Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » Elecciones a la vista 2ª Parte

Presupuestos Generales del Estado

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones a la vista 2ª Parte Presupuestos Generales del Estado

#102468
T tuco
Miembro

Hola contertulio cañita, estoy de acuerdo contigo, desde luego siempre pasa lo mismo , pero estas noticias de pactos con nacionalismos vasco y catalán desde luego no son nuevas, pienso que esto es una constante cada vez que hay presupuestos. Prueba de ello es este títular de el periodico El Mundo del 1 de septiembre de 1997. Con todos los gobiernos pasa esto. No tengo tiempo para resumir el artículo, disculpas y un saludo a todos.

Presupuestos a la vista.

Los partidos calientan ya motores para el curso político que comienza y que tendrá como primer plato fuerte los Presupuestos Generales del Estado para 1998. Pujol ratificó ayer que CiU prestará su apoyo al Gobierno para la votación de esta ley. No obstante, lamentó determinadas actitudes del PP que, según sus propias palabras, «han minado la mutua confianza». Se refería al asunto de la financiación de la sanidad, en el que los nacionalistas catalanes no han visto aún satisfechas sus demandas: básicamente un aumento en 350.000 millones de pesetas del dinero presupuestado para la Sanidad pública y que ascienda la aportación del Estado central a Cataluña para este capítulo. Pujol ha sido explícito al manifestar que «se ha perdido la posibilidad de una colaboración con más perspectivas de futuro». Es un aviso de que no ofrecerá un apoyo dócil, sino siempre condicionado a lo que pueda obtener del Gobierno. En una postura similar se ha situado Iñaki Anasagasti, al señalar que el respaldo del PNV a los Presupuestos estará sujeto a que se cumplan sus reclamaciones sobre el Estatuto. En suma, tanto PNV como CiU comienzan el curso advirtiendo de una estrategia política a la que, en realidad, ya nos tienen bastante acostumbrados.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!