivo es uno de mis contertulios favoritos. Me dice lo que piensa, desde la correccion y la camaraderia entre foreros. Yo no creo que le haya hablado mal (y si lo he hecho sin darme cuenta, lo siento, Skivo). Mi rabia es contra los racistas radicales que no dan ninguna razon aparte de que «no son de aqui», y los que tratan de generalizar. Skivo y yo hemos debatido en varios foros y el sabe (o si no, quiero que lo sepa), que le tengo mucho respeto porque precisamente se puede discutir con el sin que te insulte aunque tenga otra opinion (aunque le moleste que mis posts sean tan largos, pero no puedo hacer nada, es superior a mi, supongo que pienso tantas cosas que quiero explicar, que cuando llega la noche y me siento frente al teclado, no paro!)

     Tienes razon. Hay que controlar quien se aprovecha y quien no, y castigar a quien lo hace. Pero en lo que no estoy de acuerdo es que se generalice la opinion de que los inmigrantes son los que se aprovechan. Que hacemos con los españoles caraduras? En algunos ayuntamientos, votarles otra vez, para que puedan seguir estafando, y si son nuestros vecinos, les tenemos envidia porque se lo montan dabuten y se sacan unas perras con su picaresca, o simplemente pasar de todo. Cuando el caradura tiene un rasgo distintivo que podemos identificar, entonces es mas facil. Es lo que hizo el NSDAP con los judios.

     Yo no estoy defendiendo a todos los inmigrantes. Simplemente no hago distincion. Un amigo mio fue navajeado en la cara por un inmigrante, pero yo no digo «fue navajeado por un inmigrante», yo digo «fue navajeado por un hijo de puta», y me da igual si era chino, marroqui o de Ponferrada. Es la distincion de inmigrante-indigena lo que me repugna. Y me repugna en todas partes y venga de donde venga.

     Solo hay que dejar venir a los que vengan con un contrato bajo el brazo? Y que hacemos con todos los españoles que cobran en negro? Con los que no cotizan y usan igualmente los servicios sociales? Los que hacen miles de horas extras en negro destruyendo potenciales puestos de trabajo? A donde los deportamos? En primer lugar, el problema es que los que vienen no tienen contrato… porque nadie quiere darselo! Aunque sea para hacer un trabajo para el que no encuentran a nadie dispuesto entre la poblacion autoctona, prefieren esperar a poblacion inmigrada para poder pagarles una mierda y hacer con ellos lo que quieren. Si les ofreciesen contratos para venir, seria todo mas facil, pero eso les restaria beneficios. No, lo que quiere la clase empresarial mas rastrera de este pais es que vengan ilegales, para poder tener a alguien recogiendo carchofa 20 horas al dia por 2 euros. Eso es lo que quieren. Como van a venir con contrato?

     Bueno, me voy. Hoy es Diwhali, la festividad India mas importante. Las calles de mi barrio estan de fiesta y los cohetes y fuegos artificiales me recuerdan a San Juan. Disfruto de vivir en un sitio donde no importa de donde vienes, sino que clase de persona eres, y donde todos nos mezclamos y aprendemos los unos de los otros, sin gilipolleces de si nosotros somos mejores o peores. Que se quede quien quiera en su triste idea homogenea de la vida, yo prefiero la mezcla cultural. Un saludo.

    #107064
    salva1
    Miembro

    La emigración peligrosa está en los convencidos por las  religiones radicales . Aquellos que estan bajo creencia de que en la otra  vida tendran a su disposición siete virgenes, etc,etc. Estos , sin utilizar   armas destructivas, sólo con el vientre invadiran todo el planeta.

     

    #107065
    carpanta
    Miembro

       A ver si me explico,en una serie de negros en la tele pongase el caso de el principe de belair o otra que se te venga a la memoria cuantos blancos salen y los que salen es para reirse de el.las bandas de barrios como los laing kin a quien atacan.A los  que no son como ellos,los asesinos a sueldos de donde son los mas sangrientos y a que vienen aqui.Entonces quien son los racistas nosotros o ellos o los dos por que si algo tenemos es que tenemos que defender lo que somos y donde estamos,por que si a uno de estos que te he nombrado antes  les haces algo te matan diciendote ESPAÑOL DE MIERDA.dime tu o usted donde nos  tenemos que meter o si cuando nos insulten tenemos que meter la cabeza debajo de tierra.Entonces no seriamos españoles seriamos avestruces.Yo estoy de acuerdo en una cosa que habra malos o buenos como en todos lados pero de eso se tienen que encargar otros lo que no es posible que nos manden el 90% de la pomzoña de los paises a España por que segun dicen aqui lo cogemos a todos.Basta ya de hipocresia y empezemos a mirar mas por nosotros tal y como hacen ellos.Primero nosotros y luego los demas que para eso somos Españoles. Un saludo                          ahi queda eso

    #107066
    K k2
    Participante

    Bueno no veis que lo mejor de esta historia es que si leemos los comentarios y unos mas que otros todos estamos de acuerdo esto lo deberian leer tambien los politicos haber si se enteran que no somos tontos y que se des cubre en sequida la extrategia de los politicos con las onges y la misericordia mas cumplil y hacer cumplil la cosntitucion y al que no este de acuerdo carretera y manta sea de la religion que sea y de la ideologia que sea primero mis paisanos segundos la igualdad para todos pero en todos los sentidos tambienen pagar acienda que solo pagamos unos pocos para que vivan el resto y encima somos racistas una  mier…. con perdon mientras los goviernos no govienen y solo quieran votos España va de cu… asi que los jovenes poneros las pilas y que no ostoreen que podeis votar y que os importe el vienhestar de los Emigrantes y ser soñlidarios sginifica yo estoy bien para que todos los demas tambien esten bien un saludo paisanos. k2

    #107067
    C Crazy
    Participante

    En conclusion. No todos los inmigrantes son iguales y no todos los españoles son iguales. Hay que fijarse en como son las personas, no de donde vienen.

     

     Salva, estoy de acuerdo, pero es que esos tarados son peligrosos aqui y en sus paises. Yo me referia mas a cuestiones economicas relacionadas con la inmigracion. Los fanatismos matan gente aqui y alli, y no estoy de acuerdo, como dicen muchos, en que se deporte a los terroristas de vuelta a su pais, estoy a favor de que cumplan una buena condena alla donde los trinquen. De hecho, creo que la mejor manera de combatir el fanatismo terrorista es no marginar a la poblacion inmigrante, ya que de esta manera aumentaria la movilidad, dejarian de existir tantos guettos, y no serian presa facil para cualquier tarado mental que busque chicos marginados para lavarles el cerebro.

     

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!