Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político

Elecciones a la vista 2ª Parte

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político Elecciones a la vista 2ª Parte

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 2 meses por cañita.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #943
    cañita
    Participante

    ANDE YO CALIENTE Y RIASE LA GENTE

    ¿Habéis visto como se aprueban los Presupuestos Generales del Estado? Aumentando las inversiones en el Pais Vasco y Cataluña.

    ¿Y a Extremadura que?

    Asi le va a Extremadura, políticos bravucones y elocuentes charlatanes que mientras se agranda la diferencia entre los ricos y los pobres reconocen el progreso en las migajas que nos van dejando.

    Algunos quieren hacernos pensar que los políticos no tienen culpa de nada, «como los podemos cambiar» y que la culpa es de los extremeños que sin inversiones no se arriesgan a emprender aventuras económicas. Y mientras tanto el pueblo calla, consiente y da el callu allí donde se lo pongan.

    Caciques, nuevos ricos explotadores, acomodados chupatintas, insolidarios de ande yo caliente y pelotas de todos, son los que nos adormecen y nos hunden en la miseria.

    #102468
    T tuco
    Miembro

    Hola contertulio cañita, estoy de acuerdo contigo, desde luego siempre pasa lo mismo , pero estas noticias de pactos con nacionalismos vasco y catalán desde luego no son nuevas, pienso que esto es una constante cada vez que hay presupuestos. Prueba de ello es este títular de el periodico El Mundo del 1 de septiembre de 1997. Con todos los gobiernos pasa esto. No tengo tiempo para resumir el artículo, disculpas y un saludo a todos.

    Presupuestos a la vista.

    Los partidos calientan ya motores para el curso político que comienza y que tendrá como primer plato fuerte los Presupuestos Generales del Estado para 1998. Pujol ratificó ayer que CiU prestará su apoyo al Gobierno para la votación de esta ley. No obstante, lamentó determinadas actitudes del PP que, según sus propias palabras, «han minado la mutua confianza». Se refería al asunto de la financiación de la sanidad, en el que los nacionalistas catalanes no han visto aún satisfechas sus demandas: básicamente un aumento en 350.000 millones de pesetas del dinero presupuestado para la Sanidad pública y que ascienda la aportación del Estado central a Cataluña para este capítulo. Pujol ha sido explícito al manifestar que «se ha perdido la posibilidad de una colaboración con más perspectivas de futuro». Es un aviso de que no ofrecerá un apoyo dócil, sino siempre condicionado a lo que pueda obtener del Gobierno. En una postura similar se ha situado Iñaki Anasagasti, al señalar que el respaldo del PNV a los Presupuestos estará sujeto a que se cumplan sus reclamaciones sobre el Estatuto. En suma, tanto PNV como CiU comienzan el curso advirtiendo de una estrategia política a la que, en realidad, ya nos tienen bastante acostumbrados.

    #102469
    cañita
    Participante

    Se dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, por esta razón nunca estará demás recordar, porque a pesar de ser fieles a la disciplina de voto al mismo partido (psoe) durante 30 años, los extremeños somos maltratados cuando este partido llega al poder y no escarmentamos ni hacemos nada por cambiarlos, y eso no tiene nada que ver con lo que pactó el PP en 1997, pues no es el partido en el que extremadura haya confiado nunca.

    No entiendo señor Tuco que le mueve a minimizar o quitar importancia a mi panfleto, en contra del injusto atropello que gobierno tras gobierno se viene cometiendo contra nuestra región, si lo hace por simpatía política, me parece una insidia por su parte y cómplice de la miseria política y el adormcimiento en que esta sumida nuestra gente. Creo que sera mas positivo plantear una revolución para el cambio de mentalidad y de políticos.

    #102470
    K kikaa
    Miembro

    Andi andas juel que no das señalis de vida que ya mismu son las lecionis mucipali y hay que il preparandu las alfoljas que yo ahora tambien me quieru presental

    #102471
    kiko
    Miembro

    Aun a riesgo de salir trasquilado,vamos ha ello
    Con la mentalidad y la propuesta que hace Kikaa,aunque no sea de alcalde seguro que el puesto de concejal de economia puedes conseguir,pero si en tu programa pones:por la autodeterminacion:y luego incluyes :jartitus ehtamus ya de sel vasayus: seguro que podrias ponel la vista mas lejus.Un salu2

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!