Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!
Inicio » Generales » El político » ¿Que ocurriría si...?

Positiva para las peñas.

Garrovillas de Alconétar Foros Generales El político ¿Que ocurriría si…? Positiva para las peñas.

#103503
D DR.HOUSE
Miembro

Es evidente que todas las cuestiones son opinables, pero para saber si una opción
es positiva o no lo es, primeramente hay que tener muy claro de que parte se está y
que es lo que se quiere conseguir.

La opción tradicional de la adjudicación de carros o sea la subasta, beneficia claramente al Ayuntamiento y perjudica notablemente a las peñas, puesto que es evidente que cada año surjen los
consabidos piques y el presupuesto inicial que una peña pueda tener, salte por los aires.

La alternativa aquí propuesta beneficia tanto a Ayuntamiento (comisión de fiestas) como a peñas.
Al Ayuntamiento porque sabe de antemano los ingresos, amoldándolos a sus necesidades, que van a generar (Va a saber que tiene por ejemplo 10 puestos que valen 1000 EUR. y 15 a 1200 EUR) de esta forma pueden ajustar los gastos de forma que no haya déficit.
A las peñas porque ya pueden ir preparando el desembolso que van a hacer, a sabiendas que no va a venir nadie y les haga, en algunos casos, doblar el precio.

¿ Os imaginais que cuando se hagan las viviendas sociales en lugar de adjudicarse a precio tasado lo hiciesen a subasta directa?

Por regla general casi todas las peñas elegimos, si no el mismo puesto, sí la misma zona. Lo cual hace que si surje una nueva peña que quiera ubicarse en ese sitio tenga que pujar a todos los puestos de la zona.
Si se hiciese en forma de sorteo, todas las peñas que se inscribieran podrían optar a un puesto de carro. Y sería la suerte y no el dinero el que decidiera.

Estoy de acuerdo que este modo de adjudicación no es la forma tradicional, pero no creas que un sorteo no iba a ser menos divertido, y si toca aún más. Para muestra el de la lotería Navidad.

De todas formas creo positivo que los administradores promovieran una encuesta y que las peñas y el público en general se pronuncie.

Mantente siempre al día con las últimas novedades de Garrovillas de Alconétar y accede al catálogo completo de fotografías en Alkonetara.

¡Explora, conecta y disfruta de nuestra rica historia visual!